Región de Murcia, Febrero de 2010

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #192 en: Martes 09 Febrero 2010 20:21:58 pm »
Buenas Noches

Por Guadalupe....

12,0ºC
1001 Hpa
60%
Calma



Bueno al final el chasco nos lo hemos llevado o por lo menos yo... de pasar a ver nieve en Murcia capital a ver si pescan algo de 500 metros pa' arriba.

Y ya en lo queda de salidas del GFS sera rebaja tras rebaja y esto se nos quedara en cotas altisimas, salvo sorpresas de ultima hora((que no las espero)).  :'(


Saludos y el proximo invierno será.  ;)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Desconectado Keyron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #193 en: Martes 09 Febrero 2010 20:55:47 pm »
Por Cieza 8,8 º c ha caído un chubasco hace nada que lo ha mojado todo, ahora gotas sueltas por mi zona. La mayor parte del día de hoy se ha sucedido con cielos bastantes nubosos con nubes compactas y chubascos aislados debiles, en muchos casos que ni llegaba a terminar de mojar el suelo.

Se nota el cambio de patrón y la bajada de temperaturas con respecto a hace un par de días.

Con respecto a lo del fin de semana, pues me lo temía, yo hasta el día anterior no me lo empiezo a creer porque luego pasa lo que pasa y ya son muchos años de chascos y los menos de situaciones inesperadas. Con esto quiero decir que aún es pronto y la situación puede volver a mejorar de nuevo al igual que seguir empeorando, esto es la meteo. Lo bueno de esto es que no sabe a ciencia cierta que va a pasar hasta que entramos de lleno en la situación.

Saludos y suerte  :)

Desde Cieza, la vega alta del Segura.

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #194 en: Martes 09 Febrero 2010 21:21:26 pm »
"chubasco express" por la capi que apenas humedece el suelo, sigue viento NW parece que mas flojo.

12.4ºC / 59%Hr por mi zona.

Desconectado barrandero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 937
  • Sexo: Masculino
  • come-nubes¡¡
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #195 en: Martes 09 Febrero 2010 22:57:47 pm »
Otro mini-chubasco esta cayendo ahora por Barranda que esta dejando ya todo el suelo mojado.
Ahora mismo 3,1ºC y 98% de humedad.

Aunque los modelos ya no sean tan buenos, tampoco podemos quejarnos, mas de un invierno habríamos querido tener un temporal que puede dejarnos más de 30mm en algunas zonas y nieve en nuestras montañas.
Si es que nos acostumbramos pronto a lo bueno  :)

Saludos
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #196 en: Miércoles 10 Febrero 2010 02:33:18 am »
En Cartagena, una serie de chubascos inesperados nos han dejado 0,8 Litros :crazy:

Desconectado antiguones

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 906
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #197 en: Miércoles 10 Febrero 2010 06:02:21 am »
Buenos días.

En Cartagena empzamos el día con cielos despejados y 10,8ºC, 47% hr y 1001 mb.

Ayer tuvimos una máxima de 18,8ºC y una mínima de 12,8ºC. A lo largo del día hubieron unos pocos chubascos sin importancia (no hablo de los que comenta CTMAN que ni los he olido  ::))

Saludos.
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #198 en: Miércoles 10 Febrero 2010 07:34:11 am »
En Blanca...

5.0ºC
nubes altas
viento en calma

Parece que quieren ponerlo otra vez como antes, para el sabado en la mañana si que tenemos la -4,-5.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #199 en: Miércoles 10 Febrero 2010 07:37:17 am »
buenos dias,por murcia temperatura de 10 grados y cielos despejados.ayer tuvimos una maxima de 17 grados y minima de 9 grados.tambien ayer durante el dia cayeron dispersos chubascos :).el fin de semana,yo me lo temia,y ya llevamos muchos decepciones,como el 7 de enero y la ultima semana de enero que se esperaba que nevase en murcia capital y nevo a 1000 mt. saludos 8)
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #200 en: Miércoles 10 Febrero 2010 09:28:24 am »
Buenas a todos , analizando el ultimo ensemble de las 00 hrs. ,  los gradientes isotermicos a 850 hpa se han suavizado un poco mas , y ahora solo los dias 12 , 13 , y 14 de Febrero , son de indice negativo , por debajo de 0ºC , resaltar el desplome de -5ºC a 500 hpa , del 12 al 13 , situandose de -20 a -25 , con un incremento en la pendiente pluviometrica de unos +4 mms incluidos , cuya tasa maxima se produciria en la noche del sabado 13 , con una media en el conjunto de escenarios de unos 5 mms , aunque aproximadamente un 40% de las perturbaciones totales son superiores a esta cifra , en mi opinion personal serian mas , teniendo en cuenta , todo esto , la cota de nieve podria situarse en torno a los 500-600 mts de altura en la region ,  sino se producen mas cambios .

El bloqueo anticiclonico , se confirma al NO de Gran Bretaña e Irlanda , favoreciendo , un corredor de borrascas humedas y con mucha agua , por debajo de la latitud 40ºN , y de la isoterma 0 situada a 5.400 mts de altura , que con vector de direccion Oeste-Este , penetrarian en la Peninsula Iberica , a lo largo de varios dias , a todo esto habria que sumarle , los flujos de vientos en superficie en 2 mts. , que rolarian del este o de levante a partir del fin de semana , y que sumandolo a la inestabilidad en altura , podria traer claramente bastantes precipitaciones en las regiones mediterraneas .






EL PALMAR :


7.9ºC
59%
1008 hpa
calma
despejado






saludos .

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #201 en: Miércoles 10 Febrero 2010 14:44:23 pm »
En Blanca...

12.9ºC
viento débil
cubierto nubes altas

Yo creo que ya mañana con la salida de las 12 del GFS, podríamos tener cosas ya claras..
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Desconectado Villa82

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #202 en: Miércoles 10 Febrero 2010 16:27:26 pm »
Hola! :)

15.5ºC
31%HR
1002 hPa

 ;)
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Desconectado Richard

  • R de Punk
  • Cb Incus
  • *****
  • 2848
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #203 en: Miércoles 10 Febrero 2010 16:27:54 pm »
Buenas tardes.

Min: 8.9ºc

Actual;

15.4ºc 

Torres de Cotillas :

Tª alas 7:20 h  ----   7.7ºc    

Pd: Parece que se mueve la cosa : Prediccion AEMET  a dia de hoy :
NUBOSO, AUMENTANDO A MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES DEBILES,
LOCALMENTE MODERADAS, DE NIEVE EN ALTURAS SUPERIORES A 800
METROS. TEMPERATURAS MINIMAS EN LIGERO ASCENSO Y MAXIMAS SIN
CAMBIOS. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE FLOJOS CON INTERVALOS DE
NORDESTE MODERADO EN EL LITORAL.

Murcia