Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)

Iniciado por copito blanco, Sábado 01 Abril 2006 00:41:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Cesan los truenos y arrecia la lluvia. Me lo expliquen  :confused:  ;D

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Aqui ya nos han cortao la corriente  ;D ;D. Ahora lo que tenemos es solo agua, y cae con ganas, aunque no como antes, hacia el W-NW se ven algunos claros y se puede apreciar el desarrollo de las nubes, buenos torreones. Las calles corriendo, entrando agua a los embalses. Hoy cuando venía de Gandía, a partir del tormentón que nos ha caído por Manzanares, el campo se ha notado hartito de agua, con muchos charcos y corriendo los lados de la carretera. Vamos por el buen camino, a ver si sigue la racha.

De momento la tormenta.......ha hecho pleno  ;)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Gustavo

Supercélula
Cita de: Jmeteo en Sábado 15 Abril 2006 17:48:14 PM
Aqui ya nos han cortao la corriente  ;D ;D. Ahora lo que tenemos es solo agua, y cae con ganas, aunque no como antes, hacia el W-NW se ven algunos claros y se puede apreciar el desarrollo de las nubes, buenos torreones. Las calles corriendo, entrando agua a los embalses. Hoy cuando venía de Gandía, a partir del tormentón que nos ha caído por Manzanares, el campo se ha notado hartito de agua, con muchos charcos y corriendo los lados de la carretera. Vamos por el buen camino, a ver si sigue la racha.

De momento la tormenta.......ha hecho pleno  ;)

Ni que lo digas. Esta situacion, que nadie daba un duro por ella  ;D, va a dejar por nuestra zona facil de 20 a 25mm. Si la tormenta esta no nos da aun una mayor sorpresa. Y para las fechas que estamos, eso es un lujazo.

De momento aqui la lluvia es moderada. En dirección a Puertollano se ve completamente cerrado, y viene con direccion buena. O sea, esta dirección.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Me he quedado en el borde norte de la tormenta  :rabia: :rabia: :rabia: :rabia:

Antes ha pasado un arcus de esos hacia Almagro impresionante...ha debido caer allí la del pulpo, entre Almagro y Pozuelo de Cva. Esta vez nos ha rozado por el sur, que rabia, ha sido extraño, de Córdoba subía el pastel claramente de SW a NE, pero entre la capital y Sierra Morena se ha encajonado de oeste a este  :confused:  :confused:

Aquí ya sale el sol...

Ahhhh! en mi pueblo ha dejado la tormenta anterior 14mm en la parte media del monte que tiene detrás.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Ya no sabe uno que ecos del radar son ciertos, pero bueno... varios pixeles amarillos (48-54dbz) al este de Zaragoza direccion noreste... ::) por los mapas de rayos deben ser verdaderos, ya que muestran descargas en la zona... 8)

pd: resolete, no te enfades... :mucharisa: :-*

Gustavo

Supercélula
Aqui ya no queda mucho para que pare. No es que afloje, para nada, pero por el W se ve el sol. A ver si sale pronto el mapa de rayos, por que salvo un rato, el festival de truenos ha sido de órdago  :sonrisa:.

JaviToledo

Cb Calvus
DILUVIA Y DILUVIA EN TOLEDO........como cae  :o :o :o :o :o :o :P :P :P

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: VI gorro... en Sábado 15 Abril 2006 18:04:49 PM
Ya no sabe uno que ecos del radar son ciertos, pero bueno... varios pixeles amarillos (48-54dbz) al este de Zaragoza direccion noreste... ::) por los mapas de rayos deben ser verdaderos, ya que muestran descargas en la zona... 8)

pd: resolete, no te enfades... :mucharisa: :-*

Yo también me quedé sorprendido de los ecos de hace unos días en Castilla y León, pero se supone que eran falsos.
Habrá que ver que cantidad recogen los observatorios próximos.
en este  caso parecen ciertos  ;)

http://195.55.247.237/saihebro/datos/datosMapas.asp?mapa=H9&tipoestacion=P

http://195.55.247.237/saihebro/datos/datosFicha.asp?estacion=E039&tipoestacion=E

Y éste no tiene desperdicio para indicar lo que está cayendo:  :o
http://195.55.247.237/saihebro/datos/datosMapas.asp?mapa=H6&tipoestacion=P
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Gustavo

Supercélula
Cita de: Jmeteo en Sábado 15 Abril 2006 18:31:09 PM
Comienza de nuevo a llover de forma moderada en Puertollano, todo empapadito, no se acaba de ir un chaparrón cuando llega otro.

Veo perfectamente la cortina de precipitación que te está afectando. Hay dos cortinas, una por Puertollano y otra que debe estar sobre Villanueva de San Carlos, o el Pardilllo tambien conocido. Hace un rato se veia la parte alta de nuevos CB en dirección SW, lejos, y estas precipitaciones seguro que vienen de ellos. A ver si me llegan, que creo que si por que se esta tapando otra vez deprisa.

Gustavo

Supercélula

RAYODOLID

Supercélula
Una interesante tormenta se nos ha echado encima,acaba de dar un trueno,ha habido granizo y lluvia intensa,espampa a ratos,pero vuelve a la carga,estan muy cargadas las nubes.
Hace 2 horas llovia con sol y sin una sola nube,son nubes cascadoras que desaparecen y se vuelven a formar enseguida,de las que me gustan a mi. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

JaviToledo

Cb Calvus
Valla tormentita mas maja he tenido la 1 de este año¡¡¡¡ :sonrisa: