Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #144 en: Sábado 10 Enero 2009 02:45:48 am »
Ha estado Angel Rivera hablando hace un rato en los informativos de noche de Telemadrid y ha dicho algo obvio, que AEMET se limita a poner en alerta (amarilla, naranja o roja) a aquellas provincias que consideran que van superar unos umbrales establecidos. A partir de ahí comunican a la Dirección General de Protección Civil, que es la encargada de avisar a los distintos organismos para activar los diferentes niveles de alerta. Ha hablado tambíén de la posibilidad revisar los distintos grados de alertas y adaptarlos a la realidad. Entiendase como realidad (esto lo opino yo), que tal vez las actuales alertas: amarilla, naranja y roja debería modificarse y abarcar algo mas que las actuales. Aprovecho y dejo el siguiente documento de la AEMET: 
Umbrales de Niveles de avisos para Meteoalerta
Umbrales de niveles de avisos para Meteoalerta por provincias

Pues se deberia hacer una restucturación completa de los umbrales, en función de su climatologia etc.. pues cada provicia es diferente
Es una pena que Telemadrid no tenga un espacio donde se puedan ver sus informativos, la verdad es que la entrevista Angel la ha sorteado muy bien porque la presentadora ha ido a ver si el toro entra a capote contra los políticos, pero él ha estado super correcto...
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #145 en: Sábado 10 Enero 2009 02:56:31 am »
Una pregunta, cual es el umbral de alerta para temperaturas minimas en el interior gipuzkoano? donde se puede ver?, esque ayer yo marque minima de -3,5º y no es muy habitual por estos lares

-4 nivel amarillo
-8 nivel naranja
-12 nivel rojo

 ;)

Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #146 en: Sábado 10 Enero 2009 03:40:09 am »
Una pregunta, cual es el umbral de alerta para temperaturas minimas en el interior gipuzkoano? donde se puede ver?, esque ayer yo marque minima de -3,5º y no es muy habitual por estos lares

Aquí tienes todos los umbrales que utiliza Aemet.

http://www.aemet.es/documentos/es/eltiempo/prediccion/avisos/Umbrales_niveles_avisos_meteoalerta.pdf
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado krieg59

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 310
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #147 en: Sábado 10 Enero 2009 13:24:01 pm »
Hola a todos, en el aemet fallan mas que la escopeta del malo, en cualquier empresa privada hace tiempo, que los habrian echado a todos a la calle. Solo hace falta comparar por poner un ejemplo con la agencia francesa donde te dicen hasta el minuto que comienza la precipitacion y la intensidad y aciertan en el 90 % de las ocasiones. Yo por mi trabajo viajo por toda España, y me rio con las predicciones del aemet. Que contraten a los meteorologos franceses o alemanes.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #148 en: Sábado 10 Enero 2009 14:32:50 pm »
Hola a todos, en el aemet fallan mas que la escopeta del malo, en cualquier empresa privada hace tiempo, que los habrian echado a todos a la calle. Solo hace falta comparar por poner un ejemplo con la agencia francesa donde te dicen hasta el minuto que comienza la precipitacion y la intensidad y aciertan en el 90 % de las ocasiones. Yo por mi trabajo viajo por toda España, y me rio con las predicciones del aemet. Que contraten a los meteorologos franceses o alemanes.

Me parece que aunque tienes una pequeña parte de razón, te estás excediendo demasiado, ten en cuenta que es mucho más dificil hacer una predicción aquí que en Alemania y que el balance de aciertos a corto plazo son del orden del 90% aquí también, lo único que es posible es que la forma de mostrar la información sea menos detallada aquí que en otros paises.

Saludos
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #149 en: Sábado 10 Enero 2009 14:42:22 pm »

Hola a todos, en el aemet fallan mas que la escopeta del malo, en cualquier empresa privada hace tiempo, que los habrian echado a todos a la calle. Solo hace falta comparar por poner un ejemplo con la agencia francesa donde te dicen hasta el minuto que comienza la precipitacion y la intensidad y aciertan en el 90 % de las ocasiones. Yo por mi trabajo viajo por toda España, y me rio con las predicciones del aemet. Que contraten a los meteorologos franceses o alemanes.


Comparame el clima Aleman con el de aqui, y entonces podremos hablar seriamente
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Met.Txin

  • Visitante
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #150 en: Sábado 10 Enero 2009 14:51:09 pm »
Solo hace falta comparar por poner un ejemplo con la agencia francesa donde te dicen hasta el minuto que comienza la precipitacion y la intensidad y aciertan en el 90 % de las ocasiones.

Juás  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Permíteme que ponga en duda tu afirmación un poquillo.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #151 en: Sábado 10 Enero 2009 14:54:18 pm »
A ver... Las prediciónes a menos de 24horas poseen una fiabilidad del 90% en casi cualquier pais de la UE, en EEUU y en Japón, y no descarto aún más paises de los que ahora no estoy muy seguro.

saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #152 en: Sábado 10 Enero 2009 14:57:26 pm »
A ver... Las prediciónes a menos de 24horas poseen una fiabilidad del 90% en casi cualquier pais de la UE, en EEUU y en Japón, y no descarto aún más paises de los que ahora no estoy muy seguro.

saludos ;)


Supongo que paises avanzados tecnologicamente, como Australia, China tal vez, las filipnas y esa zona supongo que tambien
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #153 en: Sábado 10 Enero 2009 14:59:59 pm »
A ver... Las prediciónes a menos de 24horas poseen una fiabilidad del 90% en casi cualquier pais de la UE, en EEUU y en Japón, y no descarto aún más paises de los que ahora no estoy muy seguro.

saludos ;)


Supongo que paises avanzados tecnologicamente, como Australia, China tal vez, las filipnas y esa zona supongo que tambien

Pues muy probablemente, lo único que de esos no tengo información; ya lo miraré.

saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado krieg59

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 310
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #154 en: Sábado 10 Enero 2009 15:49:12 pm »
Hola a todos, la geografia francesa tambien es bastante complicada como la española, y Alemania en efecto es mas sencilla pero algo complicada tambien, sobre todo al sur, y no hablemos ya de Suiza o Austria. Lo unico que en esos paises se curran un poco mas las predicciones y pierden algo de tiempo en analizarlas con criterio. Mientras que aqui se hace en plan funcionario. Se que suenan fuertes mis palabras pero es que fallan tanto y por culpa de ellos he sufrido tantas sorpresas en la carretera, que desde luego no sere yo quien les defienda mi un apice, y sino la ultima mirad la prediccion de ayer en vuestras localidades y lo que ha sucedido hoy.

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #155 en: Sábado 10 Enero 2009 15:52:24 pm »
Krieg si te quejas por lo de Madrid, que supongo que por eso mencionas que te paso algo en la carretera te digo que lo de ayer fue algo inesperado, NADIE sabia que ocurriria eso, asique no podemos echarle la culpa a Aemet
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain