SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
no solo eso cold, si entra el viento de la mar, un nucleo tormentoso puede hacer desplomar la nieve 200 metros con una borrasca en el cantabrico ni desplome ni nada
Askatasunaren bidea bakea da.

joseba

Cb Calvus
Desde luego en le cantabrico de el viernes al martes que es lo que se han actualizado los modelos nos vamos a poner las botas en cuanto a precipitacion con algunas treguas , pero se pueden acumular cantidades de agua muy importantes, y en pirineos y la cantabrica las nevadas pueden ser impresionantes

bola de nieve

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
En mi opinión creo que el viento que sea del norte o de otro sitio no influye demasiado en la cota de nieve si eso no se corresponde con unas isos mas bajas. es decir que si con oestes nos meten la -5 y la -35 alomjor en vitoria caen cuatro chparrones de nada xo todo de nieve, y si con norte nos meten la -35 y la 0 pues en vitoria abra muchas más tormentas, granizo,lluvias y todo lo que quieras pero la cota de nieve no va a bajar más sólo porque los vientos vengan del norte o noroeste.Es mi opinión, un saludo.

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: elorrierta en Martes 22 Noviembre 2005 17:36:37 PM
no solo eso cold, si entra el viento de la mar, un nucleo tormentoso puede hacer desplomar la nieve 200 metros con una borrasca en el cantabrico ni desplome ni nada

Pues eso decía...pero vamos que estamos de acuerdo todos los orientales en que una borrasca enfrente NI MUERTOSSSSS  ;D que como tu dices ya pasó hace bien poco y casi podemos ir a la piscina
Change the way you think about everything

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: bola de nieve en Martes 22 Noviembre 2005 17:38:17 PM
En mi opinión creo que el viento que sea del norte o de otro sitio no influye demasiado en la cota de nieve si eso no se corresponde con unas isos mas bajas. es decir que si con oestes nos meten la -5 y la -35 alomjor en vitoria caen cuatro chparrones de nada xo todo de nieve, y si con norte nos meten la -35 y la 0 pues en vitoria abra muchas más tormentas, granizo,lluvias y todo lo que quieras pero la cota de nieve no va a bajar más sólo porque los vientos vengan del norte o noroeste.Es mi opinión, un saludo.

En la franja costera si que importa eso. En el interior ya se que no, por desgracia
Change the way you think about everything

Elorrieta

Cb Incus
no estoy contigo bola de nieve, aparte que no creo que un viento del suroeste traiga nieve mas baja que un viento de norte eso fijo, si el aire frio en altura es la misma con viento norte yo creo que la nieve bajaria mas

_ECMWF_

Visitante
En fin que el GFS por fin se ha cargado la baja en el Cantábrico, es como un toro, le cuesta entrar pero al final entra al trapo y ese Anticiclón parece de chicle y parece que no se va a romper veremos a ver pero el Viernes es un gran día.

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
enhorabuena la cornisa cantabrica y la mirad norte....buena actualizacion para vosotros  ;D ;D
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

bola de nieve

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Yo en Asturias a veces resido en Luanco (plena costa) y otras veces en Langreo (214 msnm) y como buen cantábrico el tiempo te da experiencia para saber como afectan los diversos factores meteorológicos a tu tierra, y en mi opinión lo del viento para la cota de nieve tiene que ver muy poco, pero weno cada tierra (pais vasco,asturias,galicia,madrid...) tiene su microclima particular y nadie mejor que alguien de su propia tierra para opinar sobre eso...de todas formas molan estas discusiones sanas, así aprendemos todos cada vez más....saludos

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: Cold ™ en Martes 22 Noviembre 2005 17:33:34 PM
Cita de: leonsnow en Martes 22 Noviembre 2005 17:29:06 PM
El viento será clave para la precipitación no para la cota digo yo. :confused:

El viento afecta a la precipitación y en consecuencia a la nieve  ;D

;D

Cita de: Cold ™ en Martes 22 Noviembre 2005 17:33:34 PM
En la franja costera si que importa eso. En el interior ya se que no, por desgracia

Pues en eso estamos, la cota será en el interior, en la franja costera no pillais ni desplomes con estas isos y con la temperatura de mar que tenemos. ::)

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
La cota de nieve en mi zona va a ser entre 800-1000 segun el INM pero yo personalmente creo que la nieve bajara el Sabado a 600 metros por NE de Jaen.

Respuestas de los demas foreros, ademas por Localidades en la mia me la ponen a 600 metros de altura para el Sabado :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Elorrieta

Cb Incus
si alguien de euskadi no esta deacuerdo conmigo que lo diga y lo esplique, pero vamos yo creo que si en altura tenemos el mismo frio, con viento norte la nieve caeria mas abajo, esque el viento sur, esque con viento sur/suroeste nunca nieva o muy pocas veces, en todo caso con sudeste.