SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: bola de nieve en Martes 22 Noviembre 2005 17:46:12 PM
Yo en Asturias a veces resido en Luanco (plena costa) y otras veces en Langreo (214 msnm) y como buen cantábrico el tiempo te da experiencia para saber como afectan los diversos factores meteorológicos a tu tierra, y en mi opinión lo del viento para la cota de nieve tiene que ver muy poco, pero weno cada tierra (pais vasco,asturias,galicia,madrid...) tiene su microclima particular y nadie mejor que alguien de su propia tierra para opinar sobre eso...de todas formas molan estas discusiones sanas, así aprendemos todos cada vez más....saludos

A ver  :P esque no es el viento lo que afecta directamente a la cota de nieve. Quiero decir que si el viento es marítimo NO,NNO o N las precipitaciones pueden llegar a ser más fuertes y en momentos PUNTUALES la cota puede ser inferior a la que teóricamente tendría que haber. Eso pasa mas en la franja costera porque al interior la precipitación no suele llegar con tanta fuerza.

Logicamente si las ISO ni el frio en altura ni nada de nada acompaña ya pueden caerer 100mm en 1 minuto :D....aparcamos las raquetas y sacamos al barca

@leonsnow.... yo me voy al monte que ya me veo en Vitoria sin uñas en este episodio juasjuas
Change the way you think about everything

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buena buena actualizacion para Euskadi! ::)

Sigo viendo justisimo el frio para que nieve en Vitoria decentemente, y como Cold, esta vez y si los modelos se mantienen como ahora, Pamplonicas, alegraos, porque vais a ver mas nieve que nosotros....................

De todas maneras, paquete brutal por encima de 800m a partir de este viernes. :P

bola de nieve

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Claro es que cada comunidad tiene sus secretos meteorológicos, aún recuerdo las temporadas de otoño-invierno de hará unos 6 años cuando siempre entraban las bolas de aire frío por el noroeste de españa, con anticiclones situados de norte a sur en el atlantico pero con borrascas que provenían casi siempre del atlántico tambien y que segían direccion este-oeste, recuerdo nevadas abundantes en galicia y asturias sobre los 500 metros cn vientos de oeste-suroeste...pero bueno es lo que digo,cada situación, cada año,cada región es difeente...De todas formas en esta entrada la nieve no va a bjar a los 200 mtros que necesito en Asturias asi que...jeje a esperar que es lo que queda...

bola de nieve

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Cita de: bola de nieve en Martes 22 Noviembre 2005 17:54:47 PM
Claro es que cada comunidad tiene sus secretos meteorológicos, aún recuerdo las temporadas de otoño-invierno de hará unos 6 años cuando siempre entraban las bolas de aire frío por el noroeste de españa, con anticiclones situados de norte a sur en el atlantico pero con borrascas que provenían casi siempre del atlántico tambien y que segían direccion este-oeste, recuerdo nevadas abundantes en galicia y asturias sobre los 500 metros cn vientos de oeste-suroeste...pero bueno es lo que digo,cada situación, cada año,cada región es difeente...De todas formas en esta entrada la nieve no va a bjar a los 200 mtros que necesito en Asturias asi que...jeje a esperar que es lo que queda...
perdon quise decir que seguian direccion oeste-este entrando por el atlántico claro,´en esos invioernos si que pillaban los gallegiños jeje

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
Ya vereis como al final la mayor parte de la mitad norte de la Península pilla cacho (eso espero), los modelos aún no muestran una uniformidad clara, por lo tanto yo creo que habrá que esperar hasta la noche del miercoles para verlo todo más claro y ver el posicionamiento final de la borrasca. El gfs está empezandoa  recular, pero todavía no demasiado.
EN Picos de Europa y zona norte de León y Palenica, creo que van a caer unos espesores considerables, espero que en mi pueblo tambien.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
Cita de: PhanTiNux ® en Martes 22 Noviembre 2005 17:43:03 PM
En fin que el GFS por fin se ha cargado la baja en el Cantábrico, es como un toro, le cuesta entrar pero al final entra al trapo y ese Anticiclón parece de chicle y parece que no se va a romper veremos a ver pero el Viernes es un gran día.

en santander?? no creo que veais nieve, es una ciudad muy "jodida" pa nieve
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: Xax en Martes 22 Noviembre 2005 17:53:06 PM
Buena buena actualizacion para Euskadi! ::)

Sigo viendo justisimo el frio para que nieve en Vitoria decentemente, y como Cold, esta vez y si los modelos se mantienen como ahora, Pamplonicas, alegraos, porque vais a ver mas nieve que nosotros....................

De todas maneras, paquete brutal por encima de 800m a partir de este viernes. :P

Que ese paquete se desplace unos km mas al sur  :P

Por lo demás pues muy justo la nieve, a ver si meten algo mas de fresquichuelo y nieva con temp negativa todo el rato, por que si no, no mola  :P

borzakovskiy

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Para Galicia dan una cota de 800m ,¿no creeis que estará más baja? ::) Porque a mi me da que sí pero como los del inm dan 800m y subiendo no estoy muy convencido. Que decís vosotros?

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: bijapi en Martes 22 Noviembre 2005 18:01:26 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Martes 22 Noviembre 2005 17:43:03 PM
En fin que el GFS por fin se ha cargado la baja en el Cantábrico, es como un toro, le cuesta entrar pero al final entra al trapo y ese Anticiclón parece de chicle y parece que no se va a romper veremos a ver pero el Viernes es un gran día.

en santander?? no creo que veais nieve, es una ciudad muy "jodida" pa nieve

Ver la nieve en Santander???ni de suerte...no la vamos a ver ni en Oviedo..(300msnm aprox)

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
Cita de: bijapi en Martes 22 Noviembre 2005 18:09:09 PM
Cita de: TiriNevoso en Martes 22 Noviembre 2005 18:07:50 PM
Con esto que se puede esperar, para Madrid??

pos flowers........................... jejje  :mucharisa:

un primer frente weno que nos dejara lluvia porque aun no habra suficiente frio y luego las tradicionales nubes blancas dejando mazo de preci en el central y nubes rotas el resto de la CAM.......con ese ventilador ya ves...
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Wenas, llevo 24horas sin ver un modelo! por fin que ha pasado con la borrasca?? Se pondra encima nuestra(Pamplona) y nos jodera la fiesta?? nos caeran 10cm??
Por favor os agradeceira que me informaseis :crazy:
Gracias
:master: :master: :master: :master:
Pamplona, 450m

Bracknell

Cumulus Congestus
Yo voy a estar la tarde-noche del Sabado en Logroño y tengo alguna esperanza de ver aunque sea algun copo pero la cosa va a estar justisima!   ::)
Que pena, solo hace falta un poco más de frio a 850hpa...
Como veis la cosa los de esa zona que teneis más experiencia...?Precipitacion no creo que falte no?
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar