SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Diciembre04

Cb Incus
Cita de: Xax en Domingo 20 Noviembre 2005 13:58:29 PM
Pamplones, no es que este bajo de moral ni nada de eso, sino que me acuerdo de una situacion bien parecida el año pasado, en la que teniamos una borrasca en el cantabrico, muy parecido a lo que marca el GFS actualmente, y todos los nucleos convectivos iban directos a Galicia, Asturias sobre todo, y el occidente de Cantabria, dejando nevadas muy importantes en todas esas zonas y sin embargo en el cantabrico oriental, debido a un pequeño flujo del componente O-SW las temperaturas eran bastante mas altas (8º en Vitoria, frente a 3º/4º en Oviedo) y las precipitaciones totalmente escasas por no decir nulas.

Ayer por la tarde, cuando comenzo a intuir esta posibilidad el GFS, ya me lo temia, pero no le di mucha importancia porque el resto de modelos seguian insistiendo en la nortada. Sin embargo hoy no es asi, y tanto el UKMO como el GEM marcan una evolucion similar al GFS, aunque mas favorable en el caso del UKMO.

Cita de: Xeo en Domingo 20 Noviembre 2005 13:43:17 PM
Espectacular.

http://www.wetterzentrale.de/pics/brack4a.gif

Ese tipo de situaciones son las que dejan nevadas impresionantes en todo el cantabrico, no asi la situacion que marca el GFS, el GEM y en menor medida el UKMO para el sabado.

Aquí lo mismo. La temperatura no sería alta como podría pasar allí, pero las precipitaciones se reducirían muy considerablemente y no sería igual que una buena nortada. No me gusta el GFS, espero que cambie. Espero que esto no acabe en una DANA como hace una semana y nos venga una buena nortada.  ;D
http://www.meteohacinas.es
Antes meteoburgos

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
yo sinceramente, cuando leo las quejas de algunos, la verdad, me parto el culo de risa  ;D ;D

a ver si la cosa va bien y la borrasca se mete en los pirineos

de todas formas, un sólo modelo se lleva la borrasca para italia, esperemos que no se cumpla, ya sería una putada de las buenas

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Bixu

Supercélula
Observando
juer esque nos quejamos porque no va a nevar en nuestro pueblo o ciudad y me aprece un poco fuerte. si nieva a 400-5000 metros pues muy bien si es a 200-300 metros mejor pero señores es noviembre todavía es demasiado pronto, el paquete pore ncima de los 700 metros va a ser de lso buenos.Juer y si nos quejamos como bien dice caravaqueño con un monstruo como eso esque nose que decir juer que vamos a tener lluvias fuertes tormentas granizadas nevadas copiosas y vientos muy fuertes desde leugo que somos de lo que no hya y sin emabrgo en otras zonas  estan secos esque no nos conformamos con nada >:(
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: caravaqueño en Domingo 20 Noviembre 2005 13:58:35 PM
Cita de: Pamplona05 en Domingo 20 Noviembre 2005 13:25:46 PM
Menuda M de actualizaciones  :'(
¿Mierda de actualización con ese bicho encima de vuestras cabezas? :confused: si yo tuviera esto encima iria ahora mismo a comprar una caja cohetes.
No nos conformamos con nada señores. ::)

Caravaqueño, no confundas, que digamos que las ultimas actualizaciones no sean favorables al este del cantabrico, no significa que no nos conformemos, en mi caso, me gustaria que todo se desplazase mas al este, pero aun asi coincido en que la situacion es realmente impresionante ;)

Ademas, otra cosa, el mapa parece muy aparatoso, pero muy probablemente, y conociendo como se comporta el clima de mi zona, ese bicho que tanto aparenta, si nos mete un ligero toque de SW, llovera/nevara bastante menos que con cualquier situacion de NO y con un anticiclon de 1030mb cerquita cerquita.

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: caravaqueño en Domingo 20 Noviembre 2005 13:58:35 PM
Cita de: Pamplona05 en Domingo 20 Noviembre 2005 13:25:46 PM
Menuda M de actualizaciones  :'(
¿Mierda de actualización con ese bicho encima de vuestras cabezas? :confused: si yo tuviera esto encima iria ahora mismo a comprar una caja cohetes.

No nos conformamos con nada señores. ::)

A mí esa situación me viene muy malamente... y espero que lo cambien. La borrasca debería estar en Francia enviandonos tododirectamente a nosotros  :'( Bueno siel martes o miercoles se sigue viendo esta posibilidad dejare de mirar las predicciones  :(
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
La EITB pone una cota de 1200m para el martes aqui en euskadi! y que se anime la agente de navarra y euskadi y burgos! que como siempre quien se llevara el paqueton????? PUES NOSOTROS  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Bixu

Supercélula
Observando

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
esque eso es, una borrasca en el cantabrico no deja mucha agua en el cantabrico orienta, en estas situaciones todo lo que nos rodea se suele llevar lo mas gordo y nosotros nos comemos los mocos, no es la primera vez que pasa algo asi, por muy profunda que sea esa borrasca, aqui la CLAVE  es el viento, ya lo suele decir andoni aizpuru, y mientras el viento no venga de la mar poca leche vamos a ver en el cantabrico oriental, tanto en precipitaciones como en frio como en nevadas.
Askatasunaren bidea bakea da.

Snark

Supercélula
Cita de: Majalijar en Domingo 20 Noviembre 2005 14:03:54 PM
yo sinceramente, cuando leo las quejas de algunos, la verdad, me parto el culo de risa  ;D ;D

de todas formas, un sólo modelo se lleva la borrasca para italia, esperemos que no se cumpla, ya sería una putada de las buenas

saludossss

Pufff que recuerdos a aquel nefasto Invierno del 2003/2004.

CitarLa EITB pone una cota de 1200m para el martes aqui en euskadi! y que se anime la agente de navarra y euskadi y burgos! que como siempre quien se llevara el paqueton????? PUES NOSOTROS

:crazy:
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
a ver esque aun quedan dias y dias!las cosas cambiaran tranquilos que os veo un poco nerviosos. Si no nieva pues no pasa nada y si nieva peus mucho mejor.

saludos!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
No se,pero esto es para soñar y seria una buena forma de empezar el mes.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Nino_

Cumulus Congestus
Huetor-Vega (Granada)
Cita de: Majalijar en Domingo 20 Noviembre 2005 14:03:54 PM

saludossss

bueno paisano, con la mala suerte que tenemos, seguro que se da esa opción, aunque la marque un solo modelo

de todas formas, quedan 6 ¡¡¡¡¡ dias, asi que no hy que fiarse de ningun modelo; solo es la tendencia a entrar borrasca desde el norte y frio; pero la posicion exacata (esencial para ver quien pilla precipitacion), aun no se sabe, y cada actualizacion es diferente; tambien te diría que la tendencia en los ultimos meses ha sido a desinflar todos los pronosticos..... asi que me imagino que no´será para tanto; nosotros en Granada seguimos con nuestra profunda sequia.... mientras que otros se pegan ostias por querer ver un copo de nieve