SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Abulense

Visitante
Cita de: leonsnow en Lunes 21 Noviembre 2005 17:49:22 PM
No os volvais locos con el INM sigue el europeo de toda la vida y si la salida de esta tarde se mantiene el INM mañana dirá lo mismo, y no hace falta esperar a sus previsiones para saberlo. ;)

Perdonar la pregunta , pero que no tengo ni idea , ¿Qué es eso del europeo que hablais ? ¿podeis poner algún link ?

Gracias

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
ojala penke el INM , que se jodan y se queden 100.000 coches atascados por imprevision, jeje, adema spa el centro mucho mejor cuanto mas al W para que entren mas W que norte jeje.........

al pais vasco el ideal son los NE
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Pamplona05

Cb Incus
Aquí teneis los modelos juntitos para poder comparar. Está claro que el único que acerca la borrasca tanto al cantábrico y la lleva tan al Oeste es el GFS sin duda (arriba a la derecha)

Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Por cierto, otra cosilla, eso de las cotas de nieve de 500-600m para este finde son de risa si se cumple esta salida. A parte de que han eliminado por completo la -35º, no nos entra ni la -2º/-3º a 850hpa, asi que con cotas de 800m vamos sobraos...

Es mas, en algunos momentos, sobre Galicia y Asturias tienen la iso 0º/+1º, asi que como mucho, 800-900m.

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur

Cita de: Aguanieve
link=topic=33492.msg783110#msg783110 date=1132591532

Pues para Asturias es mejor el GFS. Mete más cerca el frío en altura.

Pero entiendo que para Navarra y Euskadi sea mejor el Europeo.

Por ahora la batalla la vaís ganando, porque el INM está con vosotros. A ver si esta noche recula alguien...  ::)

Aguanieve podrias ponerme ese mapa??y por favor alguien que me ponga el mapa del snowforecast para el viernes y el sabado??Muchas gracias...Por cierto, yo creo que en Asturias la nieve no bajara de los 400 m. segun estan ahora los modelos, sobre todo el GFS... ;)

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: Abulense en Lunes 21 Noviembre 2005 17:51:52 PM
No os volvais locos con el INM sigue el europeo de toda la vida y si la salida de esta tarde se mantiene el INM mañana dirá lo mismo, y no hace falta esperar a sus previsiones para saberlo. ;)

Perdonar la pregunta , pero que no tengo ni idea , ¿Qué es eso del europeo que hablais ? ¿podeis poner algún link ?

Gracias

El ECMWF , sale también en http://www.wetterzentrale.de

Lo que digan estos es lo que dice el INM si la cagan será porque el ECMWF la cagó.

P.D. El snowforecast no se actualiza hasta la noche asique es el mismo mapa que se ha posteado 3 o 4 veces ya. ;)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)

Gracias

Abulense, cuando nos referimos al Europeo, queremos decir el ECMWF que esta hecho en Europa, asi como el UKMO, que es ingles.

Los tienes los dos en wetterzentrale.de ;)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: leonsnow en Lunes 21 Noviembre 2005 17:54:37 PM

Gracias

El ECMWF , sale también en http://www.wetterzentrale.de

Lo que digan estos es lo que dice el INM si la cagan será porque el ECMWF la cagó.

Vaya, parece que escribimos a la vez ;D ;D

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
La verdad es que es una situacion la mar de intersente para seguir, pero como en meteorologia lo mejor es la experiencia, yo creo que para que nieve o llueva en el interior, y hablo de logroño, pero creo que puede ser extensible a alava, gran parte de navarra, burgos.... es necesario que esa borrasca no entre tanto como pone el gfs. El aire frio me lo pasa yo por la punta de la nariz hablando finamente. Estoy harto de ver situaciones con -30º, -32º a 500hpa incluso y tan solo nubes y claros en logroño: el viento o bien es debil del norte o bien hay una borrasca en el cantabrico enviando oestes y suroestes; con la situacion del gfs no llueve o nieva en el interior el viernes.Es necesario un vientoi fuerte del norte o noroeste y no esos oestes o suroestes; las nubes se pasarian por el mar cantabrico a pocos km de la costa sin entrar. ESTO YA PASO VARIAS VECES EL AÑO PASADO.
Logroño: 390 metros de altitud

Abulense

Visitante
Cita de: Xax en Lunes 21 Noviembre 2005 17:55:22 PM

Gracias

Abulense, cuando nos referimos al Europeo, queremos decir el ECMWF que esta hecho en Europa, asi como el UKMO, que es ingles.

Los tienes los dos en wetterzentrale.de ;)

Gracias , y por lo general cual acierta más el GFS o el ECMWF/UKMO ?

La verdad es que la que tuvimos en Avila el 13 de noviembre creo recordar qe por Iso /500 Hpa no lo hizo mal el GFS , aunque no recuerdo la precipitación ya que lo estuve viendo en meteoblue que acertaron bastante

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
¿A que hora se actualizan los modelos? Todos menos el GFS  que no lo quiero ni ver. Para mi esta vez como si no existiera.
DESDE LOGROÑO

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
A VER .... el ecmwf acierta mucho, y el ukmo tambien pero no siempre.........casi todos salen a las 06 y a las 18 hora española, y luego ademas algunos como GFS tienen tambien salida de las 00 y las 12 de la mañana hora española....

ojala reculen todos hacia el GFS porque asi pillará casi toda españa y no slo los del norte, aunque bien es sabido que ECMWF no falla mucho
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!