SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Gran aumento del frio a 850hpa, llegaria a rozar Galicia la -4 y con una -35 la cota podria bajar a 400msnm con puntuales desplomes, y la presion bajisima

Publicado por: Radik_
Citary galicia con estos modelos como queda?en una de las pantallas del gfs (no me acuerda cual) nos meten las -35 y en 2 puntos la -5 eso significaria cota de 300-200 m no?

no, la cota rondaria los 400msnm y esto en el norte de Galicia, de todas maneras esa -4 todavia podria bajar un poco mas y con tanto frio en altura y presion tan baja podrias ver algun desplome puntual por ahi,claro que casi imposible que cuajara...pero vamos me da que el GFs nos la va a quitar en la proxima actualizacion y aun asi solo roza la zona norte.Un Saludo

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Alvaro en Lunes 21 Noviembre 2005 12:41:12 PM
Yo me situo más en la opinión de Pasku;si la borrasca se nos centra en el golfo de Vizcaya nos quedamos sin precipitaciones generalizadas;creo que se darían algunas granizadas y algunas tormentas,pero serían poco persistentes y no dejarían espesores generalizados en todo el territorio;está sobradamente demostrado que para tener precipitaciones consistentes y generalizadas hace falta el elemento clave,y ese es el viento de componente Norte azontando los sistemas montañosos,así que espero ansioso que esa borrasca se vaya hacia el Este y no se desdoble de cara al domingo como indican los modelos,y continue su progresión hacia el Este...

Ahora que lo comentas Alvaro, he tirado de mi archibo, pues recuerdo un día de Febrero que estuvo granizando todo el día, caian unos chubascos de granizo persistentes sobre Santander, fue increible ese día y mirando el archivo de wetterzentrale ese día teniamos lo siguiente:

27-FEBRERO-2001

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Hola!! en la pagina de prevision de gencat para cataluña ya dan a partir del viernes chubascos de nieve en el norte y este de cataluña a 500 metros que seguirian el sabado y domingo siempre hablando de chubascos no precipitaciones generalizadas mmmm.. algo es algo  y mas con desplomes de aire
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Cita de Manu25

CitarCreo que como siempre en el interior de Galicia nos quedaremos con frío, pero con nada de precipitación, estoy en lo correcto??

Tranquilo que por precipitacion esta vez no sera, pero deberias estar por encima de unos 400-500msnm.aunque de toas maneras creo que se pondra peor el asunto, ahora pinta demasiado bien.Un Saludo

P.D. estaria bien que pusieras por algun lugar de donde eres

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

No sería nada descabellado que en momentos de desplomes veamos nieve granulada a nivel de costa, pero muy esporádicamente.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Abulense, llegas a vivir en Ciudad Real y te da algo del pesimismo xDD
Chiquillo, que estás en Ávila, a más de 1000m, la cota va a estar de sobra, la presión baja, aire frío en altura como pocas veces, los modelos dan precipitación..y me sigues siendo pesimista? ;D  ;D ains...niño que te voy a dar un cachete.
Si hasta me gustan como están las cosas para la meseta sur, incluso si fuese de Andalucía me gustarian los mapas porque ponen precipitaciones en la mitad sur (si bien no tan abundantes como en el norte, pero siendo borrasca polar demasiado es) y la cota de nieve baja....
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

granizón

El tiburón
Cumulus Congestus
  1. hispanaves@gmail.com
Si los modelos siguen así, es posible que va a nevar a cotas bajas el viernes por la mañana... 500 metros  :cold:
He hecho bien cortar leñas este finde  ;D
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

piteronzgz

**
Cumulus Húmilis
Aragón/Aragón/Aragó
Por favor!! que alguien me conteste a cómo lo veis para Zaragoza, muchas gracias
En Utebo (212 m)

Pamplona05

Cb Incus
Alguien puede poner el ultimo mapa de snowforecast??? no se de donde se sacan. Sería interesante ver lo que pone hoy

Gracias ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
El GFS sigue en sus trece. Con esos mapas no me cuadran las previsiones del INM para nada. No se cuando piensa plegar velas el GFS o los Europeos....

¿Cómo puede haber cota 200 para última hora del viernes en cataluña? Si tiene poco menos de la iso cero y menos aire frío en altura que el cantábrico. Por favor,¿¿ tan distinto es el modelo Europeo?? Es que no entiendo nada.  :crazy:
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
El gsf no solo sigue en sus trece sino que acerca mas la borrasca al cantábrico. Creo que si se cumple ese modelo se va a preparar parda en todo el norte. Ya pueden empezar a echar sal.  :cold:
DESDE LOGROÑO

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
la verdad que los modelos ya tendrian que ser muy parecidos, y no lo son.
Askatasunaren bidea bakea da.