SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
Cita de: Radik_ en Lunes 21 Noviembre 2005 18:32:11 PM
POs yo sigo rogando para que en la actualizacion de las 18 el GFS vuelva a poner la -5 en algunos puntos de galicia y de nuevo esa -35 porque se quedaria la cota en 300-400 y tendria alguna posibilidad de que viera nieve.Además pensemos en que se basa el gfs para poder estar tan distante a los demas modelos?y algo verán estos americanos para insistir una y otra vez en ese tipo de entrada.ojala se cubra toda españa con una -5 y una -35 ejejje  ;D.un detalle estamos todos como locos,parece que pensamos que esta va a ser la unica oportunidad de ver nevar este invierno,señores!que estamos a Noviembre!eso si da muchas esperanzas encontrarnos con esto a mediados de noviembre,en mi opinion puede vaticinar ese invierno tan duro en cuanto a frio y nevadas que deseamos y que tanto vaticinan los gabachos y compañia,señores podemos encontrarnos ante un invierno historico.

las oportunidades hay que aprovecharlas que luego te llega un enero y febrero con sures y a ver que Haces.....

por cierto el cierzo va a soplar y de lo lindo jeje......zaragoza esta muy bajo no se no se...necesitais la -5 encima......
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Snark

Supercélula
Cita de: piteronzgz en Lunes 21 Noviembre 2005 18:36:20 PM
Cita de: Abulense en Lunes 21 Noviembre 2005 18:24:25 PM
Cita de: victoriti en Lunes 21 Noviembre 2005 18:21:53 PM
Haber que creeis los de madrid que nos nieva o no???? Yo en mi opinion creo que si pero no me fio mucho todavia.  :P :P :cold: :cold:

El lunes podría nevar en madrid
y en Zaragoza???????

No se...a 200 metros dudo mucho que os nieve.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

bijapi

Cb Calvus
yo me voy aventurando 400-600 norte y 700 mesetas....en caso de preci....que por ahora no se sabe aun si sera nortada....... 8)

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
ojala q la GFS la cague bien cagada, y tengamos esos vientos de norte  de latitudes polares, q haria bajar la nieve al rededor d 300-400 ,metros........

si mete ese viento de O NO  la nieve no bajara de los 800mt, y por el interior no creo q nevase tanto como decis con esos vientos.

esperemos q llegue la nortada y ver la nieve en cotas muy bajas para noviembre.

saludos
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Cita de: tntdzgz en Lunes 21 Noviembre 2005 18:33:21 PM
¿Creeis que podria nevar en zaragoza?  ;D Lo veo un poco dificil sobre todo si sopla el cierzo, ¿que pensais?
Pues nose, es muy dificil pero no pierdas la ilusion; influye la temperatura ya q no se si tendras la suficiente, pero de todas formas no pierdas la esperanza que aun quedan 4 dias y esto aun puede dar alguna vueltilla mas  ;)
Aqui, en Pamplona pues tengo los 15cm asegurados  ;D, a no ser de q se nos ponga la borrasca encima(para los gafes) jeje pero lo veo muy dificil.
Enga un saludo y aver si llega el sabado que tengo ganas de ver nevar por primera vez este año y ademas en que cantidades! :mucharisa:
Pamplona, 450m

TiriNevoso

Cb Calvus
Habra que esperar a lo que digan los de la television, si empiezan a decir que en los madriles nos cae una nevada del carajo , no cae ni medio copo, como pasa casi todos los inviernos, eso si si no dicen nada o que puede caer alguna nevada debil, nos nieva seguro. jejeje
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

piteronzgz

**
Cumulus Húmilis
Aragón/Aragón/Aragó
Cita de: tntdzgz en Lunes 21 Noviembre 2005 18:33:21 PM
¿Creeis que podria nevar en zaragoza?  ;D Lo veo un poco dificil sobre todo si sopla el cierzo, ¿que pensais?
yo creo que algo podemos ver, vamos a tener un poco de fe,
En Utebo (212 m)

Abulense

Visitante
A mi esto de analizar modelos me parece divertido pero una pérdida de tiempo , y más como estamos a 4/5 días .

No será la primera vez que la caga el INM , recuerdo hace unos 10 años , que desde que dijeron que iba a dejar de nevar hasta que dejó , pasaron 3 días .

Yo ahora mismo creo que la borrasca tiene  tendencia a irse al SO , cada vez más

bijapi

Cb Calvus
Cita de: Zarautz_21 en Lunes 21 Noviembre 2005 18:41:01 PM
ojala q la GFS la cague bien cagada, y tengamos esos vientos de norte  de latitudes polares, q haria bajar la nieve al rededor d 300-400 ,metros........

si mete ese viento de O NO  la nieve no bajara de los 800mt, y por el interior no creo q nevase tanto como decis con esos vientos.

saludos

la eterna lucha los de pais vasco y Burgos luchando x nortadas y el resto de España por todo menos nortadas jeje.

yo creo que esta es la nuestra el año pasado fue vuestro.....este año es mas de W y NW ;D ;D

me encanta el invierno ya está aquí y con el la moviola ;)

_ECMWF_

Visitante
El Ukmo se ha actualizado, acerca la B pero no como el GFS y además su evolución posterior me gusta manteniendo la nortada al Domingo con un viento ya más ligero.

A falta del Ecmwf y a día de hoy creo que se va a ver mucha nieve de 500 para arriba.

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: bijapi en Lunes 21 Noviembre 2005 18:47:00 PM
Cita de: Zarautz_21 en Lunes 21 Noviembre 2005 18:41:01 PM

saludos

la eterna lucha los de pais vasco y Burgos luchando x nortadas y el resto de España por todo menos nortadas jeje.

yo creo que esta es la nuestra el año pasado fue vuestro.....este año es mas de W y NW ;D ;D

me encanta el invierno ya está aquí y con el la moviola ;)

por nortadas también lucha navarra, y la rioja y tal... y creo que es normal no te parece?
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

bijapi

Cb Calvus
pues el ens ha actualizado y a 120 horas es un primor..........jejejejee  :o :o :o