SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
pues yo esta actualizacion la veo mejor que la anterior, la anterior nos metian vientos del oeste para el sabado, pero en esta ocasion si bien es cierto que la borrasca la tenemos mas cerca todavia, el viento entra de la mar, mmmm 100 km mas al este y seria perfecto jejeje
Askatasunaren bidea bakea da.

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Cita de: helado en Lunes 21 Noviembre 2005 17:29:59 PM
sincermaente yo lo gordo gordo lo veo para euskadi, navarra y parte del pirineo.

saludos!!! :sonrisa:

Yo pensaba que los modelos estaban para aclarar algo, no para liarla todavía mas.

Pero si helado lo tiene tan claro seguro que tiene datos para estar tan seguro. Es el único que dice lo mismo desde el viernes  ;)
DESDE LOGROÑO

Pamplona05

Cb Incus
He estado comparando todos los modelos para el viernes y sabado y realmente el unico modelo MALO que hay es GFS, nos vamos a deprimir porque de 6 modelos tengamos uno malo?????? NO
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
una pregunta ,¿puede pasar que llegue el jueves y viernes y los europeos den unos mapas y el gfs otra? ¿a pasado alguna ve?
Askatasunaren bidea bakea da.

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
a los del norte con vientos con tanto recorrido maritimo no os vienen tan bien...eso os calienta...... pero para nosotros de centro y sur nos viene de puta madre que pase a mas W ya que nos entraria del W  mucho mejor que del norteeeee!!! ::) ::)
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Pues para Asturias es mejor el GFS. Mete más cerca el frío en altura.

Pero entiendo que para Navarra y Euskadi sea mejor el Europeo.

Por ahora la batalla la vaís ganando, porque el INM está con vosotros. A ver si esta noche recula alguien...  ::)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Importante la salida de los europeos de esta tarde, no creo que mantengan todavía tantas diferencias con el GFS. ::)

No sé que forero preguntaba por el puerto de Pandetrave para el viernes. Le digo que o va el viernes a primera hora y no sale de alli en 5 días, o en Valdeón no entra en todo el finde.

Abulense

Visitante
Si se cumple la tendencia de los modelos GFS , cada vez metiendo la borrasca más al SO , el INM se iba a quedar con las vergüenzas al aire , lo cual me encantaría por otra parte .

Porque es que ,¿ cómo es posible que dén precipitaciones para grandes zonas del centro y oeste incluida extremadura el viernes y el INM diga que poco nuboso ?

esto es de  :crazy:

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
No os volvais locos con el INM sigue el europeo de toda la vida y si la salida de esta tarde se mantiene el INM mañana dirá lo mismo, y no hace falta esperar a sus previsiones para saberlo. ;)

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Si al final se queda en un modelo intermedio entre el GSF y los demás lo firmaba ahora mismo, siempre que la borrasca esté centrada en Francia y nos de el norte de lleno.
DESDE LOGROÑO

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Aguanieve en Lunes 21 Noviembre 2005 17:45:32 PM
Pues para Asturias es mejor el GFS. Mete más cerca el frío en altura.

Pero entiendo que para Navarra y Euskadi sea mejor el Europeo.

Por ahora la batalla la vaís ganando, porque el INM está con vosotros. A ver si esta noche recula alguien...  ::)

Aguanieve, la batalla no la gana nadie de momento, puesto que el INM siempre se ha basado en el Europeo ;)

De todas maneras confio todavia en que tanto el ECMWF, como el NOGAPS, como el UKMO y el JMA, en definitiva, todos menos el GFS, ganen la batalla y la borrasca entre por el este de Francia y no como lo que dice el GFS.
Sin embargo, nose porque tengo la sensacion de que no vere nieve este finde por aqui, realmente espero equivocarme pero me da que esta salida ha sido relevante, y los americanos desde luego lo tienen clarisimo.

Veremos las salidas de los Europeos, decisivas totalmente. Si estos se mantienen habra esperanza, si finalmente ceden, espero que por Asturias lo disfruteis ;)

piteronzgz

**
Cumulus Húmilis
Aragón/Aragón/Aragó
a ver a ver..., como lo veis para Zaragoza el Sabado y el Domingo???
En Utebo (212 m)