SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Haber que creeis los de madrid que nos nieva o no???? Yo en mi opinion creo que si pero no me fio mucho todavia.  :P :P :cold: :cold:

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Oye Xax, te has fijado donde estaran, si se cumpliera, 850 y 500hpa?,  a unos niveles ciertamente bajisimos, osea, que con un anticiclon cerca, se tendria que dar, por ejemplo, -4º a 850hpa, para igualar unos -2º en esta ocasion, mas o menos.

Abulense

Visitante
Cita de: victoriti en Lunes 21 Noviembre 2005 18:21:53 PM
Haber que creeis los de madrid que nos nieva o no???? Yo en mi opinion creo que si pero no me fio mucho todavia.  :P :P :cold: :cold:

El lunes podría nevar en madrid

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Hola buenas Tarde hoy estoy mas apenado porque parece que no voy a ver la nieve en mi zona, aunque confio en que todavia cambien algo los modelos y mejores para mi zona y vea la Primera nevada de este año. es posible que la cota de nieve baje a los 500 o 600 metros de altura para la zona NE de la Provincia de Jaen.

Espero que Dios nos eche una mano

¿Que pensais vosotros?

¿Me nevara el sabado en mi zona? a 550 metros de altura, aunque siempre que ponen nieve a 600 metros de altura siempre nieva en mi zona :'( :'( :'( :'( :'(

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Esta claro que la cosa para el Cantabrico Oriental se va torciendo cada vez mas :(
En muchas situaciones como estas el GFS suele dar el brazo a torcer facilmente en favor de los Europeos aunque con la situacion del viernes siguen poniendo la borrasca muy al Oeste, y es que llevan mucho tiempo poniendola en la misma zona.
Sera muy importante esperar la actualizacion de esta tarde el ECMWF. ¡¡Que alegria me daria si estos no cambian la situacion!!
Seria una bonita lucha entre varios modelos para ver mejor su efectividad.

Saludos.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
victorini macho depende muchisimo de la posicion de la borrasca por frio no es problema el problema es la preci me da a mi.....es lo que nos puede hacer fallar si la borrasca se queda como dice el GFS casi seguro que vemos nieve si se pone como dice el ECMWF cagada...

por cierto el ENS se UNE AL gfs!!!!!!
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
POs yo sigo rogando para que en la actualizacion de las 18 el GFS vuelva a poner la -5 en algunos puntos de galicia y de nuevo esa -35 porque se quedaria la cota en 300-400 y tendria alguna posibilidad de que viera nieve.Además pensemos en que se basa el gfs para poder estar tan distante a los demas modelos?y algo verán estos americanos para insistir una y otra vez en ese tipo de entrada.ojala se cubra toda españa con una -5 y una -35 ejejje  ;D.un detalle estamos todos como locos,parece que pensamos que esta va a ser la unica oportunidad de ver nevar este invierno,señores!que estamos a Noviembre!eso si da muchas esperanzas encontrarnos con esto a mediados de noviembre,en mi opinion puede vaticinar ese invierno tan duro en cuanto a frio y nevadas que deseamos y que tanto vaticinan los gabachos y compañia,señores podemos encontrarnos ante un invierno historico.

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
esta orientacion puede ser un temita jejeje   ::)

aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

tntdzgz

*
Sol
¿Creeis que podria nevar en zaragoza?  ;D Lo veo un poco dificil sobre todo si sopla el cierzo, ¿que pensais?
¡vaya clima el de zaragoza!

Abulense

Visitante
Cita de: txindoki en Lunes 21 Noviembre 2005 18:25:56 PM
Esta claro que la cosa para el Cantabrico Oriental se va torciendo cada vez mas :(
En muchas situaciones como estas el GFS suele dar el brazo a torcer facilmente en favor de los Europeos aunque con la situacion del viernes siguen poniendo la borrasca muy al Oeste, y es que llevan mucho tiempo poniendola en la misma zona.
Sera muy importante esperar la actualizacion de esta tarde el ECMWF. ¡¡Que alegria me daria si estos no cambian la situacion!!
Seria una bonita lucha entre varios modelos para ver mejor su efectividad.

Saludos.

Teneis a favor las previsiones del INM

piteronzgz

**
Cumulus Húmilis
Aragón/Aragón/Aragó
Cita de: Abulense en Lunes 21 Noviembre 2005 18:24:25 PM
Cita de: victoriti en Lunes 21 Noviembre 2005 18:21:53 PM

El lunes podría nevar en madrid
y en Zaragoza???????
En Utebo (212 m)

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
En la ultima del GFS parece que ha mejorado un pelin la situacion de la B para mis intereses...aunque todavia se deberia ir un poco mas al este. Sin embargo han empeorado un poco las isos. De todos modos es un poco engañoso ya que los gepotenciales son bajisimos tanto a 500hpa como a 850hpa

Los 850hpa pueden estar rondando los 1250m cuando en muchas ocasiones de entrada de norte estan por los 1400m

Y los 500hpa pues alrededor de 5200m cuando en muchas ocasiones rondan los 5400m