SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cada una corresponde a una salida. La azul gruesa es la salida actual  ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Ya no son tan buenas  ::)

Por lo visto, en vez de retirarse el anticiclón a Las Azores, y permitir el descuelgue continuo de borrascas, sólo la baja que hay ahora en el Mediterráneo será retroalimentada por el fujo de aire frío, y apenas se moverá de allí mandando a casi toda la península vientos del Norte, que aquí es igual a viento seco, frío y sin lluvias apenas  :( y además se iría para Italia esa baja aliemntada, en la que el Anticiclón mandaría un brazo pa' consolidarse con el centroEuropeo, y venir poco a pcoo la estabilidad de nuevo  :crazy:

Eso sí que el Mediterráneo será bien regada  :risa:

Me parece que hasta el Viernes no se estará mu' seguro el recorrido de esa baja del Mediterráneo y si se fusionan los anticiclones.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: fobos21 en Miércoles 09 Noviembre 2005 10:43:27 AM
A mi este es el modelo que mas me gusta,lloveria en toda españa y nevaria sobre unos 1200m en la mitad norte y 1500m en el sur.Ojala se cumpla.

Anda, si ya no lloramos. Te recuerdo que el A sigue en Azores, lo que pasa que la meteo es caprichosa....No solo de borrascas atlanticas se riega la peninsula...

En cuanto a los diagramas, como ya ha dicho alguien por aqui la linea azul gorda repesenta la salida (creo que de las 12 h) que el GFS cree correcta, o lo que es lo mismo la que segun su estimacion tiene mas posibilidades de cumplirse y en consecuencia la que vemos en internet. La roja gorda es la media de los ultimos 20 o 30 años y las demas lineas representan probalidades que maneja el GFS (10%,15%,18%,25%,30% etc..) siendo la azul gorda la de mayor porcentaje. La linea blanca representa la media de todas las lineas.
Antes dudaba. Ahora no se

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: Nevadito en Miércoles 09 Noviembre 2005 18:43:15 PM
A mi este es el modelo que mas me gusta,lloveria en toda españa y nevaria sobre unos 1200m en la mitad norte y 1500m en el sur.Ojala se cumpla.

Yo llorare hasta que no me caigan los 60mm de este mes,todo lo que caiga por debajo,malo es.De momento los modelos pintan bien,con bajas atlanticas,aunque alguno piense que son bajas siberianas o algo asi,descolgandose desde inglaterra y vientos,que aunque vienen del norte,al avanzar hacia el sur,se cargan de humedad sobre el oceano mas caliente y que al girar a poniente en la peninsula causaran lluvias muy importantes y necesarias,en toda la zona occidental y despues,con la baja en el golfo de cadiz y si situacion,en todo el evante.

Anda, si ya no lloramos. Te recuerdo que el A sigue en Azores, lo que pasa que la meteo es caprichosa....No solo de borrascas atlanticas se riega la peninsula...

En cuanto a los diagramas, como ya ha dicho alguien por aqui la linea azul gorda repesenta la salida (creo que de las 12 h) que el GFS cree correcta, o lo que es lo mismo la que segun su estimacion tiene mas posibilidades de cumplirse y en consecuencia la que vemos en internet. La roja gorda es la media de los ultimos 20 o 30 años y las demas lineas representan probalidades que maneja el GFS (10%,15%,18%,25%,30% etc..) siendo la azul gorda la de mayor porcentaje. La linea blanca representa la media de todas las lineas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: fobos21 en Miércoles 09 Noviembre 2005 18:54:48 PM
Cita de: Nevadito en Miércoles 09 Noviembre 2005 18:43:15 PM

Yo llorare hasta que no me caigan los 60mm de este mes,todo lo que caiga por debajo,malo es.De momento los modelos pintan bien,con bajas atlanticas,aunque alguno piense que son bajas siberianas o algo asi,descolgandose desde inglaterra y vientos,que aunque vienen del norte,al avanzar hacia el sur,se cargan de humedad sobre el oceano mas caliente y que al girar a poniente en la peninsula causaran lluvias muy importantes y necesarias,en toda la zona occidental y despues,con la baja en el golfo de cadiz y si situacion,en todo el evante.

Bajas Atlánticas con vientos de poniente, tu y yo vemos otras páginas distintas esta claro. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Que conste que no lo digo con mala fe. Iba a poner un Smile pero no me funcionaban . Ahora si me funcionan y lo pongo ;)

Creo Fobos21 que noviembre se va a portar bien con todos. Parece ser que esa no va a ser la unica borrasca que va a atravesar la peninsula. Los modelos meten y meten borrascas de origen polar atlantico recorriendo la peninsula de norte a sur...
Antes dudaba. Ahora no se

fobitos

Supercélula Tornádica
Y lo mas importante,y eso que soy del centro,es que esas borrascas van a parar al golfo de cadiz,por lo que tambien lloveria en el levante con el aire polar maritimo de retorno recalentado.

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante
Deberíamos grabar este momento, pero creo que estamos casi todos contentos con una actualización  :o.

El Ukmo es clavao al GFS y en media hora saldrá el ECMWF.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Yo en cada actualización me pongo más cachondo  ;D
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

fobitos

Supercélula Tornádica
El sistema central,con ese viento de poniente,pero procendente de latitudes altas,mas de medio metro por encima de 1000m fijo.Parece mentira lo que hace que una borrasca este 1000km mas hacia el oeste o hacia el este.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Es alucinante, como se ha formado la borrasca. :o

Miradlo

http://www.lastminute.de/wetter/
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''