SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Es una incógnita lo que va a pasar a partir del lunes, pero huele a que esto sigue.

Las borrascas hacia el oeste no se van a ir, lo normal es que se mueva un poco de oeste a este, o de arriba a abajo, y ambas cosas traen "cacao".
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Gustavo

Supercélula

Yo a esta la veo mas bien al oeste.  ::). Y me encanta. La ponen, la quitan, la vuelven a poner. A ver en que queda esto.

Lord DunRaven

**
Cumulus Húmilis
..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Ostras la que se está liando...yo creo que los modelos bailan demasiado,  la situación es muy muy interesante, por imprevisible, es como que fuera difícil calcular las consecuencias de la irrupción fría... :confused:

a ver, a ver que pasa... ::)
Gerona

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: Gustavo en Miércoles 23 Noviembre 2005 00:43:14 AM

Yo a esta la veo mas bien al oeste.  ::). Y me encanta. La ponen, la quitan, la vuelven a poner. A ver en que queda esto.
Pues con este modelo los del cantabrico no nos comemos una rosca...

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
A largo plazo ahora gfs nos ha metido un anticiclón justo encima de la península. Como le de por quedarse las borrascas pasarán por las británicas. La borrasca que va bajando del norte trae poco frío.
DESDE LOGROÑO

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cierto Xax..Y que te parece lo que los europeos vislumbran para la semana que viene...
Antes dudaba. Ahora no se

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Si a corto plazo no está todo definido, a medio y largo plazo mucho menos. No me atrevo a hacer un pronóstico. El GFS da unos bandazos de la leche.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Pero a largo Plazo promete mucho, hasta que no se sepa lo que pasa con esta borrasca que nadie sabe colocar, nadie sabrá colocar lo que ocurra después.

Así que paciencia.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Los modelos a 7 dias para Madrid son tremendos.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Abulense

Visitante
En Avila el INM , en esta  actualización diaria mete nieve en la capital 5 días seguidos desde el viernes a martes , pero el que más pone es el lunes con un 90% de posibilidades de precipitación .Viendo los modelos, por temperatura podría nevar en cualquiera de ellos , pero salvo el viernes por la noche , madrugada del sábado , ni el sábado ,ni el dominfgo va a caer una gota ....Creo que para el centro hay que esperar a media tarde del lunes que podría venir otra oleada , esta vez claramente de O/SO .

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Para Logroño el inm cada vez lo ponen peor, con subida de cotas de nieve. Se nota que los modelos poco o nada van a cambiar ya de aquí al viernes porque está esto muy tranquilo a la espera de la minientrada fría del finde.
DESDE LOGROÑO

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Los modelos a largo plazo del GFS, están siendo bastante tristes de momento. Ya llevan cuatro o cinco actualizaciones colocándonos encima en anticiclón o  lo que es peor, enviándolo al Mediterráneo, con isos superiores a 10º.  Siempre nos queda el consuelo de que no se suelen cumplir, pero en los meteogramas, son mayoritarias las líneas por encima de 5º a 850 hpa.
La evolución del GEM , si que es buena.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.