SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3504 en: Jueves 29 Diciembre 2005 00:34:35 am »
Toma modelo! el del 13  de enero..

Dan ganas de correrse de gusto solo verlo.

Pena que no pase de verdad.

  Yo creo que enero será más movido que el del año pasado, en cuanto a lluvia. No mucho más, pero sí con alguna DANA y alguna entrada fría.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3505 en: Jueves 29 Diciembre 2005 08:15:30 am »
Buenos dias, finalmente los modelos no han fallado y la mini ola de frio llego y ya se esta marchando. Como curiosidad decir que en Collado Villalba ha nevado algo esta madrugada y ha cuajado 1mm, menos es nada.

Sobre las previsiones, hoy podria llover algo por el centro con subida de temperaturas y despues seguimos con la monotonia anticlonica.

Por cierto, segun GFS, el dia 6 de enero comienza a nevar en la zona centro y no deja de nevar hasta el dia 13 (de momento). Supongo que en la salida de las 6.00 diran que comienza el verano el 6 de enero y florecen las plantas el 13. Esto de los modelos a largo plazo en un sinvivir. Sobre todo porque nunca se cumple lo bueno (es decir, nieve y mas nieve y mucha mucha precipitacion y frio  ;D)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3506 en: Jueves 29 Diciembre 2005 08:45:21 am »


Ahora entiendo porque los de la cornisa cantábrica os da bastante igual los días anticiclónicos, vais a tener casi 7 días de lluvias persistentes, sinceramente me aburriría hasta yo en esa situación. XDD

Para los demás sólo me conformo con la posibilidades de cambio  para dentro de una semana, se ve que se retira un poco al oeste permitiendo que se cuele una baja (de mierda, pero una baja que podría traer algo de inestabilidad) hasta dentro de 5 horas que la quitarán xDDD

Desconectado sudestada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 675
  • Solares-Cantabria
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3507 en: Jueves 29 Diciembre 2005 08:51:55 am »
Hola. Esta mañana escucho en la radio: "a partir de mañana la nieve dejará paso a las lluvias en todo el tercio norte peninsular, pero a no confiarse porque para Reyes se espera la entrada de un nuevo temporal de frío"  ¿Ya empezamos otra vez? Yo miro los modelitos hasta el día 8/9 de enero y no acabo de ver nada interesante. ¿Qué os parece?

Desconectado guaje_astur

  • Sol
  • *
  • 33
  • Langreo a 214 msnm ¡¡¡ASTURIAS PARAÍSO NATURAL!!!
    • Principado de Asturias
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3508 en: Jueves 29 Diciembre 2005 09:19:29 am »
Yo creo que es interesante cómo se sitúan borrascas y anticiclones a partir del dia 2/3 de Enero, pero de ahí a que digan seguros que en Reyes habrá un temporal de frío....POr cierto mirando el ens (el modelo de los spaghettis) se oberva a partir del día 5 que hay varias líneas que muestran una posible entrada fría continetal desde centroeuropa, aunque visto lo de los modelos esta semana, demomento yo no me creo na de na, SALUDOS!!!!!

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3509 en: Jueves 29 Diciembre 2005 09:45:10 am »
Los modelos en cualquier momento soltarán la liebre para esas fechas. Para luego casi seguro quitarla a última hora y dejarnos nuevamente con la escopeta cargada y apuntando a la nada... ;D
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado JoVaNCiN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 156
  • Sexo: Masculino
  • Palma de Mallorca
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3510 en: Jueves 29 Diciembre 2005 10:47:29 am »
Si,en la radio han dicho que no guardemos los guantes ni los paraguas,por otra entrada fría para reyes.
En que se basan? xD nosotros nos tropezamos mirando los modelos 48 horas antes xD
Datos propios: Oregon Cientific WMR928NX

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3511 en: Jueves 29 Diciembre 2005 11:05:53 am »
Muy buenas, no lo sé pero los modelos siguen bailando de4 manera considerable, no solo de salida en salida, sino que en la predicción de un día para otro a veces las previsiones que ponen parecen imposibles, este invierno parece que tienen más dificultad que el pasado para poder pronosticar el tiempo, en cuanto a lo que dicen por las radios, pues puede ser cierto, me imagino que en algo si que se basarán pero bueno... además con lo que están acertando los modelos este invierno casi mejor no hacerles mucho caso porque lo que ahora es A luego en la siguiente es B saludos

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3512 en: Jueves 29 Diciembre 2005 11:07:51 am »
Yo lo que estoy flipando es mirando el actualmente con el meteograma de la coruña.nos ponen una entrada prolongada de la -5 desde el dia 5-7 hasta el 11 conm picos de la -6 o -7 en el mejor de los casos,y lo mejor es que no es una sola linea si no que ya son 5 las que nos ponen en algun momento la -5,posible ola de frio?¿¿
« Última modificación: Jueves 29 Diciembre 2005 11:18:04 am por Radik_ »

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3513 en: Jueves 29 Diciembre 2005 11:10:13 am »

Desconectado haustorio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Torreperogil (755m) Jaen
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3514 en: Jueves 29 Diciembre 2005 11:16:21 am »
Al guien sabe en que se han basado las declaraciones de ayer (de  un secretario de estado de no se que ) anunciando que la sequia sera el año que viene mayor que este que termina, si es dificil saber que pasara la semana que viene como puede afirmar algo tan rotundamente.

Yo creo que solo quiere influir en la opinion publica para que se mantengan las medidas de ahorro y eso, pero me parecio demasiado categorico.

Pueden tener algun fundamento estas declaraciones?

En que se puede haber basado ? ( de haberse basado en algo)

Que opinais al respecto?


Desconectado Meteogab

  • Con barómetro desde 1977
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 522
  • Sexo: Masculino
  • ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #3515 en: Jueves 29 Diciembre 2005 11:29:38 am »
Insisto en lo que dije ayer porque los modelos de hoy del GFS parecen corroborarlo: independientemente del caos que se traen para el suroeste de Europa, hay una cosa que perdura: el anticiclón siberiano se refuerza y se acerca. Ya sé que es lo normal para estas fechas, pero bueno es que ocurra, si queremos que pase algo.

Por otra parte, estoy mosqueadísimo con los medios de comunicación: ¿de dónde se sacan esa información? ¿Hay topos en el INM? O -esto es lo más probable- optan por la noticia sensacional, y donde nosotros vemos una posibilidad, ellos ven un notición?
¿Han rectificado y pedido perdón a sus lectores en el Diario Vasco? Porque me parece que la ola de frío mundial con -15º no llegó. ¿O sí?

Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..