SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La verdad es que diciembre parecia el inicio de la futura glaciacion segun algunas opiniones y mi media mensual es normalisima.Por lo demas,viendo los modelos,el anticiclon coge su posicion habitual,con dorsal sobre españa y adveccion anticiclonica del NW y lluvias persistentes en el cantabrico y alto ebro almenos hasta el lunes,pudiendose coger mas de 60mm.A medio-largo plazo,solo toca esperar,que el A se valla al oeste de azores,o que desaparezca.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Cita de: fobos21 en Martes 27 Diciembre 2005 20:30:42 PM
La verdad es que diciembre parecia el inicio de la futura glaciacion segun algunas opiniones y mi media mensual es normalisima.Por lo demas,viendo los modelos,el anticiclon coge su posicion habitual,con dorsal sobre españa y adveccion anticiclonica del NW y lluvias persistentes en el cantabrico y alto ebro almenos hasta el lunes,pudiendose coger mas de 60mm.A medio-largo plazo,solo toca esperar,que el A se valla al oeste de azores,o que desaparezca.

pues sera tu media mensual, porque para mi ciudad y sin siberianas ni ostias si que podriamos decir que ha empezado una glaciacion...

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

guaje_astur

*
Sol
Langreo a 214 msnm ¡¡¡ASTURIAS PARAÍSO NATURAL!!!
Previsión Asturias INM (actualizada esta tarde):
MUY NUBOSO. CHUBASCOS DEBILES. COTA DE NIEVE EN TORNO A LOS 500 METROS, PUDIENDO BAJAR OCASIONALMENTE EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. HELADAS DEBILES O MODERADAS EN EL INTERIOR. VIENTO DEL NOROESTE FLOJO, CON INTERVALOS DE MODERADO EN EL LITORAL ESTE POR LA TARDE.

Pa mi que puede haber alguna sorpresilla también en zonas como oviedo mañana por la mañana...en esto del tiempo nunca se sabe...

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Cita de: gunner29_ en Martes 27 Diciembre 2005 20:44:01 PM
Cita de: fobos21 en Martes 27 Diciembre 2005 20:30:42 PM

pues sera tu media mensual, porque para mi ciudad y sin siberianas ni ostias si que podriamos decir que ha empezado una glaciacion...

Completamente de acuerdo, este diciembre en Lugones (Asturias) lleva la segunda media de temperaturas más baja de los últimos 19 años. No está mal no?

En cuanto a los modelos estoy de acuerdo que aunque todavía no nos presentan nada interesante que llevarnos a la boca al menos no muestran una situación muy estable, yo creo que al menos nos van a mantener pegados a ellos porque pueden dar sorpresas en cualquier momento. Sin ir más lejos menuda sorpresa nos han dado esta semana quitandonos la siberiana de un plumazo. :enojado:
Lugones (Asturias), 159 msnm

Norteador

**
Cumulus Húmilis
[La verdad es que diciembre parecia el inicio de la futura glaciacion segun algunas opiniones y mi media mensual es normalisima. ....

Sí, es la moda ahora. Hablar del calentamiento ya no mola a nadie. O bien aburre o bien todo es manipulación. Pero lo cierto es que Diciembre está resultando ''muy normal''. No hay nuevo. Incluso me ha asombrado estos días como se cumple el refranero meteorólogico tradicional. Los que tenemos algunos años ya hemos visto muchos diciembres como este o muy parecidos.

Aquí en León la nieve es más habitual hacia mediado de enero. Y eso es lo que yo espero. Ya veremos si los modelos se apuntan a la estadística. Los relatos de viajeros de otras épocas hablan de las grandes nevadas de enero y febrero que les hacían esperar para emprender sus peligrosos viajes. Por tanto, y sin RECURRIR a los modelos (que ahora sustituyen al zaragozano), estoy seguro de que vendrá la nieve.

Saludos a todos.

Dios perdona siempre; el hombre, algunas veces; la naturaleza, nunca

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Esta salida del GFS es más de lo mismo,con lluvias la madrugada del jueves,y con una ISO 0º o -1º,por cierto,parece que para el dia 2 de enero se puede liar una buena si el anticiclón sube 8)http://www.inm.es/web/infmet/modnum/ceppm.html,hasta mañana,y ya veremos como pinta la situacion,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, por el extremo SE de Albacete, seguimos esperando el milagro de ver algún copo entre las 12 del miércoles y las 6 del jueves. Habrá una -2º/-3º a 850 hpa,  y parece que algo de precipitación.
De momento, por aquí las nubes están haciendo que suba la temperatura nocturna, que ahora está en 7º.
Me recuerda a la situación del 29 de Diciembre de 1.999. Al final, después de llover todo el día , acabó nevando cuando la cota del INM prevista era de 1.000.m.

Respecto al Diciembre que llevamos, yo diría que no es excepcional , salvo en los lugares donde se han producido esas espectaculares cencelladas,  no es el principio de una glaciación (ni tampoco lo esperaba) , pero tampoco es cálido.

Desde el 15 de Noviembre pasado, terminaremos Diciembre con 16 entradas de la iso 0º. (Contabilizo cuando afectan al menos a un 25% de la Península y los mapas de las 00 horas, para sacar datos comparativos con los archivos disponibles en wetterzentrale).

De ellas , 6 fueron en Noviembre y Diciembre , casi con toda probabilidad terminará con 10 y con 1 de la iso -5º. Con esos datos ya se puede decir que Diciembre 05, está por encima de la media desde que tengo registros , esto es desde Diciembre de 1.977.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Yo_mismo

Supercélula
Increible, en estos momentos y desde hace un par de horas más o menos nevando débilemnte en la costa vasca con los modelos actuales  :o :o

Otras veces con modelos mucho más prometedores con isos mucho más bajas nos llovía, lo de este año es increible. En noviembre pasó más de lo mismo, una iso de -2,-3 y -30 a 500hPa y nieve a 100 metros  :crazy: :crazy:

Somahoz, Cantabria

platoon

*
Sol
bueno los modelos dicen que habria precipitacion en asturias y resulta que tenemos un cielo despejao de cojones esto no hay quien lo entienda, esperemos que para mañana los modelos mejoren ummmm no digo que sean modelos de pasarela con que sean de catalogo me vale  ;D ;D ;D ;D

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues que quereis que os diga.

A la !"/·($%"! los modelos!!! , que nieve a nivel del mar en el pais vasco con -25 a 500 y la -2 en altura... MANDA COJONES!! xDDDD

Esto es una vergüenza,no por los modelos,sino por la propia naturaleza en si,es una impresentable.
Elche 86 msnm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
A esto le llamo yo no tener ni idea de lo que va a pasar...Madre mia que dispersion...

Antes dudaba. Ahora no se

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
La dispersión empieza a 6 días vista. Yo lo veo bastante normal.

Lo que no es normal es que haya nevado esta noche tan bajo con esas isos. Y aquí también nevaría de precipitar, porque tenemos 1º. Pero como siempre nos falla o el frío o la precipitación. :'(

Cielos despejados.....
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003