SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

convectivo

Aprendiz de todo y maestro de nada.
Cb Incus
La meteo nos une.
Al final,como decía corisa,van a tener razón ENIMS y la primera entrada fría será a primeros de año y esto no será más que el preámbulo;que por otra parte viene muy bien,porque por lo menos va a dejar agua y algo de nieve.
Hacía tiempo que no veía los modelos tan indefinidos,si hasta lo han comentado en la 1 :confused:.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

meteomoderado

*
Sol
bueno ya tengo anotado lo que hacer a partir de ahora  ECWMF y los demas los miraré un dia que me quiera reir un poco con mapas falsos lo de esta vez del GFS ya ha sido demencial del todo porque todavia en las salidas de ayer mantenia la nieve en la costa cantabrica con isos por debajo de -10  lo dicho ECWMF solo a partir de ahora

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Para mi el ECMWF ha acertado porque era el unico modelo que insinuaba que a partir del miercoles se nos echaba encima el anticiclón desde el oeste peninsular, desplazando rapidamente el frio hacia el este de europa.
GFS situaba las bajas presiones al este de la peninsula y prolongaba la situación de frio y lluvia hasta casi primeras horas del viernes metiendonos isos de -35 a -40 .
Esto no hace mucho tiempo lo marcaba.
El europeo desde hace 48 horas dibujaba ya 2 anticiclones claramente configurados, uno hacia  Escandinavia y otro hacia Azores.
Ya marcaba que el jueves reaparecia el anticiclón de Azores.
Ha dado bandazos, ha tenido cambios pero para mi ha sido el mejor y mas regular.

Citarme encantaría ver que hubiera pasado si el europeo diera esos campos en abierto

A mi me encantaria que el europeo tuviese esas 4 salidas de GFS, Pablo.

Un saludo

Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

bola de nieve

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
el  modelo gme que es a corto plazo, parece situar algo mas al norte las borrascas atlanticas a 72 horas vista,¿no os parece?mirarlo porfavor y me decís. supongo que  no quiere decir que a más días vistas vaya a pasar lo que todos esperabamos pero parecen mejor posicionados los anticilones y las borrascas...algo al menos...

_ECMWF_

Visitante
El Ecmwf ha actualizado y sigue igual, creo que es hora de dejar las armas y rendirse.

Bracknell

Cumulus Congestus
Yo no estoy muy de acuerdo en que el ECMWF sea el mejor modelo. Es más no sabría decir cual de todos lo es. Unas veces aciertan unos y otras veces otros. Por eso hay mas de uno.
Recuerdo perfectamente como el año pasado en la ola de frio de finales de enero el primero que la vio fue el JMA y en otras ocasiones el GFS ha clavado nortadas a 10 dias vista.
Yo apostaría por que la primera ola de frio de esta temporada la vamos a tener la segunda quincena de enero como el año pasado. No creo que, de momento, el A de las azores sea capaz de unirse solidamente ni con el siberiano ni con el groenlandes. y mucho menos hacerse fuerte en latitudes altas. De momento creo que seguira merodeando encima nuestro...
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

Rubén

**
Cumulus Húmilis
El meteograma de Barcelona se va a la -10 yo esto no lo entiendo  :confused: :crazy:
Barcelona-barrio del Clot

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Cita de: meteokillomurciano en Domingo 25 Diciembre 2005 17:16:48 PM
Para mi zona meten mucha precipitacion desde el miercoles tarde hasta el jueves por la mañana,justo cuando la cota estará más baja por aqui,entre 800 y 1100m,luego ya parece que tendremos entre la 0 y la -3 desde el jueves a las 00 hasta el viernes por la mañana aproximadamente,igual o mejor veo esta salida con respecto a la anterior para mi zona ;)
Tranquilo que ya nos irán quitando por aqui las precipitaciones, han empezado como siempre quitando las isos bajas y   de aqui ha pasado mañana reducirán las lluvias cmo siempre hacen, sobre todo GFS.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Hace 2 dias el europeo mandaba la situación para Italia, mientras el GFS nos ponia los dientes largos a todos con unos mapas de ensueño. Luego el GFS fue reculando y mandándolo salida a salida todo para el E. Creo que esta situación sin dudas, la ha definido mejor el ECMWF.
La nueva actualización requeteconfirma la entrada hacia Italia.

A más horas ya no se lo que pasará, porque ningún modelo parece fiable.

saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Hay una norma que siempre funciona y nunca falla.

Si la naturaleza tiene que elegir entre italia y España,lo tiene muy claro.En caso de que solo hubiera posibilidades de que la situacion afectara a España,en ese caso se plegaria a peticiones populares.

Resumiendo,solo pillaremos cacho cuando los tortellini no puedan hacerlo xD.
Elche 86 msnm.

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
je je sigo diciento que es una situación muy complicada y dificil de pronosticar, por lo que los bailes de modelos hasta 2 dias antes será lo habitual, por lo menos esa es mi opinion y esperanza  8)

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Yo hoy he visto el tiempo de T5, A3 y TVE y todos han dicho que va a haber mucho frío. Y como ya ha comentado otro forero, el presentador del tiempo de TVE dice que es casi imposible hacer un pronostico con al situación actual.

Yo de todos modos tengo fe que la cota de nieve baje de 500 metros. Como mucho mañana o el martes sabremos lo que nos espera.
Avilés