SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: blanco_meteoro en Domingo 25 Diciembre 2005 22:30:38 PM
En primer lugar este foro de qué es, de estudiar la situación meteorológica futura o de discutir qué modelo es el mejor o cual el peor...No se, pregunto... .
Como ya dije, veía la situacíon muy imprevisible, cosa que sule ocurrir casi siempre por cierto, como otros foreros han dicho la colocación de las borrascas y anticiclones estaban actualizadas siempre de forma distinta, sobre todo el de las azores( Primero lo subieron a Francia, luego a las británicas y ahora parece que en cuestión de 48 horas ya se pone al este de escandinavia), aún así, dije también que hasta el Lunes no se puede aventurar nada (ni siquiera aventurar), asique todo puede dar un vuelco, no desespereis que no merece la pena...FELICES NAVIDADES A TODOS.

se supone que es para el seguimiento de los modelos del mes de diciembre y aunque sea de tiempo pasado no deja de ser seguimiento de modelos del mes de diciembre, me parece una interesante discusión ojalá fueran todas así, sinceramente aprendo mucho más.  ;)

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Bravo Siscentral (y de paso, a otros muchos expertos que nos alumbran con su conocimiento).
Parece que el principio de la ruina de nuestra entrada fría es una formación de altas presiones en el Golfo de Vizcaya, que desvía la borrasca hacia Suiza y norte de Italia (por cierto: muy curioso su recorrido: a continuación se vuelve por donde vino, hacia Escandinavia).
Si esa cuña no se formara (ya se la pudede ver, a sólo 60 horas, en http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn601.png) otro gallo nos cantara.. ¿no creéis?
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Pues ya que hablais de meteogramas el de las 12h  para Madrid no está nada mal. Incluso hay una de las lineas, concretamente la azul fina, que nos dan unos 20 mm de precipitacion con una iso de -6º C. Eso si que es un sueño, pero ahi está. ::) y de promedio entre el 28 y el 30, la iso es de 0º con algo de precipitación.
http://www.wetterzentrale.de/pics/MT8_Madrid_ens.png
Repito, no está nada mal para la capi. Por aqui, que estamos a mas altura, mas posibilidades de ver una nevadita en condiciones. La pena de todo esto es que va a durar muy poco y luego el A otra vez, con frentes atlanticos rozando el N.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
CitarParece que el principio de la ruina de nuestra entrada fría es una formación de altas presiones en el Golfo de Vizcaya, que desvía la borrasca hacia Suiza y norte de Italia

Para mi es mas una entrada muy rapida del A de Azores.
Desvia todo hacia el E rapidamente.
No se unen los 2 anticiclones bloqueando la circulación zonal.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

joseba

Cb Calvus
Veremos como evoluciona la situacion despues de la minientrada fria ,parece que podriamos entrar en una situacion de Nw no muy fria pero muy lluviosa en el cantabrico oriental, aunque viendo los modelos como bailan a ritmo de bacalao cualquier cosa puede pasar .
Para futuras entradas frias el A de las azores y el ruso tienen la llave de este invierno,aunque viendo el batacazo generalizado cuando menos lo esperemos y no hagamos mucho caso despues del escarmiento de estos dias tendremos la sorpresa .
Saludos y recuerdo que el invierno acaba de empezar.

Algane

**
Cumulus Húmilis
No a la M-61 (M-50 norte)
  1. alganemur@hotmail.com
Y como bien dices se lo lleva todo Italia una vez más, rabia de nuevo pero a no ser que la próxima salida diga algo distinto estamos de nuevo a verlas venir  :'( Y van algunas este año...

Saludos,

Cita de: turbonada en Domingo 25 Diciembre 2005 23:07:45 PM
CitarParece que el principio de la ruina de nuestra entrada fría es una formación de altas presiones en el Golfo de Vizcaya, que desvía la borrasca hacia Suiza y norte de Italia

Para mi es mas una entrada muy rapida del A de Azores.
Desvia todo hacia el E rapidamente.
No se unen los 2 anticiclones bloqueando la circulación zonal.
Saludos
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Actualizacion la de las 18z similar a las anteriores, quizas con algo mas de precipitacion en el cantabrico oriental, pero nada mas.

La iso -5º nos entraria de cara a ultimas horas del martes y nos abandonaria el Jueves por la mañana. Menos da una piedra la verdad................

El modelo que mas me gusta ahora mismo es el ECMWF:

Con este mapa si veo mas posibilidades de que las precipitaciones sean mas significativas en el cantabrico.
Turbonada que opinas acerca de la precipitacion para los proximos dias?

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Pues no creo que caiga mucho Xax, falta aire frio a 5000 metros.
No esperes por aqui gran cosa, ( en principio)  ;)
Veremos como se desarrolla el paso de esa borrasquita
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Veo demasiada contundencia  :P  en las respuestas de lo que va a ocurrir la semana que viene, yo de momento me quedo con...

....no mireis mas alla es hacerse p... mentales  :P, por cierto el GME, es un modelo con bastante fiabilidad sino ya me contareis  ::) .
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Hombre lo que no es normal es un bandazo asi a tres dias, yoc reo que sera algun fallo o algo, en fin que aunque pase esto em conformo, porque con esta situacion a partir del martes a la noche asta el jueves los del cantabrico oriental veriamos nieve a aprtir d 100-200m, y no descarto la costa asi que......

yo estoy contento ;D

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Yo a este del UKMO sobre el papel lo veo prometedor y es solo a 36h
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: turbonada en Domingo 25 Diciembre 2005 23:27:30 PM
Pues no creo que caiga mucho Xax, falta aire frio a 5000 metros.
No esperes por aqui gran cosa, ( en principio)  ;)
Veremos como se desarrolla el paso de esa borrasquita
saludos

Gracias Turbonada, pienso lo mismo viendo los mapas. La unica esperanza es ese mapa que he colgado del ECMWF, puesto que aunque tendriamos poco frio en altura, el NO seria bastante beneficioso, aunque a 850hpa el viento sera casi nulo.

Nos conformaremos con cuatro copillos si es que finalmente caen, y sino a esperar a la siguiente............