SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Viendo el GFS de las 00:00 y las previsiones y cara de felicidad del presentador del tiempo de la primera. Solo puedo decir que no entiendo nada.

En la primera hablan de lluvias generalizadas, bajada de temperaturas a mediados de semana y nevadas con desaparicion del Anticiclon.

El GFS mete algo de lluvia para hoy, despues seguimos con un A de 1030 mb y en cuanto a las temperaturas, por lo menos en Madrid, no solo no bajan sino que suben.

Solo puedo decir que  :confused: :confused:

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Jmeteo en Lunes 26 Diciembre 2005 01:55:48 AM
Cita de: sasa en Lunes 26 Diciembre 2005 01:25:55 AM
Cita de: fobos21 en Domingo 25 Diciembre 2005 23:54:25 PM
Bueno,pues parece que habra que disfrutar de estos 2-3 dias de lluvia,porque despues vuelve nuestro amigo el maldito,ocn mas fuerza que nunca,poniendose encima y alimentado por una dorsal potente.No habra tampoco gradiente barico,asi que nada de vientos,nada de lluvia y si nieblas,heladas y temperaturas agradables al mediodia,con cerca de 15º en el interior,mas de 15º en el levante y andalucia,y en canarias atencion porque tendran adveccion de levante,y podrian dispararse las temperaturas alos 25º o mas en zonas orientadas al sur.

Me da que con lo cortos que son los dias 15º son muchos, ademas va helar y eso hace que la temperatura no suba mucho

No te creas que son tanto 15ºC, hoy hemos alcanzado aqui los 13,7ºC de máxima y eso que ha estado medio nublao. Cierto es que tendremos isos más bajas los próximos días, pero los cielos tan limpios que en donde no haya nieblas no le costará mucho al termómetro superar los 10ºC en muchas zonas de mi comunidad por ejemplo.

Un saludo

Es probable que por tu zona suba algo mas, pero por Madrid habara muchas zonas, y no zonas que esten en la sierra, que no se llegue a los 10º
Galapagar-Parquelagos (877m)

isotacas

Visitante
GFS recula la posición de la borrasca el miércoles, la hace bajar rumbo norte-sur y muere en las cercanías de Canarias. Por contra GEM es algo más favorable en su posición e Hirlam llega en su pronóstico de 48H a dar precipitación moderada en el litoral atlántico andaluz.

Tal y como está el año de gafado no soy muy optimista para ese día. Esa pequeña loma anticiclónica tiene visos de imponerse  :P

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Buenos dias desde MURCIA.

efectivamente el cambio en los modelos en estas últimas horas ha sido tremendo. en primer lugar liquidaron la supuesta entrada fria , al situar la dorsal anticiclónica más al sur, eliminando el corredor del norte que debébia enchufar la bolsa de aire frio situada al norte de francia sobre el norte penínsular, fortaleciendo la dorsal anticiclónica sobre las azores que empujaba la bolsa hacia el interior del continente.

Nuestra última esperanza era la baja secundaria que se formaría frente a las costas gallegas, bajaría hacia el estrecho y supuestamente iba a cruzarlo por el sur dejando lluvias, aunque menos frio que que presentaba cierto aislamiento con la corriente frio en al altura del norte y el gradiente isobarico era mucho menor.

ahora sin embargo, los modelos indican qque la borrasca reculara hacia el sur, situandose en las canariasm, para irese deshaciendo en esa zona.

saudos ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Tibidabo

**
Cumulus Húmilis
Buenos días foreros,¿cómo van esos ánimos? ;D ;D ;D, mirad el GME a 72 horas y vereis qué cvambio ha dado, situación de baja al sur y mucha preci para el sureste y levante con frio suficiente para ver nieve a los 700 -800 mts. Será el principio de la vuelta atrás?, no os lo pongo porque no se subirlo, algún alma caritativa que me lo enseñe un día, felices fiestas  :P :P :P

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Por aqui, ha sucedido una cosa, supongo yo que relacionada con los modelos, que los de aqui ya saben, y os cuento.

La semana pasada salio en diario vasco, que en siete dias tendriamos ina ola de frio siberiano, con minimas en las zonas altas de interior entorno a -15ºC.
Una noticia asi, con casi una pagina, y tan pronto, solo puede ser causada, por alguien que recientemente ha descubierto los modelos meteorologicos en internet.
tal ha sido la sucesion de acontecimientos, que por fin, hasta la directora del INM, aqui en San Sebastian, tuvo que salir haciendo declaraciones sobre el tema.
Total, que a dia de hoy, parece que no vaya a suceder nada impropio de los dias mas frios del año, sobretodo por su duracion ;D

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: meteokillomurciano en Lunes 26 Diciembre 2005 09:44:15 AM
Cita de: meteokillomurciano en Lunes 26 Diciembre 2005 09:42:58 AM
Cita de: Tibidabo en Lunes 26 Diciembre 2005 09:34:23 AM
Buenos días foreros,¿cómo van esos ánimos? ;D ;D ;D, mirad el GME a 72 horas y vereis qué cvambio ha dado, situación de baja al sur y mucha preci para el sureste y levante con frio suficiente para ver nieve a los 700 -800 mts. Será el principio de la vuelta atrás?, no os lo pongo porque no se subirlo, algún alma caritativa que me lo enseñe un día, felices fiestas  :P :P :P
Puedes poner el mapa sino te importa?Esque no se donde está el GEM ;) ;D
Ah perdón ok,esque no había visto lo ultimo
El INM-Hirlam al igual que el GME también deja entrever esa posibilidad,ciclogénesis sobre el Golfo de Cádiz (a 48h,su previsión no llega mas hallá) luego el GME pasa la borrasca hacia Alborán en cambio GFS la manda hacia Canarias...es una posibilidad que teneis,desde luego GME se apuntaría un buen tanto, ahora mismo está solo con esa apuesta... ::)

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
No entiendo nada  :crazy: Ahora el INM en la predicción a 7 días dan nieve a 400 metros en Asturias con un 65% de probabilidad de precipitación. Habrá que esperar a las 13 horas a que se actualice la predicción de las CC.AA.
Avilés

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
El GFS ya se ha empezado a actualizar, veremos lo q pasa, pero me da ami q pocos cambias habran, y si los hay, hacia peor, para variar :'( :'( :'( :'(
From Gipuzkoa, Basque Country

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Como ya soy perro viejo en esto , los modelos han seguido mi Ley Maxima , la del balon desinflado .... primero venian con una iso -12 en la peninsula  :o , y ahora no pasan de -6  :'( y con mucha suerte  :sonrisa: , como siempre llevo diciendo en esto : precaucion amigos mios  ;).

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Yo tengo algo de esperanza todavia en que la situacion se alarge unas horas, puesto que el ECMWF para el Jueves todavia es bastante bueno para el cantabrico oriental, y en el diagrama de Barcelona se ve como hay unas cuantas "rayas" que alargan la situacion al menos unas horas..............

Aqui os dejo lo que os comento:

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
que mania teneis con el diagrama de barcelona, ese diagrama es el de toulouse, dejar de mirarlo de una vez