SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

LLAMBIATU

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 661
Ubicación: Logroño
En línea
Bueno, la nueva actualización parece un calco de la anterior o eso creo. Ya era hora porque tantos bandazos en tan poco tiempo es para volverse loco. Esta nueva tendencia es igual que la que quitaron de un plumazo el otro día, así que ni caso.
DESDE LOGROÑO

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 263
Antequera
Ubicación: Antequera
En línea
#85
Cita de: Acer en Viernes 02 Diciembre 2005 17:04:27 PM
pos a mi el que me gusta es este




aunque ese amarillito cambiará a azul claro en proximas actualizaciones

saludos

Eso que se ve junto a las Azores es Epsilon, ¿no?.

_ECMWF_

Visitante
En línea
En breve se tienen que definir ya definitivamente para donde tiran todos, el GFS pone todas las opciones desde una -5 por la mañana a una surada de campeonato ahora, vamos que va a acertar si o si.

Si nos guiamos por los últimos años esa unión de A no se rompera ya que para mi hace tiempo que son los A los que "mandan". Tambien es destacable que  no hay ningún sitio en Europa por donde escape el frio y sin embargo las isos -5 campan a sus anchas hasta por el mar  :confused:.

Si el A ruso se echara encima de los paises escandinavos nos haría un favor.

A corto plazo pues que en el norte va a llover llover y llover, con cotas medias asi que en las estaciones de esqui deben estar sacando brillo a las cajas registradoras.

Netan

Por fin en mi tierra
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 11,627
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Ubicación: Bilbao
En línea
Lo que esta claro y viendo las actualizaciones es que la NAO- va a ser la que domine la situacion. Fijaos en el reforzamiento de las altas presiones en Groenlandia...Y un apunte mas; viendo este mapa nadie diria que el A vaya a subir hacia arriba.

Os pongo el mapa:


Viendo esto parece claro que la situacion se haya dominada por la tipica circulacion del oeste, con anticiclon en Azores y peninsula iberica y borrascas en latitudes mas septentrionales y afectando de refilon a la mitad norte...Nada hace pensar en que dicho anticiclon vaya a romper esta circulacion de oeste. Y sin embargo fijaos en su posterior evolucion:



La circulacion pasa a ser meridional. Diria que la causa de esta circulacion es la NAO- que obliga al A de Azores a estirarse hacia el norte. Si esto no cambia demasiado podriamos tener un buen invierno. Lo que me preocupa es lo que ha dicho antes  Phantinux, que Europa apenas se esta enfriando ya que las masas de aire frio tienden a irse hacia el continente americano. Pero es que si nos fijamos en el siguiente mapa Europa queda enmedio de dos masas de aire muy frio que se aprecian en el continente asiatico y el continente americano...

Antes dudaba. Ahora no se

LLAMBIATU

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 661
Ubicación: Logroño
En línea
En esta última actualización lo que no veo son las suradas del gfs, todo lo contrario, nos pone viento norte.
DESDE LOGROÑO

LLAMBIATU

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 661
Ubicación: Logroño
En línea
Yo tampoco se muy bien hasta que punto tiene importancia que Europa esté fría o no porque esta última entrada fría ha traido nieve y Europa no se había enfriado. Además eso puede cambiar de un día para otro.

A mi lo que me preocupa es la disparidad de los modelos, que según cual se mire podemos tener frío según gfs y suradas según nogaps. El europeo sigue con su anticiclón encima nuestra, que aunque no me gusta nada para mi es la salida mas lógica.
DESDE LOGROÑO

Bomarzo

******
Supercélula
Mensajes: 5,073
" La Tempestad" .
Ubicación: Almansa (ALBACETE), 700 msnm
En línea
En fin, cada salida está menos clara la cosa. Hace apenas cuarenta y ocho horas, hubo un momento que parecía que todos coincidían y se ha ido rompiendo la tendencia totalmente.

Es que ahora, cada modelo indica una cosa diferente. Por mi parte, creo que voy a pasar de los modelos hasta el lunes, a ver si para entonces se han puesto de acuerdo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 302
En línea
Je je increible la tendencia del jma que acaba de salir. Alla por el 7/8 de diciembre mete el anticiclon encima para luego los dias 9/10 iniciarse una mini siberiana o como le querais llamar. :mucharisa: :mucharisa:

Olivense helado

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 968
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
En línea
Estoy con cierzo; tiene toda la razon del mundo, la nieve volverá!!!

Veamos lo que dice Nevadito porque como bien dice es extraña esa unión de anticiclones con tantas borrascas salvo que haya NAO-
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

JUNIO63

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 257
¡Amo YaBB SE!
Ubicación: SALAMANCA
En línea
Cita de: MEGAZERO en Viernes 02 Diciembre 2005 17:51:36 PM
Pues yo quiero un enero como el de 1985 sobre todo sus dias 8 al 9, o un diciembre o lo que sea, pero que se repita, 2  dias nevando en plena costa brava.
Os quería colgar el mapa, pero no se como se hace, alguien lo explica?

yo me apuntaba a que el mes de Enero fuera la mitad del mitico 85 pase dicho invierno a las afueras de Burgos y os puedo aseguar que nunca he vuelto a ver nada parecido, nieve, hielo y un frio intenso durante al menos diez dias creo recordar que comenzo sobre el dia 6 y se prolongo por lo menos hasta el 17,en fin algo inolvidable :P :P
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes

Bomarzo

******
Supercélula
Mensajes: 5,073
" La Tempestad" .
Ubicación: Almansa (ALBACETE), 700 msnm
En línea
Siempre nos quedará el JMA, aunque sea sólo para alegrarnos la vista un rato:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Viento

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,136
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)
En línea
Pues esa previsión del JMA se parece bastante a la del ECMWF, tendríamos un fin de puente movidito otra vez por el oeste y so, o casi toda la península, exceptuando siempre el mediterráneo. :biker:
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm
[IMG]