SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseba

Cb Calvus
La salida que ha sacado el GFS es una salida que esta por encima en cuanto a temperaturas que el resto de posibilidades, segun el diagrama.
Asi que si no a corto plazo seguro que l oque ha sacado a medio plazo lo vuelve a cambiar.
Saludos

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: Snark ®™ en Lunes 02 Enero 2006 11:42:56 AM
CitarQue no os engañen.... los modelos nos la van a meter doblada otra vez XDDD.Asi que nada!! esta vez no habra ni siberiana,ni entrada fria,ni leches!! viva la +10º en enero!!!

Asi, me gusta, Viva el optimismo!

Que quede claro que ola de frío no nos entra. Pero si una entrada fría que puede traer nieve en muchos puntos de España sobre 600/800 metros.

odio los 600/800 metros, resulta que valladolid siempre queda en los 800. blanquean los cerros y luego :'(

Yo por mi pasaría de mirar los modelos y llegar el Jueves y ver que tal va la cosa.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Puf....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

TiriNevoso

Cb Calvus
En los diagramas tambien han quitado frio, en la anterior habia un par de graficas que pasaban de la -5, ahora solo la rozan, pero dan algo mas de precipitación que la anterior.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
No es del todo cierto que por que las isotermas a 850 mb sean de menor temperatura vaya a hacer menos frío , hay que fijarse en la altura de la isoterma , isotermas de -2ºC a 850 mb pueden dar lugar a nieve a cotas bajas , es una cuestión de espesores , hay veces que si una isoterma de -5ºC a 850mb la tenemos en el seno de una masa de espesores altos nos deja la cota de precipitación sólida en el mismo nivel que los 0ºC a 850mb con espesores bajos , debemos ver que las isotermas que nos vendrán en próximos días van a estar dentro de una masa de espesores bajos , borrasca fría , por ejemplo: en próximos días la presión va a ser muy baja en superficie por una distribución vertical de poco espesor , por una borrasca fría, esto hace que las superficies de presión estén mas bajas y el aire frío asociado a ellas por tanto también esté a menor altura .
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Quitan el frio en superficie pero el frio en altura se mantiene, aun asi para el proximo findesemana meten la iso 0 hacia la mitad sur, por lo que la cota de nieve se mantendra sobre los 600-800 metros. Lo que estoy viendo es que como siga esta situacion de los dos anticiclones, el ruso y el de las azores en esa situacion nos van a regar las borrascas toda la peninsula y esto es un buen dato. Habra que estar atentos a partir del 11 de enero, que veo que viene una borrasca desde groenlandia, algo profunda 980mb y con bastante frio en altura, puede ser curiosa esa situacion. Saludos.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

TiriNevoso

Cb Calvus
Una pregunta, las barras azules de precipitacion, que significan, porque la lluvia es verda y la nieve morada. y se que lo pone pero yo el aleman lo llevo bastante justito. Danke!!!

TiriNevoso

Cb Calvus
Esta es la grafica que se me habia olvidado!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo que si parece es que habra movimiento,pues los malditos se van al norte de europa.Venga,a ver si tenemos un enero como el del 70.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Está claro que no corren buenos tiempos para los modelos, las posibles variables  matemáticas que barajan, deben contar en sus salidas con similares posibilidades de cumplirse(en tanto por ciento), lo cual demuestra una inestabilidad palpable y un dinamismo de la atmósfera más acusado que en otras épocas, y llevan así más de un mes.

Son tiempos de preguntar al viejo y al pastor del pueblo, que acertarán más que los modelos.

De todas formas, y en referencia a la última salida, creo que aunque quiten frío, tampoco creo que sea muy real, porque la circulación de vientos son de procedencia de cetntro Europa, y en ésta zona el frío acumulado es ahora bastante intenso, por lo que el arrastre de éstos vientos creo que puede incidir en unas temperaturas algo más bajas de lo que nos sugieren los modelos.

Saludos y que llueva ó nieveeeeee.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

siscentral

*
Nubecilla
parece que fuera de los bandazos de los modelos, los que más seriamente analizan estos modelos, el inm en su prediccion por comunidades autonomas, marca un fin de semana muy interesante.
Esta es la prediccion del viernes para castilla y leon:

DIA 6 (VIERNES)  
NUBOSO CON POSIBILIDAD DE ALGUNA PRECIPITACION DEBIL, SOBRE TODO  
EN EL W, DE NIEVE POR ENCIMA DE 600-800M. TEMPERATURAS EN LIGERO  
DESCENSO CON HELADAS DEBILES A MODERADAS. VIENTOS FLOJOS  
VARIABLES.  

Esto es pero que muy bueno, no la prediccion en si, que para la submeseta norte las ha habido mejores, sino porque prevee para el fin de semana una cota de nieve lo suficiente como para que buena parte de la zona de centro se vista de blanco.
Pero eso no es lo unico, la prediccion dice que seran más probables al oeste, lo que quiere decir que se trata de un frente atlantico que son los más humedos para la zona centro.
Uniendo estos dos parametros, precipitaciones abundantes y cota de nieve de 600 a 800 metros, este fin de semana apostaria a que casti todas las capitales de provincia de castilla y leon veran la nieve, y no me extrañaria nada que sucediera lo mismo en la submeseta sur.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Yo , en esta ocasión, paso de mirar continuamente las isos y precipitación.
Hay dos cosas claras. Una , que nos va a llegar la bolsa de aire frío del NE, impulsada por el anticiclón ruso y otra, que nos van a afectar bajas presiones relativas .
Está claro que los bandazos en los modelos, en cuanto a frío y precipitación, vienen dados por la situación donde se forme la borrasca y su trayectoria. En ningún caso, salvo sorpresa de última hora, estamos hablando de una ola de frío. De momento, como mucho, entrará la iso -5º.
Pero sí puede ser una entrada fría bastante más duradera y húmeda que la de la semana pasada.
A mi me parece que esto está interesante. Hace una semana , todavía no nos había llegado la entrada fría y ya estamos hablando de otra. ¡¡Qué pronto se olvidan esas Navidades del hace pocos años, con suroestes contúnuos y temperaturas de más de 15º el día de Reyes en toda España!!

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.