SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #192 en: Lunes 02 Enero 2006 18:00:47 pm »
...sigo pensando que la borrasca que se va a descolgar hacia Italia, va a jugar un papel importante en lo que suceda a partir del jueves....

¿Podrías explicar un poco más, por favor, el papel de la Borrasca que comentas en la situación futura?

Muchas Gracias.

El temps de tv3 (que podeis ver todos los que tengáis digital + y cadenas de cable a través de tvci), también ha dicho algo al respecto, pudiendo ser que la citada borrasca se vinera hacia el oeste desde su posición actual, enviando NE frío y húmedo.Dicen que hay q seguir viendo la evolución

Creo que en esta ocasión los modelos van bien encaminados. Atentos a la baja que se formará en Italia, que parece que quedará estacionaria varios días. Además habrá que ver, porque parece que incluso podría desplazarse hacia España. Y si eso sucede, las cosas pueden volverse muy muy interesantes
Me refería a eso mismo, a quizá exista la posibilidad de una borrasca en retroceso desde la península italiana, hacia España. Una situación muy similar a esta fue la que dio lugar a las nevadas de finales del 97 en toda la zona del este peninsular, cuando centenares de coches colapsaron la A-3 entre Cuenca y Albacete.. Si me equivoco, que alguien me corrija.

Saludos.
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado haustorio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Torreperogil (755m) Jaen
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #193 en: Lunes 02 Enero 2006 18:12:11 pm »
Las B van y viene en cada actualizacion, pero para mi lo interesante es que los A se mantienen donde nos interesa mas, formando un corredor para las B hacia nosotros.
« Última modificación: Lunes 02 Enero 2006 18:13:43 pm por haustorio »

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #194 en: Lunes 02 Enero 2006 18:15:25 pm »
Vaya, hacía tiempo que no veía un mapa con tanta nieve para Andalucía.



yo en este veo mas nieve........ :P
Ha cambiado mucho. A mi a pasado de tener todo el rato una cota de 400m. a no bajar de 800m. ni un momento
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #195 en: Lunes 02 Enero 2006 19:00:50 pm »
Previsión nieve según Snow Forecast a partir del 5/1, veremos que grádo de acierto tiénen  ::)



Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado copazo222

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1116
  • Real Racing Club
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #196 en: Lunes 02 Enero 2006 19:08:38 pm »
¿cual es el modelo que pone la cota de nieve mas baja?no e podido mirar ningun modelo.e oido que el gfs pinta muy bien.como va la cosa¿
santander,soñando con 1985

Desconectado siscentral

  • Nubecilla
  • *
  • 67
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #197 en: Lunes 02 Enero 2006 19:10:41 pm »
esta ultima salida del GFS, es bastante exiguo en cuanto a que casi la mayor parte de la precipitacion que nos ponian en la anterior salida, generalizada para toda la peninsula, se restrige al tercio norte, y al suroeste peninsular, y a cataluña.
en cuanto a frio a 800hPa, es menos duradero pero bueno solo es una salida más, y mejor que nos lo quiten a 5 o 6 dias vista, que no a los tres dias, que cuanto mas tarde se produzcan los cambios en los modelos, mayor es la probabilidad de que los mantengan, no solo poruqe quedan menos salidas para los predicho, sino que ademas la probabilidad que se barajan son mayores por la cercania en temporal.


« Última modificación: Martes 03 Enero 2006 00:27:37 am por Môr Cylch »

Desconectado eolo_vk

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 160
  • Sexo: Masculino
  • DE MADRID AL CIELO, pero por Vallekas primero.
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #198 en: Lunes 02 Enero 2006 19:12:00 pm »
En Madrid creo que estaremos al limite en cuanto a la nieve, pero afortunadamente precipitara, si ademas la componente es noeste o al menos este, las nubes quedaran "atrapadas2 ahora si en el sistema central y precipitara en Madrid, castilla , la mancha, comunidad valenciana......que nos hace muchiiiiiiiiiiiiiiiiisima falta

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #199 en: Lunes 02 Enero 2006 19:13:46 pm »
Yo soy optimista. Hace una semana decíamos que superada la entrada fría de los días 28/30 de Diciembre, nos íbamos a hartar de anticiclón. Apenas una semana después, ya estamos hablando de borrascas y cotas de nieve.
Estos últimos inviernos nos están malacostumbrando. Me temo que cuando venga uno parecido a los de los 90, el topic de suicidios va a rebosar.

Anticipar dónde se forma y qué recorrido va a hacer una borrasca a 120 horas, es simplemente una pérdida de tiempo. Hace tan sólo una semana tuvimos el enésimo ejemplo y no aprendemos. Por eso, no merece la pena ilusionarse o decepcionarse hasta 24 horas antes.

De momento, las salidas de GFS, ECMWF y UKMO, apuestan por una entrada no muy fría, con isos 0º/-4º a 850 hpa y -20º/-25º a 500 hpa, probablemente,, pero la mejor noticia sin duda es que podrían llegar precipitaciones a esta zona. Falta hacen , porque hemos terminado el año con el 50% respecto a la media.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #200 en: Lunes 02 Enero 2006 19:21:09 pm »
Previsión nieve según Snow Forecast a partir del 5/1, veremos que grádo de acierto tiénen  ::)





Según las últimas dos actualizaciones, poco. Sigo mucho esos mapas y sin duda están basados en GFS. Se actualizan dos veces al día. Ahora todavía siguen con la salida de hoy a las 00 , en la que metían bastante más frío .
 Otro ejemplo son los mapas de wetter3. Os pongo la el mapa basado en la salida de las 00 de hoy y en la de las 12 y se puede ver cómo cambia el mapa en cuanto a precipitación de nieve prevista para el mismo día y a la misma hora. Una pena, porque la de las 00 horas hubiera supuesto entre 10 y 25 cm por mi zona, una nevada " de las de antes".

SALIDA DE LAS 12 DE HOY (ÚLTIMA)




SALIDA DE LAS 00 DE HOY:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #201 en: Lunes 02 Enero 2006 19:27:03 pm »
madre mia menuda disparidad que hay en los diagramas,está claro que podria pasar cualquier cosa   

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2253
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #202 en: Lunes 02 Enero 2006 19:37:05 pm »
madre mia menuda disparidad que hay en los diagramas,está claro que podria pasar cualquier cosa   

Exacto, si os tomais la molestia de mirar los diagramas de las capitales de Centroeuropa comprobareis como en todos los diagramas a partir del dia 7, hay un descalabro de lineas por debajo de la iso -10, esto podria dar a entender una entrada fria continental.

Y aunque parezca que no viene a cuento, es "curioso" como Putin a decidido cortar el suministro de gas a Ucrania justamente antes de una posible irrupcion siberiana.Coincidencia..... :P me parece que no.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #203 en: Lunes 02 Enero 2006 19:40:03 pm »
Efectivamente, los meteogramas no hacen más que certificar la dinámica existente éste invierno, no hay nada seguro, ni nada descartado, y éso a vistas de 3 ó 4 días, tiempo en el que otros años las previsiones se podrían calificar como casi invariables.

De todas formas, aunque hay una gran disparidad, me consuela , que la mayoría (sobre todo hasta el dia 12) de las líneas , salen bastante por debajo de la media normal.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/