SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Y esto que os parece???

Antes dudaba. Ahora no se

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Yo no comparto esa interpretación pesimista de los diagramas. Hay un matiz que no habeis tenido en cuenta y es que antes, aunque hubiese cinco o seis por debajo de -5º, también había tres o cuatro por encima de +5º.

En esta salida, para el día 27, sólo hay un par por encima de 0º, apenas una +2º. Para el día 2 de Febrero TODAS, van por debajo de -2º.

Sobre el UKMO, está indefinido, pero si veis las presiones, podéis comprobar cómo es la continuación , únicamente no están definidos del todo, pero las presiones previstas en el modelo, sí. Puede verse cómo lo que nos interesa, el anticiclón al norte de Británicas y la borrasca Escandinava, están previstas.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Bomarzo en Jueves 19 Enero 2006 18:59:28 PM
Yo no comparto esa interpretación pesimista de los diagramas. Hay un matiz que no habeis tenido en cuenta y es que antes, aunque hubiese cinco o seis por debajo de -5º, también había tres o cuatro por encima de +5º.

En esta salida, para el día 27, sólo hay un par por encima de 0º, apenas una +2º. Para el día 2 de Febrero TODAS, van por debajo de -2º.

Sobre el UKMO, está indefinido, pero si veis las presiones, podéis comprobar cómo es la continuación , únicamente no están definidos del todo, pero las presiones previstas en el modelo, sí. Puede verse cómo lo que nos interesa, el anticiclón al norte de Británicas y la borrasca Escandinava, están previstas.

Pues si amigo, quizas tengas razon...Fijaos tambien como parece que el 1 de febrero podria estar gestandose otra irrupcion fria...

Sinceramente son tantas las posibilidades que hasta que no pasen 4 o 5 dias lo unico que vamos a conseguir es volvernos locos de remate.

joseba

Cb Calvus

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Uy que bonita esa del ECMWF..y eso que este modelo suele ser bastante pesimista...Que buena señal que el europeo ande asi...Ademas la borrasca atlantica no se echa encima del A escandinavo por lo que hace un bloqueo de lo mas interesante...

E insisto en el previsible choque de masas de diferentes caracteristicas....podria armar una de ordago...

saulete

The boss
**
Cumulus Húmilis
Snow
  1. ICQ - 1111
  2. Saulperezgorraiz@Gmail.com
no entiendo ese modelo me lo podria esplicar alguien significa que viene mucho frio y nieve para finales de enero ya podia ser cierto
Peralta

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Bueno, parece que se ve porfin el final de esta situacion tan aburrida en toda la mitad norte peninsular y en otras muchas zonas tambien del pais.
De momento, como se comenta, queda mucho, pero parece que la tendencia esta mas o menos clara, y es muy posible que tengamos un enfriamiento considerable de cara a largo plazo, incluso puede ser una entrada fria bastante maja y si hay suerte nivosa en bastantes puntos. ::)

Aun asi, la lejania de esos modelos es tal, que mejor no hacernos mucho a la idea del frio que podriamos tener, puesto que luego nos pegamos unos batacazos como el de Navidad, en el que teniamos el caramelo ya casi en la boca y nos lo quitaron de un plumazo.............................

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Interesante este ensamblaje para London:

Echadle una ojeada y luego os diré por qué es interesante para mí.
;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
pues mirando que el hecho de q la linea azul gorda de la salida este muy por debajo (solo tiene una o dos mas por debajo) en la salida de las 12Z significaría que la masa entraría mas por el sur afectandonos mas a nosotros. Ya vereis como en la proxima actualizacion y en sucesivas la cuadran metiendonos a nosotros mas frío. Es un SIMPLE BALANCE  ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
El UKMO a máximo rango ya intuye la siberiana

... para los Balcanes  ::)
Pamplona, 445 m.s.n.m

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
La del ECMWF, es prácticamente calcada al GFS. Parece buena, pero ojo, creo que el aire  a 850 hpa no sería muy frío. Lo interesante es que las altas presiones se posicionan para seguir enviando NE sobre esa masa húmeda.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Las piezas empiezan a encajar....

No está nada mal es última actualización.
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA