SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

saulete

The boss
**
Cumulus Húmilis
Snow
  1. ICQ - 1111
  2. Saulperezgorraiz@Gmail.com
me estais hablando en serio ojala en pamplona caiga una buena nevada como lo veis todavia hay esparanza para este inverno de que en pamplona nieve fuerte
Peralta

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
con la -5 no nos nieva a nivel del mar.lo ideal es que nos metan la -10
santander,soñando con 1985

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Copazo creeme en el norte los minimo que tendremos tengo la impresion que será una -7 en cataluña y tal a partir de la -10 fijo.como acierte cuidado jaja ;D

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Efectivamente, se trata de un choque de masas, pero parece que a  la Península, llegaría primero la masa cálida y húmeda y luego la fría, con lo cual  el aire atlántico n un principio podría hacer de barrera para el aire frío europeo.
Como bien dice epsilon, las salidas siguen marcando que finalmente el aire frío nos entraría. El periodo de transición de una situación a otra , puede ser en el que se produjesen nevadas , ya que al principio habría lluvia en cotas medias y posteriormente faltaría precipitación.
Una situación similar a la de finales de 2.001, en la que comenzó lloviendo y fue bajando la cota hasta nevar en media España.

Lo que veo cada vez menos probable es la masa más fría afectándonos. Esa parece que se va a quedar más al norte , en un principio parece difícil que las isos -10º o inferiores puedan penetrar en la Península, ya que la primera "descarga" se produciría sobre los Balcanes, Grecia y Turquía, rozando Italia apenas a 96 horas.
De todos modos, es todavía una hipótesis.  
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
 Me deja un poco frio el diagrama...

Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Aunque por Italia no creo que esten muy contentos...Lo de dentro de 3 dias ha pasado de ser una -10 a una -5 y lo de despues como que lo veo muy complicado...Eso nos viene bien, creo....

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Para los de mi zona, por cercanias...Este si que me gusta.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Pos yo viendo los diagramas de la coruña y barcelona me parecen mejores puesto que cada vez las lineas estan mas unificadas y ams cerca del frio,en cor´ña meten inlcuso mas lineas por debajo de la -5 que en la anterior

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Ya sabia yo que los pu..s frentes atlanticos lo chafan todo  >:( >:(. Es una situación muy interesante la q se nos avecinaba para tener records de frío y nieve. >:(

¿Por qué siempre los modelos se equivocan a mas calor?  :confused:
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Radik_ en Jueves 19 Enero 2006 18:46:00 PM
Pos yo viendo los diagramas de la coruña y barcelona me parecen mejores puesto que cada vez las lineas estan mas unificadas y ams cerca del frio,en cor´ña meten inlcuso mas lineas por debajo de la -5 que en la anterior

En los diagramas de Barcelona teniamos unas 6 o 7 lineas por debajo del -5 y 3 o 4 por encima de 0...Ahora esta al 50%, asi esta la situacion...Tenemos un 50% de que se produzca la irrupcion fria.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: corisa en Jueves 19 Enero 2006 18:49:24 PM
Ya sabia yo que los pu..s frentes atlanticos lo chafan todo  >:( >:(. Es una situación muy interesante la q se nos avecinaba para tener records de frío y nieve. >:(

¿Por qué siempre los modelos se equivocan a mas calor?  :confused:

Tranqui hombre, que solo es una salida mas la que acabamos de ver...Faltan 200 horas todavia y esto va a dar muchisimas vueltas...aunque eso lo sabes tu mejor que nadie.

Por cierto, que simpatico el UKMO...a 144 horas esta indefinido.... :P

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Y el UKMO a 144h UNDEFINED!!.  :confused: . Creo que ya empiezan a volverse  :crazy::risa:
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA