SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
todo comentario que no aporte nada y no se ciña al seguimiento exclusivo de modelos, como ya saben, será borrado

;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

blanco_meteoro

*
Nubecilla
Cita de: Abel en Jueves 19 Enero 2006 23:58:03 PM
UFFFFF VIENDO ESTO........tanto frio a las puertas totalmente frenado ES UNA PUTADA........para suicidarse, parece una broma......¿he de decir que todo esta perdido?.

Sinceramente, voy a empezar a pensar que estas cosas las dices sólo por fastidiar, sabiendo cómo le molesta a la gente, no sé por qué las sigues repitiendo.No lo digo por mí pero pro favor, seguro que sabes decir cosas mucho más interesantes :sonrisa:.
 La salida es muy propia del GFS, es un modelo que no acierto a saber por qué siempre le gusta todo a lo grande(positivo o negativo), el Europeo suele ser más moderado y realista pero el problema que tiene y espero que estéis de acuerdo conmigo esque da poca información jugosa, los colorines del GFS...
 Lo que quiero decir es que el GFS sale por peteneras de una forma imposible de entender a veces, tan rara es la borrasca huracanada que pone ahora como la isoterma de -15 que puso el otro día, un buen consejo que otros foreros han dado esque tomeis al GFS  y sus previsiones a medio-largo plazo como un acercamiento a por dónde van a ir los tiros.Totalmente de acuerdo en eso... .
Alcalá de Henares.(Madrid)

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Que no cunda el panico  ;)..... ;D

..desviacion de temperaturas durante los proximos 10 dias   :o  :o

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, bueno.
Como se nota la mala leche que nos está provocando la última salida del GFS. ¿Realmente alguien con un mínimo de experiencia en esto pensaba que nos iban a meter 40 actualizaciones buenas seguidas?

No hay más que mirar los meteogramas para ver que alguna línea, apenas llega a bajar de 0º en los próximos 15 días, ahora ha tocado esta , pero todavía queda mucho por definir.

Sinceramente, algunos no deberían sufrir esos subidones y bajones, que a alguien le va a dar un infarto.
Paciencia señores. Cuando llevemos cuatro actualizaciones seguidas como esta, me rendiré, pero comenzaré a mirar mapas para mediados de Febrero.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
De todas las formas a todos os digo que a mas dd 4 dias es solo una tendencia, y eso es una tendencia, ahora sale otra cosa, que si no os habeis fijaos si se cumpliera eso, sería el caos más absolucto que habría visto en la atmósfera en los últimos años. jo es increible a 384 horas, toda la parte del mar del norte una mancha de -10 intensisima, en europa central, mucho frio -15 o -20 y en rusio otra vez -35
es un caos increible, mientras groelandia con frio también.

Bueno en fin a esperar porque algo se ve, pero solo es una tendencia.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
A tan largo plazo sólo es posible conocer y de forma aproximada la posición de los grandes centros de presiones... zonas de alta, zonas de baja, etc....pero ni de palo una borrasca de tamaño modesto como la que colocan sobre el cantábrico ahora. Es muy dificil que se cumpla. A tan largo plazo tendriamos que fijarnos solo en donde se posicionan los grandes centros de presion. Determinar la posición de una borrasca tan pequeña, y que encima experimenta una ciclogénesis tán exagerada es muy complicado. No digo que no pueda cumplirse, pero lo veo bastante complicado. A esperar tocan a ver como salen las siguientes actualizaciones.... tenemos por delane una semana que viene propicia para los infartos.
Repito, de momento, ni puto caso a la posición de las borrascas pequeñas y medianas (como la que plantan en el cantábrico) a tan largo plazo. Tanto si nos favorecen porque se posicionan en el Mediterraneo, como si nos joden porque se ponen sobre el cantábrico. De momento a mirar como se colocan los "grandes"...   Dentro de unos días iremos viendo como se configurará el campo de presiones a escalas mas pequeñas.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Nevadas

Cb Calvus

Sinceramente, voy a empezar a pensar que estas cosas las dices sólo por fastidiar, sabiendo cómo le molesta a la gente, no sé por qué las sigues repitiendo.No lo digo por mí pero pro favor, seguro que sabes decir cosas mucho más interesantes 

Lo digo de coña hombre¡ no te enfades jejejeje  :mucharisa:

En cuanto a lo que realmente pienso, pues que habra entrada fria tarde o temprano; cada año la hay y desde luego que con 4 salidas que tiene el puñetero del GFs pues no nos debe de sorprender que haya salidas malas, se iran combinando las malas y las buenas y al final sonara lo que tenga que sonar y cuando lo haya de hacer que segun lo que creo sera en Febrero (inicios) aunque ojala se adelante.
Lo que ahora tenemos que confirmar es una tendencia, despues si habra finalmente la entrada fria y en caso afirmativo finalmente si sera humeda o no; de momento la tendencia sigue siendo correcta.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
joer como tardan los meteogramas en salir.... :confused:

Nevadas

Cb Calvus
¿Que como saldra el meteograma? pues con muchas opciones frias ya lo vereis.....ahora nos ha salido la opcion calida; el GFS baraja todas las opciones posibles, no hay que olvidarlo Y ES IMPOSIBLE QUE SIEMPRE SALGAN OPCIONES FRIAS.....¡a donde iriamos a parar¡¡¡¡¡¡¡

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Coldhearth en Viernes 20 Enero 2006 00:16:48 AM
Que no cunda el panico  ;)..... ;D

..desviacion de temperaturas durante los proximos 10 dias   :o  :o

Teniendo en cuenta las temperaturas que se están registrando actualmente, eso supone una vuelta a la normalidad de enero.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Mira tu que al final voy a tener mas razon que un santo. Ayer dije que tras tres salidas buenas tocaba tres salidas malas, contando desde la actualizacion de las 12h. Veremos los diagramas ahora enseguida pero la ola de frio que se cierne sobre Europa es un febrero 56 en toda regla. Seria muy duro que toda Europa pille esta maravilla de la meteo y nosotros nos jodamos por una borrasca de 980 milibares. Ya paso algo similar en el 87...

Chicos, creo que estamos ante la posibilidad de una ola de frio historica y creo casi con toda seguridad que vamos a pillar, pero que no va a ser un camino de rosas...
Antes dudaba. Ahora no se

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Cita de: OLA DE FRIO en Viernes 20 Enero 2006 00:49:36 AM
Buenas noches a todos :sonrisa:

HABRA OLA DE FRIO

Siguiendo con mi teoría expuesta en la página 117,sobre las previsiones del GFS a largo plazo,vaticino que entre mañana viernes en la actualización de las 12:00h hora nuestra y el Domingo día 22,empezarán a salir modelos muy similares a los salidos el día 16  ( 06:00h )de este més.

Si alguien los tiene los puede insertar por favor,yo los tengo pero no se hacerlo

Saludos

Insinuas que nos volveran a meter la -15  :o :o :o :o
Barcelona-barrio del Clot