SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

snowfall

Cb Calvus
Sin embargo, como decía antes, de frio no debe faltarnos pues la fábrica siberiana está que echa humo. a 384 horas aparece un nuevo agujero negro. Conque  a consolarse de la peor salida :

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Mist

*
Sol
saludos desde santander.cantabria.spain.world
Siguiendo el modelo GFS desde hace unos días veo una pelota azul que se pasea por toda europa (joer parece una peonza).
Creo que hasta que no llegue el dia D (entre 26 y 2 ) no sabremos nada.
Solo me quedo con una cosa : frío hay a patadas (la -5 y -10 seguidísimas)
De momento el invieno se hace sentir en Rusia. Y no digais que que se acaba el ivierno porque solo acaba de empezar. Diciembre es un mes de Otoño. La cosa promete..... :cold: :cold: :cold:
Saludetes
Nunca llueve a gusto de todos

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Cita de: Aguanieve en Jueves 19 Enero 2006 23:48:34 PM
Desastrosa actualización.  :'(

Encima para rizar el rizo en el últi o mapa de tropecientas horas plantan un borrascón sobre el cantábrico que barrería todo el frío acumulado en Europa.

Esa borrasca se convertiria en huracan en tan solo 12 horas. Me parece demasido poco tiempo para que a partir de una borrasca normalita se genere todo un huracan.

Viernes 3, a las 18h:
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn3601.html

Sabado 4, a las 6h:
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn3721.html
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Como han dicho algunos lo de la última salida del GFS parece una broma de mal gusto. Parecen mapas diseñados por un enemigo. Alguien que nos quiere muy mal. Que salga ya de ahí!! Lleva desde finales de año ...odiéndonos >:( >:(

;)
Lugones (Asturias), 159 msnm

Hécula.

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
 Señores no todo es GFS,el modelo mas fiable, estadisticamente es decir el ECMWF coloca a partir del d+10 una posible lengua siberiana apuntando a la peninsula.
 http://web.wright-weather.com/wxp-model/ecmwf/europe/ecmwf_h240_500.gif

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Bueno, a poco que la borrasca del jueves se deslice  hacia el mediterraneo, y el anticiclon azores suba de latitud mas bien hacia gran betraña, la fiesta estara servida. Ojo ya se que es complicado pero porque no, estamos ya a finales de enero y las posibilidades de que el anticiclon para la circulacion zonal son mas elevadas. La borrasca del mediterraneo esta mas complicado.

Pero a poco que se den las condiciones estariamos hablando de la mayor ola de frio de las ultimas decadas.

P.D. Quedan muchisimas actualizaciones, yo creo que hasta alguna -15 nos van a poner y alguna +5 como ahora tambien.A esperar.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

climavic

**
Cumulus Húmilis
otro batacazo no por favor.y ahora que?
no me queda mas remedio que felicitar las personas que no desean la nieve en este pais,por ejemplo a fobos.sin animo de ofender. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
vic,(barcelona)500msnm

Bixu

Supercélula
Observando
Más mala no puede ser
Y lo 384 horas es de risa :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

PD.A que hora salen los meteogramas???

Buenas noches
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
No entiendo el porque de ese desanimo, creo que los modelos  a mas de 4 dias deben de ser interpretados como tendencias y no como afirmaciones. Es que parece que es mala y todo esta acabado y si es buena ya esta hecho, y las cosas no son asi. Hay que ser mas objetivos y analizar los modelos como simples tendencias a mas de 4 dias. Pero cada uno que piense lo que quiera y se anime y desanime con cada salida, y cobre todo del gfs que tiene 4 al dia.
Buenas noches.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Parece k si podria darse aunke falta mucho :brothink:

Murcia

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
SOLO ES UNA ACTUALIZACION MAS!! Las piezas estan encajadas hasta 168h que es donde pienso yo k hay k fiarse, mas alla, son especulaciones. Pero si cada vez nos meten una cosa diferente........ Paciencia hasta el domingo o el lunes. ;)
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

Lord DunRaven

**
Cumulus Húmilis
..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
....Es una salida poética....el frío se queda a las orillas del Danubio, el Rhin y se prolonga un poquito por la desembocadura del Támesis......evoca los tiempos en los que el Támesis era afluente del Rhin, cuando Europa estaba unida de verdad, pero sin Europeos que la habitaran.....cuando los salmones circulaban a sus anchas entre Inglaterra y Armenia...

....la cuestión es si en el invierno del 2006 semejante OLA de frío, que además no cesa de producirse, cruzará el Cáucaso, los Balcanes, los Alpes y por fín el Pirineo....acaso  sea un latigazo desde la ribera del Támesis....nos esperan interesantes semanas, pero el fenómeno es de entidad y merodea por nuestras fronteras... ::)
Gerona