SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Me apuesto una cena con el que quiera (y la pago eh??) a que en los diagramas tanto italianos como españoles la linea azul gorda es de las que van muy por arriba....

Sin duda, esta es una salida calida. Mientras sigamos teniendo lineas frias no hay de que preocuparse...Ahora bien como no las haya..
Antes dudaba. Ahora no se

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Yo sigo insistiendo en posibilidad de borrascas entorno a la peninsula pero con el aire frio desplazado al N.
A dia de hoy es eso, una posibilidad pero la veo muy factible.
Al menos el agua será bienvenida.
A ver las salidas de UKMO y ECMWF de las 19 h
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: turbonada en Jueves 19 Enero 2006 17:52:44 PM
Yo sigo insistiendo en posibilidad de borrascas entorno a la peninsula pero con el aire frio desplazado al N.
A dia de hoy es eso, una posibilidad pero la veo muy factible.
Al menos el agua será bienvenida.
A ver las salidas de UKMO y ECMWF de las 19 h
Saludos

Ese meido tengo yo, que una borrasca no deje que entre el aire frío, y cuando ya lo canalice quede en nada.....
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

joseba

Cb Calvus
Que haya tranquilidad que estamos hablando de modelos de 180 horas en adelante, parece que algo se cuece pero hay que ir poco a poco que ya tuvimos un buen batacazo hace un mes y se puede repetir, aunque ahora parece que las piezas podrian encajar mejor, pero no hay nada claro ni mucho menos. La tendencia se mantiene y eso a mi me parece bastante importante.
Los meteogramas hablaran dentro de un rato y en las proximas 2 horas el resto de modelos como mucho el GEM y el JMA llegan a esas horas.
El UKMO y el ECMWF llegan hasta miercoles jueves y podran intuir algo pero nada mas .

snowfall

Cb Calvus
Lo que comentais es muy posible. Pero el aire frio no nos lo acabaremos. Una vez se establezca el paso de borrascas por el sur del continente es cuestión de dias que una de ellas se fortalezca suficientemente. De todas formas, apunto lo mismo que en mi anterior mensaje : a  medio plazo la masa de aire se situa muy bién :

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

snowfall

Cb Calvus
Además, GFS saca como límite, de nuevo,  el Mega Frente de la -10 extendiéndose dese Terranova hasta Rusia. En altura la -25 atraviesa por el Sur de la Península. Me parece muy sintomático que vaya apareciendo periódicamente.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Snark

Supercélula
Bién bién parece que la cosa se pone interesante...de aqui a una semana tendremos una buena entrada fría, esperemos que con precipitación.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Es a muchísimas horas, pero los modelos a partrir del día 28 prometen y...Mucho!,
http://www.telefonica.net/web2/meteoventas/multigfs.html
Colmenar Viejo

YmSuP

**
Cumulus Húmilis
Granada
  1. ymsup@msn.com
En estos nuevos modelos nos meten tb frio, pero no se porque pero intuyo que frio habrá pero los del Sur nos vamos a comer una....
Saludos

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
pos yo tengo la impresion que en todo el norte peninsular incluido galicia las nevadas serán a nivel del mar,en castillas y madrid sobre 300 mas o menos y nel sur sobre 600-800 seria por lo menos para mi de ensueño

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Cita de: Radik_ en Jueves 19 Enero 2006 18:12:07 PM
pos yo tengo la impresion que en todo el norte peninsular incluido galicia las nevadas serán a nivel del mar,en castillas y madrid sobre 300 mas o menos y nel sur sobre 600-800 seria por lo menos para mi de ensueño

Dios te oiga....

mucha nieve y sin excesivo frío...No se puede pedir más!!!! :risa:
Colmenar Viejo

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
yo con unso 50 cm delante de mi portal me conformo jajajaj  ;D ;D :mucharisa: