SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: sudestada en Jueves 19 Enero 2006 12:55:52 PM
Vale, Vale!! Ponemos también la de diciembre de 2001. Es posible que me haya pasado un poco al no ponerla. Por cierto, al final he puesto período de retorno 8/10 días   :crazy: cuando era 8/10 años. Perdón.
Por cierto esta última actualización no me gusta demasiado para el Cantábrico, nos quita frío, además para más de 10  días vista, esto no tiene sentido, en la anterior metían mucho frío para 1-3 de febrero y ahora es todo lo contrario, borrascón y vientos del oeste. En fin...

No sabes la pena que me da de que tengamos un borrascón brutal rondando a partir del 1-3 febrero!  :'( :P Por favor, señores, que el frío no da de beber, ni riega los campos, que yo soy el primero al que le gusta, pero si la única manera de ver caer en condiciones es con isos altitas, pues lo que necesitamos ahora son isos altitas, no creeis? Si se dan buenas precipitaciones con isos bajas, pues mejor que mejor, pero todos sabemos que eso no suele ser nada común y menos en las zonas más necesitadas ahora mismo.
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
Cita de: Jmeteo en Jueves 19 Enero 2006 13:10:03 PM
Cita de: sudestada en Jueves 19 Enero 2006 12:55:52 PM
Vale, Vale!! Ponemos también la de diciembre de 2001. Es posible que me haya pasado un poco al no ponerla. Por cierto, al final he puesto período de retorno 8/10 días   :crazy: cuando era 8/10 años. Perdón.
Por cierto esta última actualización no me gusta demasiado para el Cantábrico, nos quita frío, además para más de 10  días vista, esto no tiene sentido, en la anterior metían mucho frío para 1-3 de febrero y ahora es todo lo contrario, borrascón y vientos del oeste. En fin...

No sabes la pena que me da de que tengamos un borrascón brutal rondando a partir del 1-3 febrero! :'( :P Por favor, señores, que el frío no da de beber, ni riega los campos, que yo soy el primero al que le gusta, pero si la única manera de ver caer en condiciones es con isos altitas, pues lo que necesitamos ahora son isos altitas, no creeis? Si se dan buenas precipitaciones con isos bajas, pues mejor que mejor, pero todos sabemos que eso no suele ser nada común y menos en las zonas más necesitadas ahora mismo.

Correcto, es cierto. Venga que nos caiga la borrasca en buena posición para que riegue la Península, aunque los del Cantábrico tengamos que aguantar unos días de sur. Lo acepto. Y luego me pido 5 días seguidos con iso -15, ¿se puede no? Saludos

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Pues yo me pido esto  ;D
Sería la situación ideal, que no se da muchas veces, vale, pero que es la que en deseamos casi todos ¿o no? Frío en el norte y precipitaciones abundantes en la vertiente mediterránea, sur y centro. Ahora, si la preci es de nieve pasa algo?  ;D

PD: Al intentar reducir la imagen para ponerla he perdido la mitad de los colores.....estoy tonto...
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
jMETEO,la actualizacion es buena en cuanto a frio pero tambien nieve y precipitacion para el sureste, que somos los que menos tenemos siempre, pero no nos quejamos tanto, si se diera lo que pi¡one el gfs, del 27 al 2 nos podria regar bien nuestra zona, y de paso dejar alguna nevada importante a partie de 400m, o es que es incompatible?.animo, que nada esta asegurado, pero el lunes nada nos hacia pensar que esto podria producirse, ademas los diagramas, cada vez ponen mas lineas frias a francia y españa, y menos a italia, seria conveniente ver como van los de grecia, es que yo no se donde mirarlos. ;D

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Cita de: diablo en Jueves 19 Enero 2006 13:26:45 PM
Qué manía con que si queremos frío o queremos lluvia. Que cada cual desee lo que le de la gana, y luego pasará lo que pase. ¿O es que los deseos de cada uno modifican la posición de borrascas y anticiclones, las isos o la precipitación?
:crazy:

Amén. Esto ya es clásico. Es como cuando te dicen que te arrepientas de querer una subida de sueldo, porque repercute en la inflación y hace menos competitivo al país.
Cada cual a lo suyo, y en paz.

Por otra parte: tengo el síndrome de las 384 horas. Consiste en que siempre veo los mejores mapas en el último, ultimísimo mapa que saca el GFS. Pasan los días, y, contra toda lógica, sigue siendo así. ¿Es grave, doctor?

Yo veo una tendencia muy marcada desde ayer: el entrante va para Grecia o Italia, pero nosotros nos podemos quedar con el plato fuerte.. o sólo con el postre.

Lo del 2001 fue una ola de frío en condiciones. Si no, que se lo pregunten a los de LLeida. Yo no recordaba temperaturas tan bajas desde el 85. Y el Pisuerga se helo en varios puntos de su recorrido por la provincia de Palencia.

Atención a la salida de las 12h. A ver si nos reconduce el Transiberiano.

Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A mi esta salida me parece genia,con esa borrasca descolgada de la circulacion zonal,hacia el SW de españa y lluvias en toda la mitad sur,incluso con nieve sobre los 1000-1200m.Despues,ponen que la baja se iria al norte de africa,deinchandose,y entonces es cuando podria entrar la -5 a la mitad NE,pero con poquisimaprecipitacion.El ukmo y nogaps no marcan entrada fria,solo la borrasca al oeste acercandose lentamente con flujo del sur,y en gem no le mireis porque a alguno le puede dar algo,pues pone adveccion anticiclonica de SW.
En cuanto a canarias,atencion el lunes,porque una baja al oeste de las islas podria dejar lluvias intensas y fuertes vientos del S-SE,con calima y tormentas.Veremos que pasa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: fobos21 en Jueves 19 Enero 2006 13:47:06 PM
A mi esta salida me parece genia,con esa borrasca descolgada de la circulacion zonal,hacia el SW de españa y lluvias en toda la mitad sur,incluso con nieve sobre los 1000-1200m.Despues,ponen que la baja se iria al norte de africa,deinchandose,y entonces es cuando podria entrar la -5 a la mitad NE,pero con poquisimaprecipitacion.El ukmo y nogaps no marcan entrada fria,solo la borrasca al oeste acercandose lentamente con flujo del sur,y en gem no le mireis porque a alguno le puede dar algo,pues pone adveccion anticiclonica de SW.
En cuanto a canarias,atencion el lunes,porque una baja al oeste de las islas podria dejar lluvias intensas y fuertes vientos del S-SE,con calima y tormentas.Veremos que pasa.

Lo que entra al NE (y un poco mas abajo) es la -8 o -9....Y el UKMO y ECMWF no ven la entrada fria porque no llegan los mapas, pero a 168 horas son igualitos al GFS...Ambos dos.

Fobos, estoy convencido de que pillamos todos, y no se porque me da que por tu zona con el choque de masas que se producira (la fria y seca con la humeda del atlantico) os vais a jartar de nieve, y eso tambien llena los embalses...

Saludos
Antes dudaba. Ahora no se

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: Meteogab en Jueves 19 Enero 2006 13:39:48 PM
Cita de: diablo en Jueves 19 Enero 2006 13:26:45 PM
Qué manía con que si queremos frío o queremos lluvia. Que cada cual desee lo que le de la gana, y luego pasará lo que pase. ¿O es que los deseos de cada uno modifican la posición de borrascas y anticiclones, las isos o la precipitación?
:crazy:

Amén. Esto ya es clásico. Es como cuando te dicen que te arrepientas de querer una subida de sueldo, porque repercute en la inflación y hace menos competitivo al país.
Cada cual a lo suyo, y en paz.

Por otra parte: tengo el síndrome de las 384 horas. Consiste en que siempre veo los mejores mapas en el último, ultimísimo mapa que saca el GFS. Pasan los días, y, contra toda lógica, sigue siendo así. ¿Es grave, doctor?

Yo veo una tendencia muy marcada desde ayer: el entrante va para Grecia o Italia, pero nosotros nos podemos quedar con el plato fuerte.. o sólo con el postre.

Lo del 2001 fue una ola de frío en condiciones. Si no, que se lo pregunten a los de LLeida. Yo no recordaba temperaturas tan bajas desde el 85. Y el Pisuerga se helo en varios puntos de su recorrido por la provincia de Palencia.

Atención a la salida de las 12h. A ver si nos reconduce el Transiberiano.

No solo se helo en Palencia, en la misma capital de Valladolid se heló, la primera y unica vez en mi vida que recuerde, incluso vi como hacian rallies sobre hielo con coches medio de desguace en unas lagunas artificiales de las graveras que hay en Villanueva de Duero 20 km al suroeste de la capital

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Habra que ver estatarde el ukmo y nogaps,pero tendrian que cambiar mucho.Veremos que pasa,yo mientras caiga,me da igual la forma.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com

Yo creo que tendremos a esperar a las salida de las 12Z de este domingo para ir aclarando un poco... es igual que esta tarde metan la -20 ya que son demasiadas horas las que quedan....
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Esperemos que el GEM falle ESTREPITOSAMENTE porque esta es la situacion que plantea PARA TODA LA SEMANA QUE VIENE... :crazy:

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Vaya modelitos...., bueno es lo que toca, estamos en el mes de Enero y no en abril, hasta finales de mes principios de Febrero no se barruntan cambios significativos. De todos modos es una putada, ya que no va a llover nada en España en los próximos días podía al menos hacer frío, fuertes heladas, no se, algo, digo yo, porque vaya coñazo, en pleno Enero y 2,6º de mínima hoy por ejemplo...
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...