SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: fobos21 en Domingo 22 Enero 2006 19:12:18 PM
Y esos mapas son buenos?solo veo frio y sequedad,y 4 copos granulados ene l NE.

PUES SI! Son buenos precisamente por lo que acabas de decir...yo vivo en el NE...Así que para mi son buenos.  No pretendas que por el norte nos gusten las situaciones que a ti te gustan. Las que para ti son buenas y te entretienen, para nosotros son lo peor. Para muchos son buenos los que indican entradas frias, porque nos gusta el frío y todo eso, y para ti, que no te gusta y que prefieres ver llover, pues son malos, pero sin mas..  Ayyy! Si los modelos fuesen como ayer, estaríamos contentos...Los lluvio-adictos tendrían su lluvia y los que somos frio-adictos y nieve-maniacos también tendríamos lo que queremos...Pero es dificil que todos estemos contentos!! En fín, no descartemos ciclogeneis por el Sur...aún no... Eso ayudaría a meter mas aire frío en la penísula (bueno para los amantes del frío) y traería precis por el sur...(Bueno para Fobos, Albertito y los que aquí os gusta el agua mas que el frío.)
Esas ciclogénesis de borrascas pequeñas son dificiles de modelizar...De todas formas, digo que aún hay posibilidades, pero sinceramente...mmm...lo veo un poco dificil. EN fín, a ver si hay suerte para todos!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: corisa en Domingo 22 Enero 2006 19:18:39 PM
NO MIRO MAS MODELOS A LARGO PLAZO:

risas...  ;)

animo chavales, en una semana puede aun pasar de todo, en europa hay una bomba de relojeria con la que los modelos no estan acostumbrados a tratar, nos lo llevan demostrando desde hace semanas, no saben muy bien por donde les da el aire. Por otro lado tampoco estamos a finales de marzo, quedan 2/3 partes del invierno.

pedropasc

Cb Calvus
tranquilidad¡¡¡¡ ;)
El europeo no es perfecto, se puede equivocar, puede dar bandazos, pensad en el gfs, ya vereis como mañana todo sera diferente.
y estoy al 70% seguro de que habra ola de frio ¿con preci?, no lo se, espero que si

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: Snowboarder en Domingo 22 Enero 2006 11:05:15 AM
Pues yo no lo veo tan mal. El frio de centroeuropa sigue ahi y mientras este hay en algun momento nos llegara seguro, el problema es cuando en centroeuropa no hay frio e intentamos que nos llegue desde rusia y nos desilusionamos porque se lo llevan siempre turcos, griegos... Pero es normal. Pero estando el frio en europa yo creo que tenemos las de ganar, otra cosa es cuando...

Si señor, muy bien visto, el frio lo tenemos en la puerta, y sólo falta que una borrasca que pasará al mediterraneo nos la abra, y el frío entrará. Fijaos que tipo de circulación, mejor imposible, esa masa fría la tenemos ya mismo aqui.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Bracknell

Cumulus Congestus
Cita de: polarair en Domingo 22 Enero 2006 19:17:29 PM
atencion a la observacion:

-en los meteogramas para el 27 28 y 29 la mayoria de las lineas van muy juntas el 60% de las probabilidades mete una -10 para esos dias, no es acaso altamente probable que el gfs  pegue el definitivo bandazo y la linea gruesa azul vaya por el camino que dan la mayoria y la entrada sea el fin de semana????
no se los espertos del topic que me digan que piensan

Pues si paisano, eso mismo estaba pensando yo ahora. Los meteogramas han dado un vuelco considerable hacia el lado del frio. Creo que en la actualizacion de las 18 puede haber sorpresas.
Y el ECMWF dando bandazos!  :o
Podeis poner la ultima actualizacion que no me carga.... ;)
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

Asturnevada

Cb Calvus
ya,que raro que el ECMWF este dando esos bandazos, a ver si va a pasar como hace un mes,todos marcaban la tendencia a la ola de frio y despues el ECMWF cambio radicalmente,despues los otros,y al final el GFS.Este diagrama me trae un poco loco... :brothink: :brothink: :brothink: :brothink:

betisiano

*
Nubecilla
Palma de Mallorca
Os habeis fijado que la linea azul del meteograma de Barcelona arranca desde mas abajo que las otras,¿esto es normal?,Porque si ya empieza diferente...yo no es que me crea el meteograma,pero ya que lo ponen podrian hacerlo "bien"porque si hay 10 linas iguales y una 1 grado por debajo justo en el istante que se hace el meteograma(vamos o yo soy tonto ,o tendrían que arrancar las 11 del mismo sitio),tambien he visto lo mismo en el meteograma de Atenas.
gracias por leerme
Cuando un tonto se agarra a una reja si no la arranca ahí la deja

Pamplona05

Cb Incus
Aun no teniendo precipitación, esta situación si se diese la -10 como algunos modelos indican las temperaturas máximas pueden ser realmente increhíbles. Estoy echando cuentas, y me han dich que la temperatura aumenta 1,2 grados cada 100 metros. Pero si a1500 hay -10 grados a 500 (hablo por mí claro) habría 2 grados de máxima.

Lo que no entiendo es que como con otras sutaciones de mucho menos frio ha habido temperaturas máximas de ese valor.  :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

_ECMWF_

Visitante
Actualmente las cosas pintan negras, esta entrada se va a parecer bastante a la del año pasado, algo menos fría e igual de seca, tenemos al Anticiclón pegado al culo y eso es malo, muy malo.

De todas maneras vamos a ver pero... vaya cagada.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

pedropasc

Cb Calvus
te e
Cita de: Pamplona05 en Domingo 22 Enero 2006 19:50:21 PM
Aun no teniendo precipitación, esta situación si se diese la -10 como algunos modelos indican las temperaturas máximas pueden ser realmente increhíbles. Estoy echando cuentas, y me han dich que la temperatura aumenta 1,2 grados cada 100 metros. Pero si a1500 hay -10 grados a 500 (hablo por mí claro) habría 2 grados de máxima.

Lo que no entiendo es que como con otras sutaciones de mucho menos frio ha habido temperaturas máximas de ese valor. :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

;) Porque la temperatura disminuye 0,6+ó- cada 100m, osea que -10 seria -1 grado, pero hay muchos mas factores aparte de este, el viento, si es de dia o no... ;)

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
A que hora actualizan los diagramas, por favor?  :confused:
From Gipuzkoa, Basque Country