SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
lo que está claro es que aun puede pasar de todo_

Asturnevada

Cb Calvus
Nentayahu,como estan tan convencido y contento por esta actualizacion??.Crees de verdad que se mantendrá.jeje :cold: :cold: :cold: :-* :cold:

Lliterola

**
Cumulus Húmilis
Hola a tod@s,

Os vengo leyendo estas ultimas semanas y la verdad es que me gustaría ser tan super optmista como son algunos..sin embargo me preocupan varias cosas que he observado (en cuanto a la entrada fria esta que nos tiene a todos loquitos.. ;D):

1- desde mi mas profunda ignorancia sobre los modelos de previsión veo q poco a poco se nmos va metiendo el anticiclón británico con lo que por un lado las probabilidades de precipitación se van reduciendo... >:(

2- parece que cuando estamos a punto de disfrutar a pocos dias de un episodio extraordinario en cuanto a frío, nos lo quitan, y como si fuera un regalo de consolación, nos ofrecen otro aún mas goloso para unos días después....No se. Esto me sugiere que la cosa no está clara y que por lo que sea se nos resisten este año las situaciones de crudo invierno (si exceptuamos las heladas considerables de Navidaden el Noreste)

En fín que como siempre, habrá que sufrir y tomar cada actualización de los modelos como una mera posibilidad...es que si no en vez de haber un topic de suicidios lo va a haber de defunciones por infarto.. :P

hain urrun bezain gertu

Gausac - Val d'Aran

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno bueno...ahi va el UKMO...

Antes dudaba. Ahora no se

pedropasc

Cb Calvus
En una hora veremos que dice ceppm(ecmwf), ami sinceramente me encanta esta actualizacion frio ke con la lluvia igual a nieve.
y ademas segun el diagrama, para el sabado hay 6 linias con -10, luego 2 con -5, una entre -10 y -5 y luego 2 con entre -5 y 0, osea la -5 asegurada en barcelona, osea que a valencia la -3 o -4 nos llega como minimo. Aqui dejo el meteograma de alicante, con la mayoria de lineas entre -5 y 0

futu

Visitante
Habrá que ver la siguiente salida de el resto de los modelos, pèro viendo el emteograma de Gibraltar (el más cercano a aquí) parece que se empiezan a distinguir las dos posibles borrascas...

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Yo es que no se de donde os sacabais nada del viernes y sabado.Las probabilidades eran todas para el 29 en adelante,y la siguen confirmando.Lo unico que la siguen retrasando ,pero a eso ya nos tiene acostumbrado el GFS.

Hay que mirar el ECWMF que ve muy bien estas situaciones.
Elche 86 msnm.

Lliterola

**
Cumulus Húmilis
A priori...buena pinta el UKMO....

A ver si ya que son británicos nos lervantan un poco ese A un poquillo pa arriba jeje

hain urrun bezain gertu

Gausac - Val d'Aran

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Creo que el unico sitio,donde llovera con ganas,sera canarias,en el resto,andalucia el miercoles vera llover,pero muchos modelos insisten en la adveccion del NE,ademas,sequisima(vease meteograma de madrid,con humedades del 30%).Iran desinflando todo,y al final,solo vendra el frio,y seco...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
La verdad es que comparado con las apreciaciones de la semana pasada, las previsiones de frío han mejorado, porque son más cortas en el tiempo, y prácticamente coinciden en todos los modelos, con matices a la hora de dar el día de entrada.
Si no hay descalabro general, podemos ver algo guapo en toda la península. :o
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Respecto a los modelos, leo en la página del INM que el HIRLAM se creó especialmente para el NW de Europa más España (y Francia).

Éste, toma información, entre otras fuentes, del ECMWF, que se creó para el conjunto de Europa + Turquía.

Como todos los modelos matemáticos (conjuntos de ecuaciones) han de ajustarse para hacer sus resultados más aproximados a la realidad (lo observado) en la zona expresa en que se trabaja; también es relevante la calidad/cantidad de datos de partida que se introducen en el modelo a partir de las zonas para las que se ha diseñado.

Supongo que será por su diseño "a la carta" por lo que estos modelos son los mejores en su ámbito... o al menos eso se les ha de exigir.

Saludos.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

futu

Visitante
ECMWF ACTUALIZADO!!!! y vuelve a poner las dos bajasss 8) 8)