SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Los modelos para mi zona se definen en agua con ISOS entre 0º y -2º desde el miercoles al viernes,este ultimo dia ya con una -5º a 850hpa y viento del NE muy marcado,y entre una -25 y una -30,no esta nada mal ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

pedropasc

Cb Calvus
Para valencia como mucho ponen 4 ó 6 litros

climavic

**
Cumulus Húmilis
y despues de todo,aqui no ha pasado nada,volvemos a la circulación zonal. >:( >:( :crazy:
vic,(barcelona)500msnm

joseba

Cb Calvus
Yo salvo sorpresa mayuscula ,veo frio seco en el norte con heladas pero nada historico ni mucho menos y lluvia en el este y sur con nieve en cotas bajas pero sin exageraciones.
Vamos una situacion fria totalmente normal para el invierno.
Todo apunta a que otra vez podia haber sido y no va aser, otra vez sera.
Todavia queda mucho invierno.
Animo

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
yo para mi zona lo veo muy bien una -30 con una -7 ( eso para el viernes y sabado) como podeis decir semejantes cosas? cuando todos sabemos que no sabremos naa fijo asta el miercoles minimo? :o

antalasia

*
Sol
AMUNT VALENCIA
  1. antalasia@msn.com
Hola a todos,parece que la tendencia es que entre el 26, 27 frío por el noreste y lluvias por el sur y sureste, la pena es que parece ser que solo dura una madrugada, luego parece ser que los vientos de la borrasca girarían a sureste y adiós al aire frío, así que de está manera no veo po ningún lado que a partir de ese mismo día entre más aire continental, la verdad es que no lo veo, joder. A todo esto, porque en todos los mapas de precipitación se para la posibilidad de lluvia siempre en el mismo lado del mediterráneo, o sea se Castellon? fijaros como en todas la mancha azul de precipitación se para en la cruz que forman el paralelo y el meridiano en el mediterráneo. Si alguien me puede dar una explicación lógica os lo agradeceré porque no lo entiendo, que estamos haciendo mal en está zona?.

Gracias y un saludo
Castellón de la Plana 56 msnm

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: helado en Lunes 23 Enero 2006 17:57:23 PM
yo para mi zona lo veo muy bien una -30 con una -7 ( eso para el viernes y sabado) como podeis decir semejantes cosas? cuando todos sabemos que no sabremos naa fijo asta el miercoles minimo? :o

Por mucha -30 y mucha -7 si no hay precipitación nos vamos a comer los mocos. Lo único reseñable serán las tempraturas máximas y minimas en el caso de que no se nuble por la noche
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

snowfall

Cb Calvus
De momento, y si no cambia nada, se confirma nieve sobre 200-300 m en el Nordeste el Viernes y sobre 400 m en Levante el Sabado.

La modelización a 120 horas está todavía por ver y esta noche o mañana, a lo sumo, veremos cambios.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

el sol

Visitante
Bueno para sorpresa de algunos la situacion de lluvias en el sur se mantine, mientras el Megafrio seguira a la espera  :sonrisa:.

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: meteokillomurciano en Lunes 23 Enero 2006 17:38:30 PM
Los modelos para mi zona se definen en agua con ISOS entre 0º y -2º desde el miercoles al viernes,este ultimo dia ya con una -5º a 850hpa y viento del NE muy marcado,y entre una -25 y una -30,no esta nada mal ::)
pero el viernes-sabado nos llovera algo??? y que cota tendriamos?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

_ECMWF_

Visitante
Cita de: epsilon-9 en Lunes 23 Enero 2006 18:01:33 PM
De momento, y si no cambia nada, se confirma nieve sobre 200-300 m en el Nordeste el Viernes y sobre 400 m en Levante el Sabado.

La modelización a 120 horas está todavía por ver y esta noche o mañana, a lo sumo, veremos cambios.

Saludos

Puede cambiar pero no crees que las isos en Europa gracias a la borrasca que irrumpe desde el polo van a ser más cálidas de lo esperado? yo creo que ahora mismo solo podemos optar a que la borrasca este aún más cerca y el aire frío a 500 hpa penetre más en la península, a 850hpa el tema ya esta muy complicado de mejorar.

futu

Visitante
Bueno, el meteograma sigue siendo bastante bueno, 50mm... si la posible entrada fria se retirase un pelín, así como el A britanico, se puede montar una...