SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Yo sigo con mi guerra particular en contra de los diagramas, como ejemplo voy a poner el de Burdeos, a ver si notáis algo raro.

Venga va lo digo yo, desde la hora 0 la línea azul es distinta, pero como puede ser distinta desde el inicio  :crazy: :crazy: :crazy:.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Yo lo unico que veo en los meteogramas es que a 5 dias andan totalmente perdidos.Ni desmiento ,ni afirmo.No sabemos aun que va a pasar...
Elche 86 msnm.

Pedro_-

Visitante
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 23 Enero 2006 18:36:28 PM
Yo sigo con mi guerra particular en contra de los diagramas, como ejemplo voy a poner el de Burdeos, a ver si notáis algo raro.

Venga va lo digo yo, desde la hora 0 la línea azul es distinta, pero como puede ser distinta desde el inicio  :crazy: :crazy: :crazy:.

Ese diagrama seguramente esta mal, yo mando e-mail a los entendidos del tema y todos me han dicho que no ven ninguna ola de frio y encima han cambiado los mapas, pues apaga y vamonos, con lo que tendremos que esperar por lo menos 10 dias, yo estoy convencido que tendremos una ola de frio y vendra de la nada, como suele pasar en las olas de frio, de todas maneras esperemos que bajen las temperaturas lo suficiente para al menos disfruta de nieblas a bajo cero

betisiano

*
Nubecilla
Palma de Mallorca
Cita de: Marea en Lunes 23 Enero 2006 18:46:02 PM
Yo lo unico que veo en los meteogramas es que a 5 dias andan totalmente perdidos.Ni desmiento ,ni afirmo.No sabemos aun que va a pasar...

A 5 dias y a 2,esta la atmosfera confusa
Cuando un tonto se agarra a una reja si no la arranca ahí la deja

Asturnevada

Cb Calvus
esto es un lio de la de Dios,haber si se deciden de una vez y se dejan de tantas tonterias de andar quitando y poniendo.Yo creo que el miercoles por la tarde ya tiene que estar la cosa clara,no?.Haber que nos pone el ECMWF en esta salida  :brothink: :brothink: :brothink: :cold:

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: ELOY en Lunes 23 Enero 2006 16:46:26 PM
la verdad es q no se como interpretais los modelos..¿con q base cientifica?jugais a profetas pero fallais y fallais pq solo os fijais en modelos a mas de  4 dias y eso queridos compaññeros es un juego de azar como las loterias,os llevo mucho tiempo leyendo y vuestras bases de conocimiento en la materia son solo ilusiones a mas de cuatro dias.centraos mas deaqui a tres dias como mucho y alegraos de q vaya a llover en el sur aunq sea poquito............. :crazy: :crazy: :crazy:

Madre mía, cuando empecé yo en este foro, me daba miedo poner una mayúscula más alta que otra y algunos entran como un elefante en una cacharrería.

Hombre, el GFS lleva anunciando la posibilidad de entrada de vientos de NE, desde el lunes 16, prácticamente en todas las actualizaciones. Lo que ocurre es que en algunas puso la -15º , en otras la -10º  y en otras la -5º. Algunos no somos tan tontos como sugieres y vemos TENDENCIAS en los modelos. Si hay alguien que se cree los modelos a pies juntillas a más de cuatro días, ya se irá curtiendo en esto.

Yo mismo, debería estar dando palmas con las orejas, porque GFS, en cuatro de las últimas 5 actualizaciones, mete una situación de nevadas para mi zona, como mínimo sobre 600 msnm, entre el jueves-domingo. El snow-forecast , que se basa en GFS, es bastante ilustrativo.
El wetter3, basado en el mismo modelo, tampoco tiene desperdicio y esta salida es prácticamente calcada a la de las 18 de ayer.
Estamos apenas a cuatro días, pero hasta que no lo vea en los modelos del jueves, no me lo creo. Son muchos palos.

Por otra parte, yo no sé hasta qué punto hemos llegado, que una iso -5º , nos parece poco. Coño, que la -10º no entraba en la península desde 1.987 y ahora parece que si no entra , no tenemos nada. Para colmo, nos ponen fotos de Japón para comparar. Al final nos quejaremos de que no nieva como en Laponia.  
Al final el Dios de la meteorología, se va a cabrear y nos va a recordar algunos de los inviernos de los años 90, con 12 entradas de la iso 0º en cinco meses.

Finalmente, lo de las televisiones es la leche. Una vez más, TV3 da sopas con onda a todos y demuestra una profesionalidad fuera de duda. ¿Dónde pone que un meteorólogo no puede hablar de posibilidades y de que hay que ir confirmando pronósticos? TV3 se ha mojado y ha dicho que existe la posibilidad de nevadas a cota 0 en Cataluña. También ha dicho que habría que ir confirmándolo día a día.

En vísperas de una situación más que interesante, a Brasero le han metido publicidad y un sorteo en su espacio y apenas ha dado el mapa de mañana.

Y Montesdeoca ha hablado de precipitaciones en el sur y nevadas en "cotas altas" para el jueves. No ha dado ni una sola cota de nieve, para los próximos tres días. Así no se equivoca. Maldonado por su parte, lleva varios días sin aparecer.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

snowfall

Cb Calvus
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 23 Enero 2006 18:10:04 PM
Cita de: epsilon-9 en Lunes 23 Enero 2006 18:01:33 PM
De momento, y si no cambia nada, se confirma nieve sobre 200-300 m en el Nordeste el Viernes y sobre 400 m en Levante el Sabado.

La modelización a 120 horas está todavía por ver y esta noche o mañana, a lo sumo, veremos cambios.

Saludos

Puede cambiar pero no crees que las isos en Europa gracias a la borrasca que irrumpe desde el polo van a ser más cálidas de lo esperado? yo creo que ahora mismo solo podemos optar a que la borrasca este aún más cerca y el aire frío a 500 hpa penetre más en la península, a 850hpa el tema ya esta muy complicado de mejorar.

Es que yo no creo que el A se debilite tanto en Escandinavia como para eso. De hecho la entrada en escena de esta borrasca es un punto de ruptura. De 126 a 168 horas GFS, a 850 hp, llena Europa Oriental con un mar de Isos -10 y  Justo después vuelve a poner en marcha la fábrica Islandesa. Esto es lo que creo que veremos cambiar.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Para mi zona esta claro que algo de agua veremos a partir de l miercoles pero los modelos bailan un  poco en la posicion de la dana ,en esta salida dan menos lluvia que en la anterior.Miedo me da que al final se quede a las puertas, se deshaga y se l coman el estrecho y poco mas.Solo hablo a 3 dias porque la situacion no esta para nada definida,me gustaria que se situara mas en el golfo de cadiz y algunos modelos la situan demasiado al oeste........O Peor aun bajando de latitud hacia canarias...
Puff a ver que pasa
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Asturnevada

Cb Calvus
alguien puede colgar el europeo cuando actualicen ahora??

futu

Visitante
UKMO ACTUALIZADO!!! Y VAYA MARAVILLA!!! la segúnda borrasca, un borrascón, de mejor forma colocada imposible

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Y luego frío, habrá un momento en que ambas masas se junten. A ver a quien le toca el gordo, pero parece que estará en la mitad oriental,

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
Bomarzo, totalmente de acuerdo contigo, seguiremos la evolucion, vere si la tv3 se moja un poco con el interior de valencia y nos dice algo, porque de canal 9 me fio muy poco, salel a lucir palmito y no saben explicar nada de nada :cold: