SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xuan

**
Cumulus Húmilis
mieres 220 msn, centro de asturies
donde se habra metido la pobre nortada, que hace mucho tiempo que no sale... :crazy: :hang: :yeah:

desde luego esto para los que queremos una nortada es desesperante, aunque weno, ayer creo que fue alguien comento que salidas mas fiables son las d las 00 y 06 creo recordar porque son las que mas datos utilizan. habra que estar atentos a esas actualizaciones, de todas formas opino que nos quedaremos sin nortada grande este año
careful what you wish
careful what you say
careful what you wish
you may regret it
(king nothing, metallica)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A mi por gustarme me gusta el USAF

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Bueno,creo que la situacion ha mejorado bastante ::) :P
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Y actualizado tambien de esta mañana, creo que no tiene desperdicio...

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Cita de: pucelano en Lunes 23 Enero 2006 18:24:02 PM
Bueno,creo que la situacion ha mejorado bastante ::) :P
Me cito a mi mismo para decir que ha mejorado bastante en cuanto a frio.
Las heladas en el centro pueden ser fortisimas :o
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Y para terminar el GME tambien de esta mañana...

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
vaaa!
no le deis  mucha importancia a los ultimos modelos todavia les quedan un par de vueltas por dar y a algunos un par de suicidios y de alegrias...
Aunque esta no saliese parece que las posiblidades van a estar hay durante unos 15 dias.
Yo soy de los que cree que en los proximos 15 dias vamos a ver una buena, mientras tanto intento no volverme  :crazy: .
Santa Maria de Getxo (50msnm)

joseba

Cb Calvus
Bueno como consuelo el GFS no ha sacado una salida fria teniendo en cuenta el diagrama, pero es que viendo el diagrama este modelo no tiene nada claro ni a 72 horas , por lo que me parece que mirar estos diagramas no sirve para nada.
En definitiva yo pienso que va hacer frio seco en euskadi.
Pero me da que los modelos estan perdidos.
Saludos

Pedro_-

Visitante
Olvidaos , dificilmente tendremos nevadas en cotas bajas, ni ola de frio por lo menos esta semana nada, quizas a finales de la que viene, pero queda mucho

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Pues segun el meteo de Barcelona, una -5 con 30mm de precipitacion... cada vez que veo algo asi me acuerdo del compañero Abel ;D ;)

futu

Visitante
Cita de: xuan en Lunes 23 Enero 2006 18:13:25 PM
donde se habra metido la pobre nortada, que hace mucho tiempo que no sale... :crazy: :hang: :yeah:

desde luego esto para los que queremos una nortada es desesperante, aunque weno, ayer creo que fue alguien comento que salidas mas fiables son las d las 00 y 06 creo recordar porque son las que mas datos utilizan. habra que estar atentos a esas actualizaciones, de todas formas opino que nos quedaremos sin nortada grande este año

Las más fiables son las de las 18z y las de las 00z ;)

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
Me parece que alguno deberia de dejar de mirar el foro, porque si se va a cabrear cada vez que no nos meten la -10 en toda españa y con medio ,metro, ya no hay nada interesante. Existen mas situaciones que una nortada, todas las actualizaciones pintan bastante bien para el sureste, se podria mezclar precipitacion y bastante frio para dar alguna buena nevada en cotas de unos 500m, eso a mi ya me parece interesante, cataluña tambien podria ver nieve a cotas mas bajas, y el cantabrico tambien.Lo del año pasado puede que no se vuelva a repetir en años, o de aqui a 20 dias, pero si solo esperais esa situacion, creo que vais a acabar odiando al gfs, al foro y a todos.Seria interesante que colaborarais y analizarais la situacion que se puede dar en otros lugares, hablando de posibles cotas, momentos en q creeis que puede llover o nevar mas, nosotros tambien hemos comentado situaciones del cantabrico, meseta norte etc, y no hemos dicho que no hay nada interesante, otra cosa seria que quitaran toda la precipitacion y el frio en toda españa, y el maldito entrara en enero en toda la peninsula.EL de castellon, no tiene motivo de queja, si han batido todos los records de precipitacion y en alicante, murcia etc nos morimos de sed y de calor.Yo creo bastante interesante que pueda llegar a 850 una -6 o -7 a casi toda españa y a 500 incluso la -30,  y con precipitacion para el sur, este y sureste en diversas ocasiones hasta el 1 de febrero.podria dar nevadas a 400 o 500 m en el sureste, si los modelos que ahora tenemos en pantalla se cumpliesen ( que dudo que se cumplan), nevaria en el sureste a 400 o 500m, si eso no es interesante..... ;)