SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Bueno a ver si por una vez vemos algo interesante en Asturias y en Galicia.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Como podeis decir eso? el GEM para mi zona es precioso! y habra que evr el europeo y el ukmo, ade+ opino que asta mañana no sabremos lo que ocurrira, poruqe vaya vuelcos...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Ese sexto sentido...

Me voy al topic de suicidios. En la de las 6z, agua, y en esta, ni eso....¿Hay margen para que cambien?
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Asturnevada

Cb Calvus
Xax,segun la pagina de wetter3 que creo que se basa en el GFS y que esta actualizado hasta ahora,las cotas de nieve son bien bajas,incluso nos pone unas cuantas horas la 0-200 y con algo de preci,pero despues las cotas mas bajas se desplazan al NOROESTE(cosa que no ocurria creo yo desde muchos años) ::) ::)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
No es el GEM, es el GME...no nos confundamos....Que por cierto alguien ya comento en su momento que ra un modelo a corto plazo super preciso...

Y el UKMO empieza en 96 horas, asi que no se si nos ayudara mucho...
Antes dudaba. Ahora no se

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: asturnevada en Martes 24 Enero 2006 18:36:32 PM
Xax,segun la pagina de wetter3 que creo que se basa en el GFS y que esta actualizado hasta ahora,las cotas de nieve son bien bajas,incluso nos pone unas cuantas horas la 0-200 y con algo de preci,pero despues las cotas mas bajas se desplazan al NOROESTE(cosa que no ocurria creo yo desde muchos años) ::) ::)

Estoy de acuerdo contigo, casi siempre se iba todo para el noreste....es algo que hacia muchisimo tiempo que no veia...de ahi mi mensaje aterior... pero bueno, ya veremos en que acaba esto....

futu

Visitante
está actualizado ya el ECMWF??? pq en ese caso es identico al gfs...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Netanyahu en Martes 24 Enero 2006 18:37:47 PM
No es el GEM, es el GME...no nos confundamos....Que por cierto alguien ya comento en su momento que ra un modelo a corto plazo super preciso...

Si, y el ECMWF a 72, que es donde termina el GME.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: ðLßê®tÎtø en Martes 24 Enero 2006 18:41:54 PM
está actualizado ya el ECMWF??? pq en ese caso es identico al gfs...

no, hasta las 7 y media nada...
Antes dudaba. Ahora no se

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: Oviedo en Martes 24 Enero 2006 18:40:27 PM
Cita de: asturnevada en Martes 24 Enero 2006 18:36:32 PM

Estoy de acuerdo contigo, casi siempre se iba todo para el noreste....es algo que hacia muchisimo tiempo que no veia...de ahi mi mensaje aterior... pero bueno, ya veremos en que acaba esto....

Si,pero no creo que se cumpla,siempre pasa lo mismo y yo a esta borrasca la veo un poco "rara" y no se porque :crazy: :crazy:

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Como esa borasca siga asi yo creo que ningun modelo logragra acertar sus predicciones :mucharisa:

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: Netanyahu en Martes 24 Enero 2006 18:37:47 PM

Es el GEM.