SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues parece que vista la nueva actualizacion,esta borrasca puede hacer de aspirador del aire maritimo en todas las zonas ,menos donde siempre, en el sureste.

A partir de donde yo difiero del GFS es a 72 horas... No tengo nada claro esa vaguada en altura.No me cuadra que acabe siendo absorbida por la baja geopotencial del sur .Creo que mas alla de 72 horas,es pronosticar demasiado.

Elche 86 msnm.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Alguien sabe cuando se actualiuzan el ECMWF y el UKMO? ;)
Los modelos,me atreveria a decir que la lluvia esta bastante asegurada para el SE,por ejemplo esta mañana teniamos una -5º y ahora rondariamos en los momentos de lluvia interesantes la 0º según el GFS,y esto dejaria la cota a unos 1000m,aunque yo creo que lo volveran a cambiar,no me cuadra el salto tan grande ese... ::) Lo bueno es que parece que tendremos levante o NE :cold: .Lo dicho,creo que el GFS volvera a poner mas frio en la proxima actualizacion,y si no,pues bueno,tenemos agua,aqui no hace falta mucho más,tambien vamos a esperar a que se actualizen los otros modelos,voy a mirar sobre todo el NOGAPS,UKMO y ECMWF,saludos ;
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

estos americanos estan locos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Marea

Cb Incus
Eso es porque esa actualizacion del Snow-forecast se basa en el MRF,que es la salida del GFS de anoche....

Meteokillo,no esperes gran cosa en el sureste.La depresion al norte de los pirineos evita que la borrasca de cadiz cierre giro ciclonico de los vientos de levante que deberia regar desde esa posicion a todo el sureste.Le incide de tal forma que convierte el flujo de viento en una componente sur muy marcada,y ya sabemos lo que trae por esta zona.No esperes nieve a cotas medias .... y por supuesto,muy poca lluvia.

PD: todo eso,claro esta... para los proximos 4 dias.Despues ya veremos,que no esta la cosa para aventurarse muy allá,que luego se nos crucifica jejeje.salud
Elche 86 msnm.

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
iepa

pero sinceramente alguien se cree que los modelos actuales seran fiel reflejo de lo que pase a partir del viernes???? con unaa situacion tan indefinida no me haria planes, ni me alegraria ni me desesperaria, solo me tomaria una tila hasta el jueves. parece que no aprendemos
Durango...

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
El GME:

No se sabe bien que podría hacer la borrasca
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Marea puede que lleves razón, y que los vientos levanta no sean tan marcados o que ni siquiera se generen, pero esta es la previsión para el jueves en el SE, según el GFS:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn484.html
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn544.html

La del INM para el jueves tampoco esta nada mal para la mitad sur y el este. Como dice el compañero de euskadi lo que ocurra a partir del jueves es ciencia ficción. Con decirte que ya no me fío ni de esta y estamos a 2 días.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Vaya actualizacion, desastrosa para toda la zona norte-noreste peninsular y en general mala para toda la peninsula en cuanto a frio, no asi en cuanto a precipitacion............

Tal y como estan los modelos actuales, me da que la cota de nieve sera bastante alta en toda España, por aqui si vemos cuatro copos sera con suerte. Nada, que lo de esta mañana era un espejismo, volvemos a la normalidad y al aburrimiento como estos ultimos dias por aqui.  :(

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: meteokillomurciano en Martes 24 Enero 2006 18:10:59 PM
Alguien sabe cuando se actualiuzan el ECMWF y el UKMO? ;)
Los modelos,me atreveria a decir que la lluvia esta bastante asegurada para el SE,por ejemplo esta mañana teniamos una -5º y ahora rondariamos en los momentos de lluvia interesantes la 0º según el GFS,y esto dejaria la cota a unos 1000m,aunque yo creo que lo volveran a cambiar,no me cuadra el salto tan grande ese... ::) Lo bueno es que parece que tendremos levante o NE :cold: .Lo dicho,creo que el GFS volvera a poner mas frio en la proxima actualizacion,y si no,pues bueno,tenemos agua,aqui no hace falta mucho más,tambien vamos a esperar a que se actualizen los otros modelos,voy a mirar sobre todo el NOGAPS,UKMO y ECMWF,saludos ;

No te entiendo. Yo no veo ni el E ni el NE. Como he dicho antes si los modelos se mantienen, especialmente el GFS, no vemos nui una gota en ninguna parte de valencia, murcia y andalucía oriental. Por desgracia estamos acostumbrados. Lo que me parece muy extraño es el bandazo que han dado
                                    Cartagena (España)

Marea

Cb Incus
Cita de: TSUNAMI en Martes 24 Enero 2006 18:24:15 PM
Marea puede que lleves razón, y que los vientos levanta no sean tan marcados o que ni siquiera se generen, pero esta es la previsión para el jueves en el SE, según el GFS:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn484.html
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn544.html

La del INM para el jueves tampoco esta nada mal para la mitad sur y el este. Como dice el compañero de euskadi lo que ocurra a partir del jueves es ciencia ficción. Con decirte que ya no me fío ni de esta y estamos a 2 días.

Puff... despues de ver el GEM ,paso de saber que va a hacer la borrasca.Tan pronto puede acabar en canarias como en andorra.MEjor esperare al europeo y UKMO  :confused: !!! porque tanta indefinicion!!!!

Ya lo dije hace tiempo,que a los modelos no se les da bien nunca el pronostico de las borrascas en la peninsula.
Elche 86 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Bomarzo en Martes 24 Enero 2006 01:15:01 AM
Hola, os he estado leyendo y viendo los modelos.

En primer lugar, me estoy empezando a cabrear, porque son ya muchas actualizaciones con nieve para el sureste. Ora el viernes, ora el sábado ora el domingo. Incluso entre mañana y pasado a unos 800 m, aunque sea poca. Me cabreo porque no sería la primera vez que los modelos cambian ligeramente y se va todo al traste....

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Joder, vaya diferencia entre el GME y el GFS :confused: :confused:

El GME dejaria las cosas como esta mañana...coloca la borrasca mas al SO no tan metida en la peninsula...Bien pensado son mapas mas logicos que los del GFS...
Antes dudaba. Ahora no se