SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
El UKMO ya ha salido, y en mi opinion es bastante mejor que el GFS para el cantabrico oriental, aunque tampoco para tirar cohetes.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
A mi el ukmo no se me parece en nada al gfs :confused:, se parece más al gme creo yo :confused:

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Prace que todos las prediciones se van poniendo de acuerdo, por lo menos para La coruña.....

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Escama en Martes 24 Enero 2006 18:48:50 PM
Hola amigos,

Me presento.Soy Sergio, trabajo en el INM como becario(teledetección de fenómenos adversos,sobre todo), y mi tutor es Francisco Martín León, uno de los creadores de la RAM.Soy apasionado de todo este mundo y os haré llegar toda la información fresca que pueda ir obteniendo por aquí.

En primer lugar,lo de Canarias de hoy ha sido muy importante con la formación de un vórtice ciclónico en la Palma importante; unos 150 mm al sur de la isla,lo cual no esta nada mal.Esto ya va pasando.Los restos de este episodio,son los que afectaran mañana al sur peninsular.

En segundo lugar,no olvideis que para mañana tenemos cotas de unos 800 metros por el interior peninsular,aunque es poca cosa,ya lo sé.

El tema candente;lo del finde. Según lo último que hay aquí,y que es en lo que más se fijan los predictores del INM, es en las pasadas de las 00 y 12 del ECMF (predicción a medio plazo del centro europeo).La última actualización es la de las 00 de hoy,y con esta se ha hecho la predicción que ha salido en la tele,con la de las 12 ya se puede ir haciendo algo a estas horas, y los predictores tendrán en cuenta esta pasada para la información de esta noche,aunque de esto no estoy del todo seguro(solo llevo dos meses).

La pasada de las 00 indicaba precipitaciones para casi toda la península según se fuera moviendo la borrasca que viene del Atlántico y que muy seguramente se situara casi en la vertival de la península, de tal manera que las precipitaciones empezarían por el sur para ir extendiéndose en un giro ciclónico por la península.La nieve estaba indicada sobre todo para la parte nordeste-centro y posteriormente hacia el oeste,ya que al parecer la invasión fría penetraría por el noreste y se iría moviendo hacia el oeste en un giro ciclónico.A la vista de esta pasada,lluvias y nevadas importantes por muchos sitios,con unas T's a 850 realmente bajas .
Desde luego de cumplirse sería una situación propicia para las nevadas como sabeis que hemos visto en otras ocasiones(entrada de aire húmedo y cálido del sur chocando con aire muy frío y seco del continente).

Pues eso,mañana os contare la pasada de las 12 de esta noche y veremos lo que pasa.

Saludos,

Sergio

Por fin, una opinión  profesional entre nuestro gallinero de apasionados (yo me considero la primera gallina, que conste)
Bienvenido y gracias por participar, identificarte y darnos tu opinión.

Saludos de un deprimido por el GFS.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Bienvenido amigo... espero que nos aportes mucha informacion.
Una cosa que no entiendo es como una persona que trabaja en el INM, pueda pedir en el foro informacion sobre la prevision del tiempo... esto fue lo que escribistes el 12 de agosto de 2005...

Estimados colegas interesados por nuestra pasion,

Alguien me puede decir algo sobre que tiempo va a hacer en general lo que queda dde mes,y especialmente por la sierra granadina?
Os lo agradeceria ya que me voy de vacaciones por esa zona
-----------------------------------------------------------------------------

saludos

joseba

Cb Calvus
El europeo actualizado parecido al gfs.
De todas formas para mi la culpa de que no haya entrada fria es del anticiclon que ha roto su union con el ruso y una borrasca en italia

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

snowfall

Cb Calvus
El ECMWF sigue al GFS en la subida del Anticiclón a partir del dia 30. Nueva unión con el Siberiano. A ver que dá de sí!

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Escama. ¿Es posible que en algunas zonas del interior de la Comunidad Valenciana, E de Castilla-La Mancha... la cota baje a 700m? Esque nos ponen una -4  ;) Mu chas gracias  ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Imanoll

Visitante
El GME es magnífico.
No llega a más de 72 horas, pero parece que se adentraría la -35 y la -9 más o menos a 850hPa.
Me gusta mucho. Además , desde mi punto de vista, esa borrasca no se va a meter en la península. Creo que se irá hacia el sur, si pasa eso, la entrada será muy muy buena.
Veremos mañana a ver.... ::)
Ah! El UKMO es malo a matar.....comparado con esta mañana.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Madre mía, qué revolcón para el SE.

SALIDA DE LAS 00 HORAS:

SALIDA DE LAS 12 HORAS:

Ahora resulta que el que nos queda es el NOGAPS, que eso es como esperar que Arabia Saudí, le gane a Ucrania para que pasemos a octavos del Mundial.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.