SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Cumulonimbus³ ©*
2) Que se preparen todos los "llorones" del cantábrico (En especial Vórtice) que les pienso echar una repasata de las buenas  :mucharisa: :mucharisa:

Ay ay ayyyyy! Yo que estaba leyendo todo callado para ver si nadie se acordaba de mis lloriqueos de ayer pero veo que no es así... (jo, es que ayer para el Cantábrico se no fue todo en apenas 12 horas!) Bueno, prefiero que me peguen el repaso y ver algo por aqui...Ademas hice cierta promesa de sacarme una foto con cierto disfraz...

Bueno, al tema pues: La verdad es que nunca he seguido mucho el DWD para conocer su grado de exactitud. Algunos comentais que es muy preciso a menos de 3 días. Ojalá sea así (para los del Norte...aunque imagino que a los del centro y sur os hace la putada) la verdad, yo no lo sé....es un modelo que no miro demasiado. El caso es que el GFS si que parece que mete las borrasca grande del Sur un poco mas al E o al NE me atrvería a decir, aunque aún no nos entocha bien con la bolsa de aire frio, que según el, nos esquivaría. Vuelve a meter el seno de bajas presiones satélite en una posición un pelín mas favorable para el norte (sobre todo para el Cantábrico Oriental, vamos por donde vivo yo, que soy el interesado) aunque la situación no me termina de gustar, está mejor que ayer. Veremos como evolucionan las 2 actualizaciones de hoy del GFS que creo que serán clave. El ECMFW parece que se aproxima a lo que marca el GFS aunque me parece que nos mete algo menos de aire frío al Cantábrico de cara al viernes, pero plantea buenas posibilidades de dar juego por el Cantábrico durante el fin de semana. Coloca la borrasca grande bastante mas al Este que ayer. El DWD...precioso (para nosotros) demasiado bonito para que se cumpla. Geopotencial bajísimo, mucho aire frío, inestabilidad...Durante bastantes horas todo ello sobre mi vertical. No se puede pedir mas (bueno, si, que continuara) Pero efectivamente a los de mas al sur os jode y mucho si se cumple, ya que os quedaríais al margen....
Yo la verdad no se que pensar....  Parece que en estas ultimas horas si que es cierto que los modelos tienden a volver a colocar mas al Este todos los centros de acción...como a principios de semana...  A ver en qué queda todo despues de tanto bandazo. Yo no me atrevo a decir nada ya...aunque si que es cierto que las cosas pintan muuucho mucho mejor para mi zona que como pintaba ayer.
Una cosa mas....el unico que no ha dado bandazos apenas es el DWD... como acierte lo voy a mirar con otros ojos...

Y bueno....jejeje....lo de las quejas de ayer...je-je-je---olvidado, ¿no gente?  (Me temo que no y me lo vais a recordar y citar mucho) En fín, ojalá tuvieramos una situación en la que disfrutaramos todos, como la que planteaban los modelos durante el final de la pasada semana...pero como no es así, cada uno barre (la nieve) para su casaaaa!

Venga, un saludo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
A mi hay una cosa que me empieza a oler mal en sus previsiones
a 7 dias por localidades (actualizada esta mañana) INM da cotas
de nieve para Madrid como estas:
Viernes  1000 m
Sabado  1300 m
Doming   1400 m
Lunes      1600 m
Martes     1700 m

Vamos hacia un embolsamiento de aire frio o hacia la primavera? 

Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Vortice en Miércoles 25 Enero 2006 09:30:48 AM
Cita de: Cumulonimbus³ ©*
2) Que se preparen todos los "llorones" del cantábrico (En especial Vórtice) que les pienso echar una repasata de las buenas  :mucharisa: :mucharisa:

Ay ay ayyyyy! Yo que estaba leyendo todo callado para ver si nadie se acordaba de mis lloriqueos de ayer pero veo que no es así... (jo, es que ayer para el Cantábrico se no fue todo en apenas 12 horas!) Bueno, prefiero que me peguen el repaso y ver algo por aqui...Ademas hice cierta promesa de sacarme una foto con cierto disfraz...

Bueno, al tema pues: La verdad es que nunca he seguido mucho el DWD para conocer su grado de exactitud. Algunos comentais que es muy preciso a menos de 3 días. Ojalá sea así (para los del Norte...aunque imagino que a los del centro y sur os hace la putada) la verdad, yo no lo sé....es un modelo que no miro demasiado. El caso es que el GFS si que parece que mete las borrasca grande del Sur un poco mas al E o al NE me atrvería a decir, aunque aún no nos entocha bien con la bolsa de aire frio, que según el, nos esquivaría. Vuelve a meter el seno de bajas presiones satélite en una posición un pelín mas favorable para el norte (sobre todo para el Cantábrico Oriental, vamos por donde vivo yo, que soy el interesado) aunque la situación no me termina de gustar, está mejor que ayer. Veremos como evolucionan las 2 actualizaciones de hoy del GFS que creo que serán clave. El ECMFW parece que se aproxima a lo que marca el GFS aunque me parece que nos mete algo menos de aire frío al Cantábrico de cara al viernes, pero plantea buenas posibilidades de dar juego por el Cantábrico durante el fin de semana. Coloca la borrasca grande bastante mas al Este que ayer. El DWD...precioso (para nosotros) demasiado bonito para que se cumpla. Geopotencial bajísimo, mucho aire frío, inestabilidad...Durante bastantes horas todo ello sobre mi vertical. No se puede pedir mas (bueno, si, que continuara) Pero efectivamente a los de mas al sur os jode y mucho si se cumple, ya que os quedaríais al margen....
Yo la verdad no se que pensar....  Parece que en estas ultimas horas si que es cierto que los modelos tienden a volver a colocar mas al Este todos los centros de acción...como a principios de semana...  A ver en qué queda todo despues de tanto bandazo. Yo no me atrevo a decir nada ya...aunque si que es cierto que las cosas pintan muuucho mucho mejor para mi zona que como pintaba ayer.
Una cosa mas....el unico que no ha dado bandazos apenas es el DWD... como acierte lo voy a mirar con otros ojos...

Y bueno....jejeje....lo de las quejas de ayer...je-je-je---olvidado, ¿no gente?  (Me temo que no y me lo vais a recordar y citar mucho) En fín, ojalá tuvieramos una situación en la que disfrutaramos todos, como la que planteaban los modelos durante el final de la pasada semana...pero como no es así, cada uno barre (la nieve) para su casaaaa!

Venga, un saludo.

Que sepas que segun el INM el viernes tenemos nieve en Bilbao y el sabado a 200 metros...Curiosamente santander tendria viernes y sabado nieve (segun el INM)
Antes dudaba. Ahora no se

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
segun el inm la cota caera el domingo hasta 500mtros en sevilla que eso ya es tela jejeje a lo mejor en mi pueblo nieva que esta a 440  el año pasao el 27 de febrero cayeron 10 cm  :sonrisa:
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Nadie ha comentado el NOGAPS...es una especie de hibrido entre el GFS y el DWD...Para mi zona esta bastante bien ya que tendriamos el frio desde el jueves por la noche hasta el sabado al mediodia...

Y lo que es denominador comun en todos los mapas un geopotencial por los suelos...

piteronzgz

**
Cumulus Húmilis
Aragón/Aragón/Aragó
que pasara en ciudades como Logroño, Zaragoza, Pamplona, etc????
En Utebo (212 m)

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Cita de: piteronzgz en Miércoles 25 Enero 2006 09:41:27 AM
que pasara en ciudades como Logroño, Zaragoza, Pamplona, etc????

yo de momento me conformo con que nos caiga una buena a gua, despues esperemos algun copo.... y soy un fanatico de la nieve pero es que hace meses que no llueve como dios manda.
si la borrasca se coloca en el golfo de leon aqui nieva seguro, ya lo veras... ;)

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Escama

**
Cumulus Húmilis
Hola amigos,

Al parecer ha habido alguna persona que no le la gustado mi aptitud al decir que trabajo en el INM.Quiero aclarar que yo no quiero alardear de nada y estoy seguro que muchos de vosotros sabeís mucho más que yo,ya solo sea por experiencia.Yo también soy un apasionado de este tema,y lo único que quiero es compartir información con vosotros.

En fín, aclarado este punto que no quería dejar pasar,os cuento las últimas noticias.No os fiéis lo que dice la predicción por localidades  del INM,creo que esta basada en la pasada de las 12 de ayer,en la cual las noticias en cuanto a nieve no eran muy buenas.Ahora hay que fijarse en la pasada de las 00,y los resultados son muy buenos en cuanto a nieve.Por lo que he visto podría nevar en mucho sitios de la península en el sentido ciclónico que os comenté ayer.

Os tengo que dejar que me acaban de pillar en el chat,mi tutor y se ha cabreado un poco.Si puedo os contaré más adelante.

Saludos
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
mapa de meteo france para el viernes a las 19 horas. yo me fio mucho de los franceses... que viene, que viene.
http://www.meteofrance.com/img/1pix.gif

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
A ver, os pido un ejercicio de vision...¿De los tres modelos cuales son los dos que mas se parecen? Mirarlos bien...

INM

DWD

GFS

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: gunner29_ en Miércoles 25 Enero 2006 09:49:52 AM
mapa de meteo france para el viernes a las 19 horas. yo me fio mucho de los franceses... que viene, que viene.
http://www.meteofrance.com/img/1pix.gif

Grunner, yo no veo nada  :confused: :confused: :confused: :confused:

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)