SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
ostrassss esos modelos son impresionantesssssss
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Como decía anoche: es una de las situaciones más bonitas, desconcertante y emocionantes que hemos podido seguir en el foro, debido a la gran indefinición que los modelos muestran debido a no saber atinar con la posición-recorrido final de la borrasca.

Esto es meteo en estado puro, un curso avanzado sobre las masas de aire enfrentadas, las borrascas y anticiclones y como su posición, dependiendo que esta sea 100 km al norte o al sur puede desencadenar situaciones tan dispares. Y es que la predicción del tiempo es arte técnico y no ciencia y al final todo depende del viento, y el jodido viento siempre se está moviendo  ;D

La verdad es que yo soy de los que opinan que aun queda mucho jugo por  esprimir a la situación y que ningún modelo es capaz todavía de determinar el recorrido final de la borrasca. aunque el GFS me da que se va a pegar una leche a lo largo del día de hoy.

Os acordais cuando el huracán Vince se dirigía hacia la península y pensaban que iba derechito a Galicia y acabó entrando por el estrecho?    Quizás aún podamos confiar los del este en que la errante borrasquita decida al final venirse de vacaciones por el Mediterráneo  

Saludos y ....a disfrutar  
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Para el que no lo sepa el GME y el DWD aleman son los mismos modelos, y son modelos super precisos...
Antes dudaba. Ahora no se

BATURRICO

*
Sol
Andorra = Puerta de los vientos (Íberos)
Pues el INM da cotas de nieve por encima de los 1000 metros llegando hasta los 1600 por mi zona.  :confused:
Andorra (Teruel) 714 msm.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
No me gusta nada el cariz que toman UKMO y GME por mi zona  >:( >:( veras tu verás tu...

Europeo PERFECTO, GFS PERFECTO... venga coño una vez cada 50 años no pedimos mas....
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Karakate

Cb Calvus
Cita de: Netanyahu en Miércoles 25 Enero 2006 08:54:52 AM
Para el que no lo sepa el GME y el DWD aleman son los mismos modelos, y son modelos super precisos...

Pues nada,,, ojala den en el clavo...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Buuf y encima la geopotencial por los suelos...casi 1400 metros en vez de los 1500 habituales...

Lo siento por la peña del centro y sur pero por aqui esperamos que el GFS haga esto:

Karakate

Cb Calvus
Cita de: Netanyahu en Miércoles 25 Enero 2006 08:59:06 AM
Buuf y encima la geopotencial por los suelos...casi 1400 metros en vez de los 1500 habituales...

Lo siento por la peña del centro y sur pero por aqui esperamos que el GFS haga esto:

jajajajjajaa sisisi que hagob eso ya!

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

Que se los quite directamente y bese los pies al GME u_u

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:Nevadito ya verás como sí que lo hace....

Por cierto vaya movida la que tendrán hoy los meteorólogos de las teles y demás a la hora de preparar los pronósticos. Sin duda una mañana de lo más interesante en más de una redacción.

Espero que no me llamen hoy para hacer el pronóstico en la radio ::) aunque ayer ya me la jugué bastante :P Aunque vaya susto me ha metido el GFS con el cambio de ayer, con lo tranquilito que estaba todo ;D

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
A la gente del centro, ¿no os da la impresion de que el diagrama de Madrid esta muy indeciso todavia?  Es que viendolo me da que todavia puede pasar cualquier cosa, tanto en tª como en precipitacion...

snowfall

Cb Calvus
No solo se la pegará GFS sinó que ECMWF le seguirá. Creo que esta situación desborda su conservadurismo. Que GFS se la pegue, es lógico pues acostumbra a llevar hasta sus últimas consecuéncias las perturbaciones del sistema. ECMWF ha tenido la precaución de no estirar tanto el Jet y le queda la borrasca demasiado al norte. Probablemente, hoy por la tarde o mañana a más tardar, tanto GFS como ECMWF irán hacia las posiciones del DWD.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn