SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Miércoles 25 Enero 2006 07:03:30 AM
Cita de: Aguanieve en Miércoles 25 Enero 2006 06:58:30 AM
Parece que cambie más o menos donde no nos escapamos es en el noroeste. Parece la cosa más o menos clara:

Esa es la salida mas fria del GFS...(la -7) pero en la siguiente os podeis quedar perfectamente con una -3...Viendo como esta la situacion yo no daria nada por asegurado...vamos ni loco...

Uffffff, yo creo que por Asturias al menos la -5 la tendremos. Ahora por cuanto tiempo. Es que ya un bandazo muy grande a menos de 48 horas sería mortal. Creo que aún van a mejorar más para nuestra zona. la tendencia actual (a la espera del europeo) es a que la borrasca no se situe tan centrada en la península sino que se desplace hacia el este.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Fijaos en los mapas que he puesto arriba...El GME aleman es un modelo muy preciso que no he visto fallar nunca. Solo llega hasta 72 horas...este modelo no permite que la borrasca de 1005 Mb entre en la peninsula, ya que el aire frio que baja por Europa y ese A britanico de 1030 Mb no se lo permite...Deja la borrasca cerca de Canarias....Ayer tambien decian lo mismo...Si este mapa se cumple vamos a tener 3 dias seguidos en todo el cantabrico espectaculares...nada de unas horas de frio...TRES DIAS...

Y a ese hay que sumarle el UKMO que en general es bastante bueno para nuestra zona...¿habeis visto el SEMBACH y el BRACKNELL de ayer? sin palabras, sobre todo el BRACKNELL...

Y a esto hay que sumarle que ETB ha dado nieve a cota 0 durante tres dias en Euskadi... :o
Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Acaba de salir el NOGAPS y tampoco mete a saco la borrasca en la peninsula...Lo hace pero a partir de la madrugada del sabado al domingo, lo cual nos da dos dias y medio al cantabrico...Otro modelo favorable a nuestra zona...(no pongo los mapas para no saturar esto demasiado)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Actualizado a la nueva salida del ECMWF el viernes tenemos nieve en Bilbao y el sabado cota a 200 metros...En Donosti nieve el viernes y sabado cota a 400 metros...y en santander nieve el viernes y el sabado :o

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Bueno ,bueno..... esto es de locos!! tras ausentarme una noche por motivos de mi querido reloj biologico,me encuentro con el GME a 72 horas ..

Ahi podemos apreciar perfectamente la formacion de la ciclogenesis que deberia inyectarnos el aire frio.En cambio el GFS parece que tiene muy claras las ideas pues no da tregua en sus actualizaciones : la borrasca nos barre de W a E .Otros modelos como el DWD o el bracknell tambien apuntan a la ciclogenesis en el golfo de leon.Ya dije que hasta que no faltaran 48 horas no se podria predecir con exactitud.Esa ciclogenesis daria un bonito temporal de nieve a cotas medias en todo el norte y en momentos puntuales la cota podria desplomarse muy abajo ,a unos 300 metros (que hay mucho frio a 500) .

Veremos a ver como evoluciona la situacion,esto de es infarto.Que bonito cohone.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Elche 86 msnm.

Pamplona05

Cb Incus
No si aún voy a ver Pamplona vestida de blanco otra vez!!! Ahora parece que no faltará frio ni preciitacion.

felicidades a los del cantábrico!!!
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Extraordinario, vaya situación mas indefinida.  :o :o :o
24 horas para que empieze e INDEFINICIÓN.
Igual el jueves-tarde noche se empieza a desplomar la cota por el Pais vasco. Seria la primera región peninsular que recibe el frio Francés.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

futu

Visitante
Bueno, en esta ocasión empeoran algo los modelos para nuestra zona, la borrasca no se vuelve retrogada... aún así, esa noche y el domingo estará la -5 y una -33/-34, así que no descarto nada en ningún lugar, podría nevar casi a cualquier punto... y sí, atención con esas temperaturas porque de lo que no nieve será granizo posiblemente... haber en que queda todo...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Vamos a ver, en el choque de masas que se va aproducir, el unico que mete la borrasca de 1000 Mb hasta la cocina situando su centro de accion justo en medio de la peninsula, es el GFS...TODOS los demas modelos no realizan el choque de masas hasta el sabado noche o domingo...Hay algunos que ni meten la borrasca en la peninsula (el GME por ejemplo) dejando al frio entrar por el norte...

Un dato muy a tener en cuanta es la geopotencial...va a estar por lo suelos. Esto te sirve para poder ver nevar a cota 0 con una -5 raspada y cosas asi...El dia de hoy (como el de ayer y antesdeayer) va a estar precioso. Diria que vamos a asistir a una situacion completamente nueva desde que analizamos modelos. Lo que nos viene es algo muy parecido (salvando las distancias) a lo que suele pasar en EEUU...Invasiones de aire frio que bajan desde el polo y chocan con las depresiones calidas que suben desde el golfo de Mexico..alla donde se junten...CATAPLUM!!!

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com

Europeo madrugada del sabado

Al SW de cadiz la baja. Estaria el coktail de frio-preci a tope.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: cb.arcus incus en Miércoles 25 Enero 2006 07:42:38 AM
una pregunta ¿los catalanes nos quedamos sin frío y sin nieve en cotas bajas? que alguien me lo diga por favor, porque si es así ya dejo de perder el tiempo enganchado al ordenador

Esta tan indefinida la cosa que no se puede saber...cada 6 horas cambia algo...

Aun asi yo diria que de cara al domingo podeis tener agua a manasalva y nieve en cotas medias-bajas....

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
el sábado puede nevar en todos los montes que rodean málaga ,en cinco minutos  los malagueños pisando nieve que fuerte y lo mas importante la lluvia puede  aumentar los acuíferos y pantanos