SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Totalmente de acuerdo Netanyahu: es una de las situaciones más bonitas, desconcertante y emocionantes que hemos podido seguir en el foro, debido a la gran indefinición que los modelos muestran debido a no saber atinar con la posición-recorrido final de la borrasca.

Esto es meteo en estado puro, un curso avanzado sobre las masas de aire, las borrascas y anticiclones y como su posición, dependiendo que esta sea 100 km al norte o al sur puede desencadenar situaciones tan dispares.

La verdad es que yo soy de los que opinan que aun queda mucho jugo por  esprimir a la situación y que ningún modelo es capaz todavía de determinar el recorrido final de la borrasca.

Os acordais cuando el huracán Vince se dirigía hacia la península y pensaban que iba derechito a Galicia y acabó entrando por el estrecho? ::) ::) ::) Quizás aún podamos confiar los del este en que la errante borrasquita decida al final venirse de vacaciones por el Mediterráneo  ::) ::)

Saludos y ....a disfrutar ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Veo mucho entusiasmo por el centro-sur, y me alegro por vosotros, que os lo merecéis. Pero yo estoy bastante escéptico y un poco decepcionado, porque la nieve por estos pagos empieza a peligrar seriamente.

Maldonado nos ha metido solecitos para el viernes (por cierto, hoy se ha limitado a una faena de aliño, sin dar cotas ni nada.. otro que no lo tiene todo claro).

Que conste que es por Maldonado por lo que estoy escéptico, porque algún que otro modelo, como habéis comentado, dibuja situaciones con las que sí suele nevar por aquí, aunque no sea mucho (el UKMO sin ir más lejos).
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Torresano

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches a todos.
Estoy con Netanyahu en que la situación es PRECIOSA. Nevará o no nevará, hará más frío o más calor pero situaciones como esta no he vivido nunca...
En cuanto a los pronósticos para el fin de semana, creo que no han variado mucho con respecto a anoche. Las isos siguen muy indefinidas (varían mucho en la posición e intensidad), pero de lo que continúo totalmente seguro es que precipitará en gran parte de España entre el viernes o el domingo. No me creo los pronósticos que señalan la entrada como fría... Aunque no tengo mucha experiencia, cuando una borrasca se sitúan en el Golfo de Cádiz afecta a todo el país en mayor o menor media (al contrario de lo que sucede con las nortadas, que sólo afectan a la cornisa cantábrica, y dá gracias si ven algo en el Norte de Castilla)... Otra cosa será la magnitud de la entrada fría, pero la precipitación está asegurada, en mi opinión... Si tengo que pronosticar algo, creo que las borrascas en el Golfo de Cádiz tienden a homogeneizar el tiempo de la península (es decir, que no hay muchas variaciones de temperatura de un punto a otro y suele precipitar en casi todo el país). Por eso no hago mucho caso a los mapas que sitúan la -5 en unas zonas y la +5 en otras. Mi opinión es que la situación "tirará" por el término medio, es decir ni será excesivamente fría, ni quedará en nada.... Pero ojo, eso significaría nieve en gran abundancia en toda la zona centro (calculo cota 600 el sábado) y parte del Sur (1000 metros localmente por debajo).
Y me mojo por completo. Estoy SEGURO de que esta entrada va a dejar nieve en abundancia en Madrid capital (mi ciudad). La situación es óptima para que caiga a destajo (borrasca entrando por el SurOeste más entrada fría = nevada en abundancia en la meseta Sur). La cosa pinta increíble, espemos que se mantega y no cambie!

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Sensacional actualizacion del GFS para el sabado tarde y la noche del sabado al domingo para Andalucia, un embolsamiento de -30 bastante considerable, la iso -5 ocupando casi toda la comunidad y bastante precipitacion.

Noche blanca sin duda por muchos sitios de producirse la situacion de esta manera.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
MUY BUENA  ACTUALIZACIÓN DEL GFS para Asturianos y Gallegos.

Por una vez la cota estará más baja en el cantábrico occidental que en el oriental. Ojo a Galicia, que puede tener una situación que hace mucho tiempo que no veían. Isos de -5 e inferiores y -35 en altura. A nosotros nos afecta más tiempo la -30 y nos roza la -35. Iso de al menos -5 desde el jueves noche-madrugada del viernes hasta el sábado a mediodía. Y la precipitación mucho más abundante. Sobre todo el viernes tarde al sábado mañana.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
La actualizacion para el sabado-domingo es sensillamente acojonante para toda Andalucia, la -5 en toda la comunidad y la -30 en altura. :o :o
Pero vamos a depender de la borrasca minuto a minuto y no va a estar asegurado hasta el mismo dia.El satelita a partir de ahora es nuestra informacion mas segura ;)
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bunos dias:

Madre mia como esta esto...un espectaculo, y si parpadean se lo van a perder (como T5) porque aunque solo queden 48/72 horas para que empiece el show AUN HAY MAS...¿SE LO QUIEREN PERDER? juzguen ustedes mismos...

Con pantalon amarillo y rayas verdes en el lado derecho del ring...EL INCOMBUSTIBLE GFS!!! con una tecnica de modelacion innovadora y arriesgada...

GFS

Y en el otro lado del ring con pantalos negro y ribetes rosas el PRECISO GME!!!!con una tecnica segura y sin alardes que le ha llevado a ganar decenas de combates...

GME

Juzguen ustedes mismos, pero veo NOTABLES diferencias a partir del sabado a las 00...mientras GFS mete la borrasca a saco en la peninsula llevandose ekl frio, GME, repito, modelo a 72 horas vista maximo, super preciso (no confundamos con GEM) deja la borrasca en Canarias :o Uno de los dos se va a meter un viaje tremendo
Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Mas diferencias...ahora entre el GFS y el UKMO recien salido del horno...A 96 horas..

GFS

UKMO

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
El diagrama de Madrid, tanto en tª como en precipitacion tiene un cacao mental que te cagas...Creo que esto se debe a que GFS no sabe si la borrasca entra en la peninsula, si la envia al mediterraneo, o la deja cerca de Canarias....

Aguanieve

Cb Calvus
  1. virdisgol@hotmail.com
Parece que cambie más o menos donde no nos escapamos es en el noroeste. Parece la cosa más o menos clara:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Aguanieve en Miércoles 25 Enero 2006 06:58:30 AM
Parece que cambie más o menos donde no nos escapamos es en el noroeste. Parece la cosa más o menos clara:

Esa es la salida mas fria del GFS...(la -7) pero en la siguiente os podeis quedar perfectamente con una -3...Viendo como esta la situacion yo no daria nada por asegurado...vamos ni loco...

Aguanieve

Cb Calvus
  1. virdisgol@hotmail.com
La previsión del INM por localidades da nieve a 200 en Asturias el viernes y sin cota el sábado. Y eso que es basado en el Europeo de ayer, que seguro que va a mejorar.  :sonrisa:

Además pone muy nuboso con nieve, y probabilidades del 75% viernes y 85% sábado.  ::)