SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Miércoles 25 Enero 2006 09:03:19 AM
A la gente del centro, ¿no os da la impresion de que el diagrama de Madrid esta muy indeciso todavia?  Es que viendolo me da que todavia puede pasar cualquier cosa, tanto en tª como en precipitacion...

Pues sí, vaya peligro que tiene ese disgrama. Yo si fuera del centro no las tendría todas conmigo ni mucho menos. Todo está cogido con alfileres y se demuestra la sensibilidad de la atmósfera ante un pequeño cambio de las situaciones finales de los centros de acción.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: Cumulonimbus³ © en Miércoles 25 Enero 2006 08:55:55 AM
No me gusta nada el cariz que toman UKMO y GME por mi zona  >:( >:( veras tu verás tu...

Europeo PERFECTO, GFS PERFECTO... venga coño una vez cada 50 años no pedimos mas....
Pablo, siempre quejándote  :P, Aquí tienes el ECMWF, y de tu amigo GFS ni hablamos.

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Joer, como corre esto, es imposible seguirlo................... ;D

Anoche puse la TVE1 a ver qué decía Maldonado y no se mojó nada para el fin de semana. No me extraña, cualquiera en su lugar viendo los modelos no lo haría. Situación complicadísima que no suele darse y si se da puede variar mucho.

Utilizando el símil del fútbol, esto es como ver un partido del Atleti (los que no seiais colchoneros ahora nos comprendereis), aunque espero que en el último minuto la nieve no nos juegue una mala pasada.

Como ha dicho Cumulonimbus, jo , por una vez cada 50 años ¡dejadnos a los del centro! please! (aunque la atmósfera al final va a hacer lo que le salga de la troposfera).  ;)

"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
Cita de: coponieve en Miércoles 25 Enero 2006 09:07:23 AM
Joer, como corre esto, es imposible seguirlo................... ;D

Anoche puse la TVE1 a ver qué decía Maldonado y no se mojó nada para el fin de semana. No me extraña, cualquiera en su lugar viendo los modelos no lo haría. Situación complicadísima que no suele darse y si se da puede variar mucho.

Utilizando el símil del fútbol, esto es como ver un partido del Atleti (los que no seiais colchoneros ahora nos comprendereis), aunque espero que en el último minuto la nieve no nos juegue una mala pasada.

Como ha dicho Cumulonimbus, jo , por una vez cada 50 años ¡dejadnos a los del centro! please! (aunque la atmósfera al final va a hacer lo que le salga de la troposfera).  ;)

asi es....
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

MARADENTRO

Supercélula
Cita de: coponieve en Miércoles 25 Enero 2006 09:07:23 AM
(aunque la atmósfera al final va a hacer lo que le salga de la troposfera).  ;)

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:  Muy bueno compañero ;)

Por cierto, puestos a reclamar, y con buen rollo claro, a los de Valencia desde el año 60 nada en condiciones, así que pienso que también nos podreis dejar alguna no?

Saludos

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: MARADENTRO en Miércoles 25 Enero 2006 09:02:53 AM
Cita de: Netanyahu en Miércoles 25 Enero 2006 08:59:06 AM
Buuf y encima la geopotencial por los suelos...casi 1400 metros en vez de los 1500 habituales...

Lo siento por la peña del centro y sur pero por aqui esperamos que el GFS haga esto:

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:Nevadito ya verás como sí que lo hace....

Por cierto vaya movida la que tendrán hoy los meteorólogos de las teles y demás a la hora de preparar los pronósticos. Sin duda una mañana de lo más interesante en más de una redacción.

Espero que no me llamen hoy para hacer el pronóstico en la radio ::) aunque ayer ya me la jugué bastante :P Aunque vaya susto me ha metido el GFS con el cambio de ayer, con lo tranquilito que estaba todo ;D

Saludos

Pues si hace eso dos apuntes:

1) DWD será mi modelo de referencia por el resto de los siglos
2) Que se preparen todos los "llorones" del cantábrico (En especial Vórtice) que les pienso echar una repasata de las buenas  :mucharisa: :mucharisa:

Ahora en serio, el GME no parece que haga ni subir la B hacia la península... es acojonante  :crazy:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
Ante esta situacion tan especial, me da a mi que hoy mas de un meteorologo hablara en morse, Edorta Roman en Radio Euskadi ha dicho que el viernes empezara a entrar el frio de europa y que llegara la inestabilidad, no ha dicho nada mas jejej
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: MARADENTRO en Miércoles 25 Enero 2006 09:05:39 AM
A la gente del centro, ¿no os da la impresion de que el diagrama de Madrid esta muy indeciso todavia?  Es que viendolo me da que todavia puede pasar cualquier cosa, tanto en tª como en precipitacion...

Pues sí, vaya peligro que tiene ese disgrama. Yo si fuera del centro no las tendría todas conmigo ni mucho menos. Todo está cogido con alfileres y se demuestra la sensibilidad de la atmósfera ante un pequeño cambio de las situaciones finales de los centros de acción.

Saludos

Pues si mientras que en el resto de diagramas todas las lineas estan mas o menos juntas con una variacion minima, el de Madrid esta mas indecisp, que lo mismo cae una nevada de cojones, nos cae agua para para un tren(cosa que estaria  muy bien) o por el contrario no nos cae nada, y lo de la temperatura un cachondeo mira que hay lineas y queda en teoria pocas horas, pero cada una va para donde le sale de los mismisimos. en fin habra que esperar.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

MARADENTRO

Supercélula
Cita de: Karakate en Miércoles 25 Enero 2006 09:14:11 AM
Ante esta situacion tan especial, me da a mi que hoy mas de un meteorologo hablara en morse, Edorta Roman en Radio Euskadi ha dicho que el viernes empezara a entrar el frio de europa y que llegara la inestabilidad, no ha dicho nada mas jejej

El recurso de no mojarse, o sea de decir cosas generales que seguro que no fallan pero no entrar en terrenos donde casi seguro fallas ante esta situación tan imprevisible. Todos hemos utilizado esta técnica  ::) ::) ;D ;D

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: TiriNevoso en Miércoles 25 Enero 2006 09:14:26 AM
Cita de: MARADENTRO en Miércoles 25 Enero 2006 09:05:39 AM
A la gente del centro, ¿no os da la impresion de que el diagrama de Madrid esta muy indeciso todavia?  Es que viendolo me da que todavia puede pasar cualquier cosa, tanto en tª como en precipitacion...

Saludos

Pues si mientras que en el resto de diagramas todas las lineas estan mas o menos juntas con una variacion minima, el de Madrid esta mas indecisp, que lo mismo cae una nevada de cojones, nos cae agua para para un tren(cosa que estaria  muy bien) o por el contrario no nos cae nada, y lo de la temperatura un cachondeo mira que hay lineas y queda en teoria pocas horas, pero cada una va para donde le sale de los mismisimos. en fin habra que esperar.

ERROR...

ni UNA salida nos dejaría sin agua... vamos, que si pasa loq ue dice DWD ni jugando con esas 10 salidas acertaría el GFS  :mucharisa:

Otra cosa. El modelo ETA coincide de momento isobara a isobara con el GFS... lo dicho, en estos 2 dias alguien se va a cubrir de mierda hasta arriba  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
He estado comparando GFS y GME (DWD) y hasta 60 horas son casi guales...A partir de ahi viene la liada...el GFS baja su borrasca hasta el golfo de Cadiz y luego la gira 90º para que esta penetre en la peninsula...Por su parte el GME (DWD) baja la misma borrasca hasta el golfo de Cadiz, pero luego en vez de girarla 90º sigue su trayectoria hasta que se situa al norte de Canarias mandando algo de precipitacion a la isla y vientos del N...entonces me he parado a pensar y me he dicho: Coño!! Canarias!! ¿contempla el GFS la posibilidad de que la borrasca acabe al norte de las Canarias? Voy a mirar el diagrama de La Palma. Y esto es lo que me encuentro...

Posibilidad de precipitacion (no mucha eso si) en Canarias...Si la borrasca se situa en el centro de la peninsula como dice GFS como es posible que pueda llover en Canarias???

Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Cumulonimbus³ © en Miércoles 25 Enero 2006 09:18:51 AM

ni UNA salida nos dejaría sin agua... vamos, que si pasa loq ue dice DWD ni jugando con esas 10 salidas acertaría el GFS  :mucharisa:

Con los mapas del DWD tambien podria llover por el centro..menos, pero tambien lloveria...
Antes dudaba. Ahora no se