SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: Escama en Sábado 28 Enero 2006 13:32:40 PM
El servidor del INM esta caido o funciona mal por la afluencia masiva,pero lo último que he podido ver,es que absolutamente toda España está en alerta por nieve,excepto,....Madrid Y Guadalajara.

Los del centro no hemos triunfado.

Aquí por ejemplo,en Alcorcón.Cielos despejados,viento en calma y temperatura al sol agradable.

Pues eso,los del centro hemos perdido una oportunidad muy buena para ver la nieve,será muy raro que se conjugen de nuevo una situación como la de ahora,que potencialmente podría haber afectado al centro de manera severa.
Hola Escama, soy vecino tuyo...

Creo que no estamos ante una situación de tiempo severo en ningún punto de España., estamos claramente ante una típica situación invernal  ;). Creo que no se han alcanzado valores extremos en ningun punto.
De todas formas seguiremos pendientes de los modelos, pero no se ve nada en el horizonte que haga pensar eso.

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

MET AFIC

Cumulus Congestus
Hola,todos los modelos de días anteriores nos predecian grandes nevadas para la zona centro,especialmente  a Madrid,hoy por hoy nos encontramos con cielos despejados,la hosteleria por esta zona y los negocios dedicados al turismo,estan de capa caida y gracias al INM,quienes alerto´días atras y hoy tenemos un día primaveral,creo que deberia ser un servicio más serio y alguien tiene que ser el responsable,no es la primera vez que esto ocurre por esta zona y cuando nos anuncian sol,nos vienen nevadas,es decir que algo pasa,que se rien de la gente.

Escama

**
Cumulus Húmilis
Hola amigo,

Ya, he dicho que podía haber sido potencialmente,así lo decían los modelos hace dos días.

Ahy sabeis quien tiene la culpa de todo....la Teoría del Caos(y no lo digo yo,lo dicen lo meteorologos del INM)

Saludos,

Por cierto, RetusPetrus por que zona vives,yo en Ondarreta(calle Sapporo)
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Pedro_-

Visitante
Cita de: Gallinero en Sábado 28 Enero 2006 13:18:13 PM
Lo cierto es que el INM y el HIRLAM pueden ser muy exactos como han dicho muchos foreros a corto plazo pero desde luego para Zaragoza y en general para el valle del Ebro no han dado una.De los demás no digo nada (GFS) porque ha sido error tras error.
Estamos hablando con una alta tecnología y haciendo el seguimiento en horas.
Lo dicho,un desastre.

Mis estaciones han cambiado a precipitación con lo que si precipita antes de las 13 horas de mañana seria nieve

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: RetusPetrus™ en Sábado 28 Enero 2006 13:42:03 PM
Cita de: Escama en Sábado 28 Enero 2006 13:32:40 PM
El servidor del INM esta caido o funciona mal por la afluencia masiva,pero lo último que he podido ver,es que absolutamente toda España está en alerta por nieve,excepto,....Madrid Y Guadalajara.

Los del centro no hemos triunfado.

Aquí por ejemplo,en Alcorcón.Cielos despejados,viento en calma y temperatura al sol agradable.

Pues eso,los del centro hemos perdido una oportunidad muy buena para ver la nieve,será muy raro que se conjugen de nuevo una situación como la de ahora,que potencialmente podría haber afectado al centro de manera severa.
Hola Escama, soy vecino tuyo...

Creo que no estamos ante una situación de tiempo severo en ningún punto de España., estamos claramente ante una típica situación invernal  ;). Creo que no se han alcanzado valores extremos en ningun punto.
De todas formas seguiremos pendientes de los modelos, pero no se ve nada en el horizonte que haga pensar eso.
Aqui ha caido la nevada más grande en 25 años  ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
el INM pone esto, salvo en las vegas bajas del Guadiana pone nieve por tos laos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

DeSevilla

**
Cumulus Húmilis
Podrias ponerme el mapa para andalucia, GRACIAS

Saludos
Sevilla-Este

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Cita de: MET AFIC en Sábado 28 Enero 2006 13:46:21 PM
Hola,todos los modelos de días anteriores nos predecian grandes nevadas para la zona centro,especialmente  a Madrid,hoy por hoy nos encontramos con cielos despejados,la hosteleria por esta zona y los negocios dedicados al turismo,estan de capa caida y gracias al INM,quienes alerto´días atras y hoy tenemos un día primaveral,creo que deberia ser un servicio más serio y alguien tiene que ser el responsable,no es la primera vez que esto ocurre por esta zona y cuando nos anuncian sol,nos vienen nevadas,es decir que algo pasa,que se rien de la gente.

Hombre me parece exagerado lo que comentas, en Madrid nose nota que el inm diga un dia que iba a nevar mucho, ya que al dia siguiente ya  lo quitó, tampoco hace un día primaveral, con 3º ahora mismo y un viento cortante, y no no creo que se rian de la gente, conoces muy poco la meterología me parece (sin acritud, en ningun momento eh).

En fin es lo que tiene la meteorología y el inm si se equivocaron en algunas cosas y a medio plazo bastante, pero así es, quizás para mañana se vuelvan a equivocar, eso es lo bueno que tiene la meteorología que no es exacto y por eso estamos aqui tantos y tanto aficionados pegados a este foro.

Saludos.  :cold: :cold: :cold: :cold:
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Cita de: Pedro_- en Sábado 28 Enero 2006 13:49:55 PM
Lo cierto es que el INM y el HIRLAM pueden ser muy exactos como han dicho muchos foreros a corto plazo pero desde luego para Zaragoza y en general para el valle del Ebro no han dado una.De los demás no digo nada (GFS) porque ha sido error tras error.
Lo dicho,un desastre.

Mis estaciones han cambiado a precipitación con lo que si precipita antes de las 13 horas de mañana seria nieve

Mira Pedro,yo no veo nada de nada de precipitación cuando el INM nos daba para hoy un 75% con nieve asegurada y otro tanto para mañana.Y ayer también nos daba precipitación.
Sin embargo,tenemos un sol radiante y lo que es peor ya nos han bajado las isos con lo que si se nos metiera algo de agua de casualidad por aquí,sería lluvia y además a partir de las 11 de la noche tendremos una -5 a 850 HPa y una -29 a 500 HPa y ya ni soñar con nieve aunque nos entrara precipitación.Con esas isos olvídate de ver algo blanco como no sea una sábana en tu cama para descansar tranquilo después de seguir inútilmente a los modelos estos días.
Zaragoza

Pedro_-

Visitante
Cita de: Gallinero en Sábado 28 Enero 2006 14:19:24 PM
Cita de: Pedro_- en Sábado 28 Enero 2006 13:49:55 PM
Lo dicho,un desastre.

Mira Pedro,yo no veo nada de nada de precipitación cuando el INM nos daba para hoy un 75% con nieve asegurada y otro tanto para mañana.Y ayer también nos daba precipitación.
Sin embargo,tenemos un sol radiante y lo que es peor ya nos han bajado las isos con lo que si se nos metiera algo de agua de casualidad por aquí,sería lluvia y además a partir de las 11 de la noche tendremos una -5 a 850 HPa y una -29 a 500 HPa y ya ni soñar con nieve aunque nos entrara precipitación.Con esas isos olvídate de ver algo blanco como no sea una sábana en tu cama para descansar tranquilo después de seguir inútilmente a los modelos estos días.

Te suena la inversión termica? , en el momento que el sol se vaya las temperaturas bajaran y me atrevo a decir que nevara por inversión termica, no creo que haga falta isos muy bajas. Por cierto vuelven a mediados de la semana que viene las nieblas heladoras, y la posibilidad de una ola de frio para más adelante, cuidado con esta situación

.:kijote:.

*
Sol
sisi para dentro de 10 dias NORTADA!!! es una corazonada i las mias no suelen fallar......jejeejej :cold: :cold: :cold:

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Este clima es.......Mientras unos disfrutan de nieve , nosotros aqui tomando el sol y cuando toma el sol aqui en el valle del eBro pasmaos de frio jajaj,,,,,Que vuelvan las nieblas Heladorasª!!!!!!! :crazy:
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm

http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html