SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
Cita de: Meteogab en Viernes 27 Enero 2006 20:01:55 PM

Mañana nevará bien en algún punto, y alguno se entusiasmará, pero la mayoría de los que echaron las campanas al vuelo se hundirán en la miseria.. es lo de siempre.

se supone que para eso está este foro, no?
que sería del topic "suicidios" sin todas esas campanas volando dias atras?
venga....ha sonado como si te fastidiara, y perdona...., ajajjajaja, a la larga, lo mejor es reirse porque esto es lo que mas mola de este foro.

jesusmeteo

*
Sol
No seáis pesimistas. El frío y la nieve han entrado por Catalunya y en muchas comarcas ha nevado y bastante. En Barcelona en el Tibidabo.Sigue nevando en muchas zonas. Por lo que he oído a los de TV3, que personalmente son los mejores, a partir de mañana se transformará en lluvia ,sobre todo hacia el este, pero seguirá entrando frío por el oeste y seguirá nevando bastante. Mañana aún habrá sorpresas El Domingo es cuando sólo lo hará en Alta montaña. En fin, la lástima es que en algunos sitios que hay ya entre 20-40 cm puede llover. La Imagen es de Muntanyola (810 msm) a 15Km de VIC. Ahora hay -2 y sigue nevando.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Cita de: AdvAn en Viernes 27 Enero 2006 20:05:10 PM

Mañana nevará bien en algún punto, y alguno se entusiasmará, pero la mayoría de los que echaron las campanas al vuelo se hundirán en la miseria.. es lo de siempre.

se supone que para eso está este foro, no?
que sería del topic "suicidios" sin todas esas campanas volando dias atras?
venga....ha sonado como si te fastidiara, y perdona...., ajajjajaja, a la larga, lo mejor es reirse porque esto es lo que mas mola de este foro.

No, no me fastidia. Es como todo.. si se repite mucho, puede llegar a aburrir, pero sólo es eso.  Si yo mismo ya me estoy decepcionando del alcance de esta entrada fría en Burgos (mucho frío, -5 ahora, pero cuatro copichuelos).  >:(
De todos modos, para mi lo mejor de este foro es cuando alguno de los cuatro entendidos de verdad que hay suelta unas perlas de sabiduría (y luego vuelve a postear para explicar lo que ha dicho).
Por comentar algo de los modelos.. esto se alarga al lunes.. eso es una novedad del día de hoy.

¿Qué pasa aquí, que está esto más muerto que en julio? :confused:
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
¿No se supone que iban a chocar, produciendo fenómenos de gran virulencia, convección salvaje y precipitación masiva? ¿No era eso lo que estaba en el guión?
Pues no se si se esta produciendo esa mezcla entre ambas masas como pronosticaban los modelos, o estan resbalandose entre ellas, pero esta nevando a saco en Albacete, Murcia, cordoba, Cuenca, Valencia, Alicante... :confused: :confused: :confused:

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Ha empezado la fiesta y creo que para el domingo lo mas gordo vendra en nevadas en la zona de Andalucia Oriental en cotas muy bajas cuando la bolsa de aire frio este en pleno apogeo sobra nosotros,inferiores incluso a lo que dicen.Seguiremos la evolucion
s2 ya disfrutarlo
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: ALMERIABLANCA en Viernes 27 Enero 2006 22:26:07 PM
Ha empezado la fiesta y creo que para el domingo lo mas gordo vendra en nevadas en la zona de Andalucia Oriental en cotas muy bajas cuando la bolsa de aire frio este en pleno apogeo sobra nosotros,inferiores incluso a lo que dicen.Seguiremos la evolucion
s2 ya disfrutarlo

Hola pues espero que se cumplan, incluido la lluvia  ;D ;D se espera cota de nieve para Andalucia oriental el domingo sobre los 500 o 600 metros , ese mismo dia tendremos la -30 a 850 hpa se podra esperar sorpresas, ojala
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Seguro quevamos aver la nieve en zonas muy poco frecuentes,yo espero ver sierra alhamilla hasta la bola.Y atentos a los desplomes .....
El domingo en Almeria sera el dia D por todos los modelos que he observado...Como me gustan estas borrascas entrando por el estrecho...
Por nuestra zona todos los modelos mas o menos coinciden,a ver si nos llevamos una buena regada y terminams enero batiendo records
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: ALMERIABLANCA en Viernes 27 Enero 2006 22:39:28 PM
Seguro quevamos aver la nieve en zonas muy poco frecuentes,yo espero ver sierra alhamilla hasta la bola.Y atentos a los desplomes .....
El domingo en Almeria sera el dia D por todos los modelos que he observado...Como me gustan estas borrascas entrando por el estrecho...
Por nuestra zona todos los modelos mas o menos coinciden,a ver si nos llevamos una buena regada y terminams enero batiendo records
s2

Pues si se podra ver sierra alhamilla nevado por encima de los 500 o 600 metros , sera la la madrugada del sabado al domingo cuando comienze el verdadero temporal por Andalucia oriental ;D

Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

chewacka

*
Sol
Madrid - San Blas (Las Rosas)

¡Hola a todos! y ¡Felicidades a los premiados!

Sí, el GFS será muy malo, pero hace unos 13 ó 14 dias, la primera y unica linea que bajaba alarmantemente en el diagrama del Wetterzentrale era la azul gruesa del GFS, es decir el primero que se atrevió a pronosticar que esa masa de aire frio llegaría a nuestras latitudes fue el denostado GFS, y de eso hace unos 13 ó 14 dias. por aquel entonces dicha linea llegaba casi a -10 cuando las demás andaban entre el 0 y el 5

Saludos.
En la vida hay cosas más importantes que el dinero,
pero ¡son tan caras!.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Para comentar la situación actual, ya hay topics específicos de seguimiento.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

_ECMWF_

Visitante
Cita de: chewacka en Viernes 27 Enero 2006 23:19:56 PM

Sí, el GFS será muy malo, pero hace unos 13 ó 14 dias, la primera y unica linea que bajaba alarmantemente en el diagrama del Wetterzentrale era la azul gruesa del GFS, es decir el primero que se atrevió a pronosticar que esa masa de aire frio llegaría a nuestras latitudes fue el denostado GFS, y de eso hace unos 13 ó 14 dias. por aquel entonces dicha linea llegaba casi a -10 cuando las demás andaban entre el 0 y el 5

Saludos.

Pero en serio pensáis lo que decís?, voy a hacer un modelo yo mismo con 4 salidas al día y que tenga en esas 4 salidas todas las opciones posibles, coño digo yo que acertare no?, que recuerdo que en una de sus actualizaciones el GFS metió la +10, claro si hubiera pasado eso, COÑO TAMBIEN HUBIERA ACERTADO.

chewacka

*
Sol
Madrid - San Blas (Las Rosas)
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 27 Enero 2006 23:27:05 PM
Cita de: chewacka en Viernes 27 Enero 2006 23:19:56 PM

Saludos.

Pero en serio pensáis lo que decís?, voy a hacer un modelo yo mismo con 4 salidas al día y que tenga en esas 4 salidas todas las opciones posibles, coño digo yo que acertare no?, que recuerdo que en una de sus actualizaciones el GFS metió la +10, claro si hubiera pasado eso, COÑO TAMBIEN HUBIERA ACERTADO.

Pero es que no hace eso que tú dices, si lo hiciera, pronosticaria a 15 dias vista a las 00Z una -10 a las 06Z una -5, a las 12Z una +5 y a las 18Z una +10, por ejemplo, y así acertaría seguro, pero como te digo hace unos 13 o 14 dias, todos los modelos estaban mas o menos en el mismo nivel y el GFS desplomó la linea, sería por que sus enrevesados calculos matemáticos intuyerón alguna posibilidad, algo que ningún otro modelo supo ver por aquel entonces.

Un saludo.
En la vida hay cosas más importantes que el dinero,
pero ¡son tan caras!.