SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
lo importante es que no nos ponen anticiclon a largo plazo no? aunque sea nos ponen frio y frio y frio jejeje alegra la vista

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Comparto la visión de Meteogab.
Miré los modelos el viernes, ayer por la noche y esta noche...Desde el jueves GFS, viene marcando esa evolución. Entrada de NO, evolucionando progresivamente a N y a NE.

La primera parte, ya la calcan casi todos los modelos a 144-168 horas, en el sentido de que la borrasca atlántica nos tocaria de lleno. Luego, JMA y GFS apuestan por la evolución a NE, mientras que GEM apuesta por la otra posibilidad que apunta Meteogab, o sea que se nos meta el anticiclón atlántico.

Es curioso, porque pocas veces GFS marca una evolución tan repetida y tan lógica en su mayoría de salidas, es decir, la misma situacion , pero acercándola cada vez más en el tiempo, que es lo lógico. No como esas veces que marca la situación siempre al mismo plazo y por lo tanto demorándola.

Pero es pronto para echar las campanas al vuelo. En los meteogramas, aunque ya hay bastante unanimidad a 180 horas, ( para Alicante están todas clavadas en 0º a 850 hpa)en la evolución posterior todavía hay muchas líneas dispares por arriba.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Castellar

**
Cumulus Húmilis
27-1-2007
Como veis la cosa para Londres desde el próximo jueves al domingo?
BULLAS(Murcia). 645 msnm. Puerta Natural del Noroeste murciano. Bodega Natural. Museo y rutas del Vino. Casa-Museo D. Pepe Marsilla. Bullas 1900.

seringador

**
Cumulus Húmilis
Nemo mortalium omnibus horis sapit!
Cita de: Castellar en Lunes 13 Febrero 2006 01:08:30 AM
Como veis la cosa para Londres desde el próximo jueves al domingo?

Va estar buena para o frio e alguma nieve!!
" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

MEJOR NO MIRÉIS ESTA SALIDA, adios a vuestras ilusiones.

bastante menos lluvia, y especialmente adios a la ola de frío.

es un 1030 con muchas ganas de moverse hacia el este y la borrasca se queda muy al norte y luego se desplaza muy al este.

al menos las lluvias los chubascos débiles del jueves y fin de semana no nos los quita nadie. ah sí, los quitan de andalucía donde el frente apenas rozaría.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La ultima salida del gfs es una autentica porqueria para los de la mitad sur,mejor no mirarla.Dejan la circulacion zonal mas al norte,y despues una nortada con aire porlar maritimo de retorno.
Sin embargo el UKMO,el europeo,fax y gem ponen cosas mas interesantes,como esta.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: gulfstream en Lunes 13 Febrero 2006 08:36:20 AM

JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

es un 1030 con muchas ganas de moverse hacia el este y la borrasca se queda muy al norte y luego se desplaza muy al este.

al menos las lluvias los chubascos débiles del jueves y fin de semana no nos los quita nadie. ah sí, los quitan de andalucía donde el frente apenas rozaría.

Han sido varias salidas con la misma tendencia, quizas lo que ponian era exagerado, pero tampoco me creo un cambio tan radical, con ese peazo A, ya lo volveran a meter, quizas no tan fuerte pero seguro que lo vuelven a meter.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La cosa esta tan cambiante que, desgraciadamente, lo mejor que podriamos hacer es dejar de mirar los modelos. Desgraciadamente es imposibles, somos modelo-adictos, y los vuelcos drásticos forman parte de ello. Me alegro de no haber visto la salida de las 12 de la noche, debia ser bestial. La de las 6 es mala, la baja que se descuelga se va demasiado al este y luego domina el anticiclon. A esperar otro vuelco, o mejor, a esperar que pase la semana y llege el momento clave.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
En el diagrama de Madrid se muestra la práctica unanimidad de líneas hasta el fin de semana. Lo que pase posteriormente es una incógnita, pues puede echárse el A encima, con lo que la borrasca circularía por centroeuropa y bajaría por Italia o quedarse más al oeste con lo que la borrasca puede bajar hacia nosotros, trayendo precipitaciones más generales y frío.

Y este comentario ya va aparte (intuiciones-experiencia): viendo los días cuasi-primaverales que estamos teniendo, no me extrañaría nada que la semana que viene sea todo lo contrario a ésta  :crazy:
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

golfo

Cb Incus
Cita de: coponieve en Lunes 13 Febrero 2006 09:05:19 AM
En el diagrama de Madrid se muestra la práctica unanimidad de líneas hasta el fin de semana. Lo que pase posteriormente es una incógnita, pues puede echárse el A encima, con lo que la borrasca circularía por centroeuropa y bajaría por Italia o quedarse más al oeste con lo que la borrasca puede bajar hacia nosotros, trayendo precipitaciones más generales y frío.

Y este comentario ya va aparte (intuiciones-experiencia): viendo los días cuasi-primaverales que estamos teniendo, no me extrañaría nada que la semana que viene sea todo lo contrario a ésta  :crazy:

yo pensé lo mismo, hace 2 inviernos tuvimos uno días primaverales durante el mes de enero e inicios de febrero y de repente cambió. Me consuela pensar en ese invierno porque pese a tener un mes de enero completamente seco y un inicio de febrero muy poco prometedor acabó siendo un febrero muy húmedo al igual que el mes de marzo y abril (fueron muy variables)

golfo

Cb Incus
Cita de: TiriNevoso en Lunes 13 Febrero 2006 08:47:45 AM
Cita de: gulfstream en Lunes 13 Febrero 2006 08:36:20 AM

JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Han sido varias salidas con la misma tendencia, quizas lo que ponian era exagerado, pero tampoco me creo un cambio tan radical, con ese peazo A, ya lo volveran a meter, quizas no tan fuerte pero seguro que lo vuelven a meter.

la verdad, con las últimas de ayer, estabamos a punto de caramelo para que se produjera lo de hoy, sólo hacía falta que el anticiclón no se debilitase y es lo que ha pasado en la última, se ha mantenido potente y con esa potencia nos come. además la B no se descuelga como en las anteriores salidas, era algo factible.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: Elorrieta en Domingo 12 Febrero 2006 23:58:44 PM
Cita de: Yo_mismo en Domingo 12 Febrero 2006 22:47:24 PM
Cita de: Brisa del Cantábrico en Domingo 12 Febrero 2006 22:39:37 PM
Cita de: lapoveda en Domingo 12 Febrero 2006 19:52:25 PM

Pero la experiencia nos dice que finales de febrero ya es un poco tarde para esperar que entre frío en cotas bajas o medias; lo del año pasado fue excepcional.

Saludos.

Los que habláis por experiencia deberiáis decir de cuantos años, no vaya a ser que sólo sea de tres o cuatro. La mía, que es de muchos años, me da muchos días de nieve o frío a partir del 20 de febrero.

Efectivamente, son bastantes las nevadas que se dan en fechas de carnavales en la zona del Cantábrico. Es más, me atrevería a decir que es la mejor época para ver importantes nevadas por esta zona.
asi es, yo las mayores nevadas las he conocido a finales de febrero, incluso he visto nevar a nivel del mar en marzo. incluso en mayo he visto nevar a 400 metros.

Una cosa son nuestros deseos y otra la realidad....

Por favor, demostrar estadísticamente que son más frecuentes las olas de frío en marzo-abril que en diciembre-enero-febrero... ¡entonces os creeré!.

Yo he visto nevar varias veces en mi pueblo en julio y agosto.... y no diría que son meses favorables al frío y a las nevadas.... que sí, que pueden producirse, pero es menos posible.
Con mi comentario sólo quería indicar que, pasado febrero, templa mucho...

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)