SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
De verdad levantarse y,en cuanto a frio,no ver ni una -3 o -4 rondando por España,ya no digo ni norte ni este ni sur ni nada,por cualquier lugar!!!!!,es de`rimente,basicamente por que estamos en febrero y si en febrero no vienen no la hacen nunca.Nunca soy alarmista,pero esta mas cerca la primavera,aunque quede 1 mes y pico.
Al menos para esta semana viene agua,aunque no sea para quien realmente la necesita.....
Saludo!!! ;)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

pedropasc

Cb Calvus
en esta actualizacion nos ponen los frentes mas debiles, dejando solo preci en el norte y sur y un poco(muy poco) en el centro

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
El GFS vuelve a mejorar, lo malo es que el mapa es a 7 dias

Galapagar-Parquelagos (877m)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Con ese mapa las lluvias regarian toda España, por lo menos la zona oeste y central, y darian un buen respiro a los campos y a los embalses. Lo malo como dices, que es a 7 dias pero por lo menos es una buena tendencia, por lo mneos en los modelos vemos que se nos acercan borrascas y no nos meten un anticiclon de 1040 encima.

Victor las palmas

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
   El fin de semana que viene estare en avila y como estan lo modelos ahora me voy a jarta de ver nevar (corrigenme si me equivoco), todavia faltan 7 dias pero ya no hablamos de mas de 200 horas.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
me gustan las previsiones para la semana que viene, un poco de movimiento, aunque no sea frio ni nieve, menudo temporal de mar, buff.
Askatasunaren bidea bakea da.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Vaya cambio, yo lo firmaba ahora mismo, frio y agua para todo kiski, Esto de los modelos es la leche, menudos vuelcos y los que daran, semejantes borrascas es falcil que dejen caer borrascas más pequeñas hacia nosotros. La actualizacion es de cine. ;D ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Febrero es un mes que segun los refranes es muy loco, y asi yo lo he vivido a lo largo de mis años siguiendo la meteorologia. He visto de todo, dias hasta cálidos, pudiendose ir en manga corta a mediodia en Leon, hasta frios intensisimos, ventiscas de nieve, y lluvias muy abundantes.

Además normalmente suele ser la segunda quincena más revuelta y fria que la primera. Los modelos han mejorado, pero son susceptibles de empeorar o incluso mejorar aún más.

Yo creo que frio y nieve ya hemos tenido bastante este invierno, no ha estado mal y hemos visto todos nevar y ha habido buenas heladas. Ahora lo qure tiene que hacer es llover y mucho. Espero que se cumplan a 8 dias y esa borrasca nos entre de lleno dejandonos agua en todas las regiones. El cantabrico seria la zona donde menos caeria por los vientos del SW, pero en el resto lloveria mucho.

a ver que pasa....

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Pues sí... qué pena que la borrasca no esté 800 km. más al este... ¡Pero bueno, esto es como siempre, para otros será mejor así!  ;)
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

pedropasc

Cb Calvus
Para Iniesta con esta actualizacion serian 11mm desde 160 a 240 h(5,5mm entre 160 y 180; 6,5 de 180 a 240)
Y para Valencia serian: 8,50mm en el mismo periodo de tiempo.

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
pues esta actualizacion del gfs me encanta agunque estoy seguro que de cumplirse lo rebajarian mucho en cuanto a la precipitacion pero lo bueno que dentro de una semana podemos tener fiesta de las buenas
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Yo firmo ahora mismo porque se cumplan los pronósticos de esta próxima semana! Mucha precipitación y, algo que no habéis comentado: no nevará en cotas bajas, de acuerdo, pero es que nuestras montañas pueden acumular espesores muy importantes!
A esperar toca...
Saludos
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.