SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
La situacion para galicia es muy buena salvo que no veriamos nevar a cotas bajas puesto que aunque tenemos una -31 o -32 encima no nos roza ni la -5 y eso subiria las cotas,si entrara la -5 la situacion seria explosiva con cotas muy bajas,frio y mucha precipitacion pero bueno aun queda bastante y todo puede cambiar  ::)

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Bueno, otra situación explosiva!!!!

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold: despueés de las lluvias que nos plantean, y sobre todo, lo que más me gusta es que el  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: llegaría después de que la lluvia regase toda España al irse hacia el este.

Yo sigo en mis trece de que va a haber este año otra entrada fría y si no la hay yo abandono el foro.

El General nos tiene guarada aún una sorpresa... la veremos ;)

FANTÁSTICA ACTUALIZACIÓN.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Muy buena actualización, después de el temporal de viento, entrada fría y lluvia generalizada  para acabar con una 'Ola de frío'...

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Bueno,Bueo,Bueno........Menudo SALIDON .He ido directamente a ver los modelos sin ver vuestros comentarios....Y ya van unas cuantas MUCHAS ,creo que des de le Viernes inssistiendo en algo mas que interesante a partir del día 20.
GFS actualizado para el 25 ....Primero AGUA  y despues ¿¿¿¿Nieve??? ;D ;D
Pero la Prudencia es muy buena consejera.....haber como se define esta , mas que interesante situación que se avecina ;)
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Radik_

Cb Calvus
Por lo menos para la zona noroeste no hace falta irse tan lejos,nosotros tenemos nuestra posibilidad para el 19 mas o menos que cada vez está mas cerca puesto que no olvidemos que son 7 dias nada mas,sin duda una situacion a vigilar muy de cerca puesto que si se unen ciertos factores en galicia por ejemplo podria crearse la de san quintín  :cold:

pedropasc

Cb Calvus
Esta actualizacion es peor para Valencia, pero igual para iniesta.

Radik_

Cb Calvus
POr cierto una cosa mas,lo que me parece interesante es la tendencia a volver a bajar las temperaturas rapidamente los proximos dias puesto que estos dias estamos gozando de temperaturas rondando los 20º y de cumplirse esta salida dudo mucho que llegasemos a los 10º  :cold:

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
es muy curioso, que todas las situaciones de frío-nieve se llevan dando siempre del 25-31 de cada mes...alguien lleva estadística de ésto??
Colmenar Viejo

Nevadas

Cb Calvus
El final de mes de Febrero e inicios del Marzo (ya finales de Invierno) podría ser la bomba fria  ;D pero hay un pequeño problema......falta mucho¡¡¡¡ y temo que la estupenda entrada fria con nieves y rebufs por todos lados que nos meten sea substuido por mas poniente para rematar al peor invierno de mi vida; pero al menos alegra la vista y me abre una pequeña esperanza. ¿Sera loco finalmente Febrero?.

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Cita de: TOMY555 en Domingo 12 Febrero 2006 18:15:34 PM
es muy curioso, que todas las situaciones de frío-nieve se llevan dando siempre del 25-31 de cada mes...alguien lleva estadística de ésto??
No llevo esas estadisticas, pero si te das cuenta desde Noviembre todas las entradas frias han coincidido a finales de cada mes , coincidiendo con la última entrada de Enero.Y este va en camino....
De todas formas....Viendo esta actualización desde el 23 hasta el 27 estaríamos continuamente con una iso -5 ....  por el Norte:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Vuelco tras de vuelco, y l oque te rondare morena, lo unico realmente seguro (espermos) son los frentes para la seman que viene, el resto, es una incognita. Pero bonita incognita, ya que parece que el anticiclon es el que menos opciones tiene. :sonrisa: :sonrisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Radik_

Cb Calvus
Bueno pos empieza la marcha de nuevo en el foro,una cosa par alos mas expertos,segun las previsiones del INM por localidades el 18 la cota en galicia rondaria los 900 m con un 100% de posibilidad de precipitacion,veis posible tal como están poniendo las cosas que el 19 llegue a nevar a 300m en galicia?es que no entiendo de muchas factores que vosotros si que entendeis,por el ejmplo donde puedo mirar el geopotencial?