SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Yo también creo que se podrían producir nevadas/lluvias, por el NE, gracias a ese descolgamiento. Espero que así sea y nos fartemos de nieve en las montañas y lluvia en los campos  :risa:
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

pedropasc

Cb Calvus
Yo no veo la situacion clara para mi zona :P
como mucho 10mm en mi pueblo y 7 en valencia...........

Yo_mismo

Supercélula
Por fin se empieza a ver la luz al final del túnel de la monotonía, menos mal.

Parece que a partir del 18 podríamos tener algo de fiesta  ::)

Toca esperar.
Somahoz, Cantabria

Brisa del Cantábrico

**
Cumulus Húmilis
Donostia
  1. leandroecheveste@hotmail.com
Cita de: lapoveda en Domingo 12 Febrero 2006 19:52:25 PM

Pero la experiencia nos dice que finales de febrero ya es un poco tarde para esperar que entre frío en cotas bajas o medias; lo del año pasado fue excepcional.

Saludos.

Los que habláis por experiencia deberiáis decir de cuantos años, no vaya a ser que sólo sea de tres o cuatro. La mía, que es de muchos años, me da muchos días de nieve o frío a partir del 20 de febrero.
Donostia (Pagola) 80 msnm

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Brisa del Cantábrico en Domingo 12 Febrero 2006 22:39:37 PM

Pero la experiencia nos dice que finales de febrero ya es un poco tarde para esperar que entre frío en cotas bajas o medias; lo del año pasado fue excepcional.

Saludos.

Los que habláis por experiencia deberiáis decir de cuantos años, no vaya a ser que sólo sea de tres o cuatro. La mía, que es de muchos años, me da muchos días de nieve o frío a partir del 20 de febrero.

Efectivamente, son bastantes las nevadas que se dan en fechas de carnavales en la zona del Cantábrico. Es más, me atrevería a decir que es la mejor época para ver importantes nevadas por esta zona.
Somahoz, Cantabria

pedropasc

Cb Calvus
no se porque pero me da en la nariz que esta salida sera peor

Nevadas

Cb Calvus
Naturalmente sera peor por norma ya que mejor o igual es imposible....

pedropasc

Cb Calvus
aunque de momento un frente que ponian a 120h lo han mejorao, espero equivocarme..

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: fer12 en Domingo 12 Febrero 2006 23:20:28 PM
aunque de momento un frente que ponian a 120h lo han mejorao, espero equivocarme..

Salida muy parecida a la anterior, quizas adelante un poco las cosas, pero vamos practicamente un calco a la anterior, en lo que se refiere a lo del fin de semana. lo otro dios dira
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: Yo_mismo en Domingo 12 Febrero 2006 22:47:24 PM
Cita de: Brisa del Cantábrico en Domingo 12 Febrero 2006 22:39:37 PM

Saludos.

Efectivamente, son bastantes las nevadas que se dan en fechas de carnavales en la zona del Cantábrico. Es más, me atrevería a decir que es la mejor época para ver importantes nevadas por esta zona.
asi es, yo las mayores nevadas las he conocido a finales de febrero, incluso he visto nevar a nivel del mar en marzo. incluso en mayo he visto nevar a 400 metros.
Askatasunaren bidea bakea da.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Síndrome de las 384 horas:

Como decís, es imposible que mejoren los modelos. Y no lo digo por el que publico aquí, que no es más que una anécdota, sino porque marcan con mucha claridad la evolución de las próximas semanas: primero ponientes (con cierta componente NO) y luego nortada. Es un clásico. Y GFS lo lleva repitiendo (con altibajos) ya varios días.
La alternativa es que se eche rápidamente el A sobre nosotros a partir del 21. No creo que ocurra, pero mejor que no se nos olvide, por si los suicidios. También la hemos visto en modelos de hoy mismo.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Nevadas

Cb Calvus
MENUDA SALIDA....hay isos de -30/-35 en casi toda España y si se acompaña de humedad podría verse nevar en lugares poco habituales PERO quedan muchisimos dias....DEMASIADOS...una pena.