SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rebeca

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Definitivamente algo está cambiando. Es la primera vez que veo entrar una -35 por el oeste con una situación zonal. Fijaos en la salida de las 12 de nogaps para el domingo.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Rebeca en Lunes 13 Febrero 2006 19:29:12 PM
Definitivamente algo está cambiando. Es la primera vez que veo entrar una -35 por el oeste con una situación zonal. Fijaos en la salida de las 12 de nogaps para el domingo.
Es verdad, yo tampoco estoy  acostumbrado a ver eso porque no lo he visto. No creo que sea la primera vez, pero si sería rarísimo que entrara la -35  con un frente atlántico. No se si esto querrá decir algo. ::)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Desde hace cuanto que no venía un mes de febrero tan soberanamente aburrido?En los ultimos años venía mas jugoso pero es que en este.....ya me conformo por ver nieve a mas de 900m,no pido mas ;)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, cuanto más tiempo llevo mirando modelos, menos los entiendo. Esta mañana , el NOGAPS era más o menos como la última salida del GFS, o sea, una castaña, con el anticiclón encima. Cuando he visto la salida del GFS he dicho, claro, los americanos van coincidiendo.... Pues acaba de salir el NOGAPS Y ::::::

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Pedro_-

Visitante
Cita de: TOMY555 en Lunes 13 Febrero 2006 19:26:47 PM
ojala tengas razón, pero en uqe te basas?

La naturaleza es inteligente, no creo que continuemos con este tiempo de lo contrario el verano llegara a finales de marzo y ya sabemos que significa eso, traje de baño y a la playa, lo bueno que tiene es que una primavera calurosa equivale un verano fresco, si tuvieramos un verano muy prolongado, es decir primavera y verano calurosos, rezemos ya que las aguas del atlantico se calentarian mucho y nos afectaria huracanes, por narices tiene que bajar las temperaturas en los próximos dias

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Pedro_- en Lunes 13 Febrero 2006 19:39:36 PM

La naturaleza es inteligente, no creo que continuemos con este tiempo de lo contrario el verano llegara a finales de marzo y ya sabemos que significa eso, traje de baño y a la playa, lo bueno que tiene es que una primavera calurosa equivale un verano fresco, si tuvieramos un verano muy prolongado, es decir primavera y verano calurosos, rezemos ya que las aguas del atlantico se calentarian mucho y nos afectaria huracanes, por narices tiene que bajar las temperaturas en los próximos dias

Y porque no puede ser un invierno seco y templado?Solo pregunto,no me meto contigo,pero no sería el primero en los ultimos diez años que es una cagarruta.Además,aplicando tu lógica el invierno pasado fue mas "frio de lo normal" y este para compensar no tendría porque serlo,no?
Saludos!!!!
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

elur

Cb Incus
El europeo se parece al UKMO , es normal a tantos dias vista que los modelos cambien, parece que nunca aprenderemos .

Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

aneto

anetus
**
Cumulus Húmilis
Tucas de Ixeia desde Cerler
Ese GFS del día 19 de Febrero, en los años cuarenta suponía una premonición de intensas nevadas. No se si la atmósfera está preparada para retomar historias tan antiguas, pero.........
De todas formas el juego antizonal mediterráneo ya ha terminado (en conjunto nos ha monopolizado demasiados días) y volvemos a estar en manos de la ciclogénesis de Islandia, que durante mucho tiempo fué la forma "clásica" de irrigar muchas zonas desfavorecidas de la península.
No está nada mal que el UKMO anuncie "ondulaciones del frente polar" sobre nosotros para el día 18.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: elur en Lunes 13 Febrero 2006 19:46:11 PM
El europeo se parece al UKMO , es normal a tantos dias vista que los modelos cambien, parece que nunca aprenderemos .

Esta sin actualizar aun Elur...Ese es de la mañana..En media hora o asi se actualizara..
Antes dudaba. Ahora no se

elur

Cb Incus
Tienes razón ,  normalmente a esta hora solía estar actualizado, no me he dado cuenta .  ;)
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Normalmente me motivan más los modelos buenos para escribir, pero bueno..  Digo que la salida del GFS de las 12 no hace sino continuar un esquema que se viene repitiendo varios días: sale una "hornada" impresionante, con vientos de NO que pasan a NE, aire frío a porrillo y geopotenciales altísimos, y luego salen 2 ó 3 decepcionantes. Esto forma parte de la dinámica habitual del modelo GFS, y lo único que me inquieta es que las salidas "buenas" son claramente minoría. Pero tampoco me voy a hundir porque vuelvan a poner lo que ponían anteayer (el A pegándosenos como una lapa). Hay que dar credibilidad a los otros modelos, que parece que se van sumando a las opciones más atractivas.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Pedro_-

Visitante
Cita de: torreoviedo en Lunes 13 Febrero 2006 19:46:03 PM
Cita de: Pedro_- en Lunes 13 Febrero 2006 19:39:36 PM

Y porque no puede ser un invierno seco y templado?Solo pregunto,no me meto contigo,pero no sería el primero en los ultimos diez años que es una cagarruta.Además,aplicando tu lógica el invierno pasado fue mas "frio de lo normal" y este para compensar no tendría porque serlo,no?
Saludos!!!!

Cada año es diferente, y el año pasado tuvimos un invierno genial, pero el tiempo cambio a lo bestia a finales de marzo y pasamos del frio al calor, y fue muy prolongado, con lo que las aguas del atlantico se calentaron en exceso y nos llego afectar tormentas tropicales, este año es distinto, y tal vez peor, queremos lluvias o nieve, pero me temo que algo va a pasar, ya que no es normal la situación actual, son cambios muy raros, de no cambiar la situacion actual me apuesto a que la peninsula sufrira la llegada de huracanes, y la verdad a nadie le gustaria encontrarse en la costa, estoy casi seguro que puedo hacer ahora un pronostico y es muy posible que se acerque mucho.

VERANO - OTOÑO MUY CALUROSOS CON TORMENTAS TROPICALES Y ALGÚN HURACAN AFECTANDO A LA PENINSULA Y UN INVIERNO HELADOR INUSUAL, tiene mucho sentido.  Lo que va a suceder este mes de febrero es más dificil de pronosticar, pero no seria raro que nevase y mucho