SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

futu

Visitante
Para contrarrestrar al GFS, el Gem que es precioso....

El JMA va por el mismo camino...

El ECMWF no es ni de un bando ni de otro...

Escama

**
Cumulus Húmilis
Hola

La verdad es que es desastrosa la salida ésta última...el cabronazo del A parace que se quiere instalar...y para largo...
Es increible lo que han cambiado los modelos en una horas,os iba a poner unas imágenes de la nieve que se esperaba para el domingo en casi todo el norte de la península(de la pasada de las 00 del centro europeo),pero ya paso...

Es raro que la situación varíe...el GFS no suele fallar al indicar el A profundizándose en la Península.

Resumiendo,adiós de nuevo a las lluvias...hasta Dios sabe  cuando.Estas cosas pasan por hacerse ilusiones tempranas...es raro,la circulación zonal parecía que se iba a cumplir,ya no podemos ni fiarnos de los vientos del oeste.... :enojado: :enojado:
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, esperaba bandazos, pero después de una docena de actualizaciones metiéndonos la borrasca y con probabilidad de frío después, lo que no me esperaba para nada es la última salida del GFS. Desastre total. No se si hay margen para que cambie otra vez, pero con esta salida se cepilla el mes de Febrero en cuanto a frío y precipitación.

GEM y JMA son muy bonitos....pero son de ayer prácticamente.
A ver el meteograma del GFS y el Ensemble. Si hay suerte y es la salida díscola, pero más fea no puede ser la pobre.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Bandazos los hay continuamente, mno tan fuertes como este. De todas formas, yo confio en nevadas buenas antes de finales de mes. Sería muy raro que finalizara febrero sin sus tipicas nevadas de su ultima semana. casi todos los inviernos caen, y este no puede ser menos. ::)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
 Si los modelos marcan frentes entrando por Portugal que van a regar buena parte de España y lloverá en la inmensa mayoría del territotio.  Que luego entre de lleno la vaguada o no, no lo se, pero va a llover e incluso nevar en la mayor parte de la península. Sin duda estos modelos son una buena noticia para nuestro campo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, vamos a aportar un poco de optimismo al tema.

Comecemos por el meteograma de Alicante:

Se observa claramente cómo la salida se corresponde con la más cálida de las apenas tres que a partir del 19 van por arriba de 0º. La gran mayoría van por debajo , entre la 0º y la -3º aproximadamente, y la media (línea blanca sobre 0º).

Las precipitaciones no es que sean la repera, pero tampoco lo eran en los anteriores meteogramas.

Ahora, podemos comparar la salida a 144 horas, esto es para el domingo a las 12 del mediodía, con el bicho encima nuestro:

Con el mapa del ensemble al mismo plazo, que representa la media de todas las salidas en cuanto a presión en superficie y situación del frente polar. Como puede verse , tampoco es la alegría de la huerta, pero incluso la media es bastante mejor que la salida. Así que habrá alguna salida incluso buena, pero que no vemos.

De todos modos, la salida buena, tipo GEM de esta mañana, es ya difícil que se produzca, con esa borrasca empujando al anticiclón al Atlántico y obligándole luego a curvarse hacia el NO. A no ser que GFS dé el bandazo "bueno" o que ECMWF , UKMO, etc, presenten otra candidatura.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
LOS BRITÁNICOS AL  RESCATE, AHÍ ESTÁ , WITH A PAIR OF EGGS[/size]

Winston Churchill.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Y por cierto, en la salida del GFS la borrasca viene del NO y luego toma direccion NE :confused:...Ademas el frente que se aprecia perfectamente como baja hasta le cantabrico nos pasaria dos veces..Una primera pasada de NO a SE y luego retrocederia direccion SO a NE volviendo a a pasar sobre nuestras cabezas... :crazy:

Vamos, un hito en la historia de la meteorologia...Si os lo creeis pues bien, ole vuestros "cohones"
Antes dudaba. Ahora no se

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
venga chavales que para primeros de marzo tenemos ola de frio.....ejjeje.menuda mierda de mes....en fin
santander,soñando con 1985

Pedro_-

Visitante
Yo estoy flipando como cambia los modelos, hoy me duele la cabeza y tenga la sensación que estoy en verano aunque no llegemos a los 15 grados, solamente os aviso que nevadas antes que acabe febrero las tenemos casi seguro y seran historicas, y añadir que vendran de golpe

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
ojala tengas razón, pero en uqe te basas?
Colmenar Viejo