SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: Radik_ en Domingo 12 Febrero 2006 18:34:58 PM
Bueno pos empieza la marcha de nuevo en el foro,una cosa par alos mas expertos,segun las previsiones del INM por localidades el 18 la cota en galicia rondaria los 900 m con un 100% de posibilidad de precipitacion,veis posible tal como están poniendo las cosas que el 19 llegue a nevar a 300m en galicia?es que no entiendo de muchas factores que vosotros si que entendeis,por el ejmplo donde puedo mirar el geopotencial?
Buenas,pues mira Radik,el geopotencial lo puedes ver en las lineas de las ISOS a 850hpa,pone un numero,156,148,134....Pues a esos numeros les colocas un 0 al final,y ya tienes el geopotencial ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Mia pos segun eso en algun momento tendriamos geopotenciles muy bajos madre...GRACIAS POR LA INFORMACION

Radik_

Cb Calvus
segun esto
http://www.meteosat.com/foro/index.php?action=static&staticpage=7

tendriamos una cota el 19 a las 18h de 250m  :sonrisa: ojala acierten o metan aun mas frio porque la precipitacion está garantizada

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Coño!¿  pues no se habia acabado el invierno ? Yo que estaba sacando ya la ropa de verano.....,y es que despues de leer a mas de uno ,daban ganas de comprarse ya unas bermudas y la sombrilla.

Siempre he preferido estas situaciones de poco frio y muchas lluvias,¿que la cota no baja de 600 metros? No es un hehco importante,las acumulaciones que pueden recorgerse en las mesetas podrian ser muy importantes.
Elche 86 msnm.

Radik_

Cb Calvus
mirad los meteogramas se han vuelto locos,casi todas las lineas confirman la entrada del 19 en galicia pero de ahí en adelante van de una -10 a una 5 en el de barcelona y los mismo en el de la coruña,locura total,algo se cuece,temporal de infarto?en el noroeste podemos tener uno muy bueno entre el 18 y el 19 y porfin seriamos los mas afectados en un temporal de nieve,la temperatura a 850hpa no es muy baja una -2 kizás -3 pero a 500hpa nos meten una -32 o -33 con algun momento la -3 rozando,muy buena situacion si tenemos en cuenta que el geopotencial el muy bajo.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: Radik_ en Domingo 12 Febrero 2006 18:56:44 PM
mirad los meteogramas se han vuelto locos,casi todas las lineas confirman la entrada del 19 en galicia pero de ahí en adelante van de una -10 a una 5 en el de barcelona y los mismo en el de la coruña,locura total,algo se cuece,temporal de infarto?en el noroeste podemos tener uno muy bueno entre el 18 y el 19 y porfin seriamos los mas afectados en un temporal de nieve,la temperatura a 850hpa no es muy baja una -2 kizás -3 pero a 500hpa nos meten una -32 o -33 con algun momento la -3 rozando,muy buena situacion si tenemos en cuenta que el geopotencial el muy bajo.
Pues si,si se cumpliera la salida del GFS la cota serias muy baja,aunque ten en cuenta el viento,eso ``fastidiaria´´la temperatura y a su vez la cota ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Veo mucha dispersion a partir del viernes,hay que esperar.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

foucellas

Cumulus Congestus
Tranqui Radick que despues siempre nos comemos los mocos y a mi todavia me repiten los de hace 15 dias  :sonrisa: :sonrisa:
Ademas la puta ley de murphy, si hay frio no hay precipitacion, si hay precipitacion...
Yo me conformo que entren un borrascon como el que pintan los modelos,  un temporal  de verdad y se marche este puto anticiclon.
saudos
en Calo a 7 km de Compostela

pedropasc

Cb Calvus
En la Comunidad Valenciana, la preci va a ser mas bien poca :'( :'(.
Pero en el E de Castilla la mancha se podrian acumular espesores de 5cm o mas

pst:todo esto tal cual estan los modelos aora

Radik_

Cb Calvus
Cita de: foucellas en Domingo 12 Febrero 2006 19:02:42 PM
Tranqui Radick que despues siempre nos comemos los mocos y a mi todavia me repiten los de hace 15 dias  :sonrisa: :sonrisa:
Ademas la puta ley de murphy, si hay frio no hay precipitacion, si hay precipitacion...
Yo me conformo que entren un borrascon como el que pintan los modelos,  un temporal  de verdad y se marche este puto anticiclon.
saudos
yo hace 15 dias me lo pasé pita,mira curro en proteccion civil y tuvimos que ir a cortar la carretera a forcarei y aprte en a estrada sobre las 00:00 de ese dias y durante toda la noche nevó a ratos intensamente,lo que hizo que por la mañana del domingo los coches y tejados y tal estubieran blancos despues de 19 años.no me quejo

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Hay cosas interesantes en la posible situación a partir del 20, la masa entra desde una posicion marítima polar, lo que quiere decir que será mas húmeda, aunque en principio debido a su procedencia, no sea excesivamente fría, hay que observar que estaremos en capas altas con una masa muy fría(-30º a 500mb), ya que no tendrá a esa altura la influencia atemperadora del mar, eso deja cotas bajas,además los 850mb estarán rondando los 1400m con 0º ó -2º, incluso cercanos a los -5º, la temperatura en la vertical es buena para dar cotas bajas. Pero no sólo eso, el paso de las bajas presiones al mediterraneo terminará arrastrando aire polar continental, aire mas frío, que seguramente provocará un contraste térmico suficiente como para dar lugar a superficies frontales capaces de barrer gran parte de la peninsula y baleares, dejando nevadas en cotas aún mas bajas.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: juanje albox en Domingo 12 Febrero 2006 19:25:36 PM
Hay cosas interesantes en la posible situación a partir del 20, la masa entra desde una posicion marítima polar, lo que quiere decir que será mas húmeda, aunque en principio debido a su procedencia, no sea excesivamente fría, hay que observar que estaremos en capas altas con una masa muy fría(-30º a 500mb), ya que no tendrá a esa altura la influencia atemperadora del mar, eso deja cotas bajas,además los 850mb estarán rondando los 1400m con 0º ó -2º, incluso cercanos a los -5º, la temperatura en la vertical es buena para dar cotas bajas. Pero no sólo eso, el paso de las bajas presiones al mediterraneo terminará arrastrando aire polar continental, aire mas frío, que seguramente provocará un contraste térmico suficiente como para dar lugar a superficies frontales capaces de barrer gran parte de la peninsula y baleares, dejando nevadas en cotas aún mas bajas.

Entonces el aire polar maritimo dejaria nevadas por la zona norte y oeste, para despues el aire polar continental, se humedeceria en el mediterraneo dejando nieve en el este.
es asi??