SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Los modelos han empeorado sustancialmente para finales de semana, aunque para el Martes y principio del Miercoles estan muy bien.
En Vitoria finalmente nevara, aunque no creo que llegue a mucho, puesto que ni el viento sera importante (es el aspecto mas negativo), ni las temperaturas seran muy frias.............

Al final, creo que se queda en otra entrada "light" del invierno, con un poco de nieve y poco mas. :(

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Que penita da ese anticiclon a 384h del gfs,vaya paliza que le van a meter  ;D ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Pedro_-

Visitante
Cita de: Xax en Domingo 19 Febrero 2006 10:15:20 AM
Los modelos han empeorado sustancialmente para finales de semana, aunque para el Martes y principio del Miercoles estan muy bien.
En Vitoria finalmente nevara, aunque no creo que llegue a mucho, puesto que ni el viento sera importante (es el aspecto mas negativo), ni las temperaturas seran muy frias.............

Al final, creo que se queda en otra entrada "light" del invierno, con un poco de nieve y poco mas. :(

Solo es una salida, si esta tarde se mantiene entonces ya podemos ir pensando en que el fin de semana que viene no sera frio, pero todavia no seria definitivo, tenemos que esperar

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Pedro_- en Domingo 19 Febrero 2006 10:26:42 AM

Solo es una salida, si esta tarde se mantiene entonces ya podemos ir pensando en que el fin de semana que viene no sera frio, pero todavia no seria definitivo, tenemos que esperar

Si, pero es una salida en la que todos los modelos coinciden, por lo que la fiabilidad por desgracia esta casi asegurada. Yo no me hice muchas ilusiones y finalmente la situacion se quedara en algo "muy normalito", nada mas.

Pedro_-

Visitante
Cita de: Xax en Domingo 19 Febrero 2006 10:33:25 AM
Cita de: Pedro_- en Domingo 19 Febrero 2006 10:26:42 AM

Si, pero es una salida en la que todos los modelos coinciden, por lo que la fiabilidad por desgracia esta casi asegurada. Yo no me hice muchas ilusiones y finalmente la situacion se quedara en algo "muy normalito", nada mas.

Esa borrasca ya se veia ayer, y en cambio mantienen el frio para la semana que viene en el inm en el apartado de localidades, yo todavia tengo esperanzas, yo esperaria a esta tarde, además es logico que una variacion modifiquen los mapas

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Ya sé que con las últimas salidas queda descartado, pero  me hace ilusión poner el pleno al quince que me había tocado esta semana.
No me llames iluso..

De todos modos, el desbloqueo anticiclónico por parte de las borrascas pende de un hilo.. ya sabemos que depende de con qué fuerza entren, y por dónde. Disfrutemos de la primera parte, hasta el miércoles.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

zilahy

*
Sol
Aquí, en Collado Villaba, a 917 m (valle del Guadarrama), vemos como vienen las nubes, sale el sol, hace viento, llueve un poquito, y nada mas.  En fin....
Doctor, doctor, tengo doble personalidad......,
pues sientese, y hablemos los cuatro.

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
Hasta llueve en Barcelona aunque solo sea un chubasco debil,y esto no estava previsto ;D ;D :mucharisa: :mucharisa: :aplause: :aplause:
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

OppiFjell

*
Sol
  1. satanized@gmail.com
Cita de: george en Domingo 19 Febrero 2006 11:16:12 AM
Hasta llueve en Barcelona aunque solo sea un chubasco debil,y esto no estava previsto ;D ;D :mucharisa: :mucharisa: :aplause: :aplause:

Como que no estaba previsto? si el GFS lo marcaba claramente y ayer en TV3 ya lo dijeron, que pasaria el frente y caerian 4 gotas, que es lo que realmente ha pasado por aqui.

Un saludo

futu

Visitante
VAYA PASADA DE ACTUALIZACION (de nuevo)

Ya esta baja, que la han reforzado, casi que la podemos dar por asegurada, para el Jueves. Dejaria entre 15 y 40mm en toda la fachada occidental de la península.

Y después esta maravilla de la naturaleza para el Sábado.

:o  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

que segun esos mapas, dejaría unos 60mm o más en la zona del SW!!!!

Nevadas

Cb Calvus
Ummmm afortunadamente puede cambiar esto por estas borrascas son tremendas y barren el aire frio hacia arriba que da gusto; pero por suerte quedan dias y aun queda la esperanza de que se arregle; de momento salidas malas; los otros modelos tienden a romper el bloqueo pero de manera mas "atractiva" para los amantes del frio

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Espectacular salida del GFS  :risa:

De cumplirse, 40 mm para el sábado y 20 mm para el jueves. Más los 5 mm de mañana y los 30 mm actuales me haría un total mensual de casi 100 mm  ;D ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005